Cáceres lo tiene complicadoHoy al mediodía es la fecha límite para saber qué equipos van a formar parte de la próxima Adecco Oro, un sprint final en el que hay tres perseguidores tras la última plaza que queda al formalizar ayer Lobe Huesca el aval que le faltaba por lo que Oviedo, Cáceres y Alicante, tienen poco espacio de tiempo para lograr llegar a tiempo.

Hasta ahora parecía que Oviedo no iba a tener ningún problema para lograrlo, pero la falta de noticias por parte ovetense no parece indicar nada bueno ya que les falta el aval. Otra cuestión muy diferente es la situación de Alicante, donde todo parece abocado a que no se inscribirán en ninguna categoría y se centrarán en la cantera.

Cáceres también corre peligro. Los empresarios que hasta el momento han estado avalando al club, esperan que alguién ponga los 40.000 euros de inscripción mientras que de las instituciones, especialmente de la Junta de Extremadura, esperan que conceda el patrocinio sin IVA. El miércoles iban a dar una rueda de prensa para indicar su postura, la retrasaron hasta el jueves y hoy se sabrá que ocurre.

De haber overbooking de equipos, a una posible liga de 13 equipos, aunque como se ha visto estas semanas, cualquier cosa puede ocurrir.

Y de irreal, lamentable, indignante e incluso inquietante, es la noticia que publicaba el blog “El Contrataque” en el que informaban de un presunto email enviado a los clubs por parte de la FEB, concretamente Kiko Martín,Director de Comunicación de la FEB, preguntando a los clubs cual era la postura de los mismos sobre el comunicado de prensa de la pasada semana, un email que cuando menos, y aunque no se diga de forma expresa, suena a amenaza velada para que los clubs abandonen su idea de rebelión. Si es cierto ese email, tiene toda la pinta de ser un chataje.

La FEB tiene miedo a perder el control, y quiere saber quién está con ella o contra ella. ¿Lo veremos reflejado de alguna forma?. Obviamente, teniendo en cuenta si son ciertos esos supuestos emails.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…