Con solo dos jornadas disputadas, los equipos de Primera Nacional ya han sufrido el primer parón de la competición. Filipenses en categoría femenina, y Venta de Baños en masculina, jugarán en casa mientras que Villamuriel y CB Palencia lo harán como visitantes.

Tras el parón obligado de la competición, los equipos palentinos en Primera Nacional vuelven a entrar en escena con partidos muy complicados para Villamuriel y Venta de Baños ya que se enfrentarán a equipos situados momentáneamente en la parte alta de la tabla.

Villamuriel viajará hasta León para enfrentarse a un duro competidor como el Universidad de León, equipo actualmente invicto.Jugará esta tarde a partir de las 17 h.

Venta de Baños, que jugará en el Marta Dominguez de Venta de Baños (20:30 h.), recibe a Zaratán Basket, equipo que también ha logrado pleno de victorias en los partidos que ha disputado hasta el instante.

En el caso de Quesos y Lácteos de la Serna, el equipo palentino tiene un encuentro más asequible ante el equipo zamorano de Caja Rural La Horta. Jugarán mañana a las 19 h.

Filipenses Caja España – Caja Duero vuelve al Blanca de Castilla, para enfrentarse a las gallegas de Sondeos del Norte, equipo con el mismo número de victorias que las palentinas. Hasta el momento Filipenses está realizando un buen papel, con una victoria y una derrota por escaso margen en Avilés. Esta noche, a partir de las 18:30 h., una nueva oportunidad para las de Quique Megido que tendrán la baja de Diana y Sandra.