Victoria palentina en una pista históricamente difícil, como es la del Barris Nord, tras un partido que comenzó con imprecisiones por ambos equipos. El paso de los minutos nos presento un partido de alternativas donde ambos equipos marcaron parciales hasta el cuarto final, donde Chocolates Trapa abrió una brecha definitiva por que provocó el nerviosismo y la derrota local.

El partido comenzó marcado por las imprecisiones, hasta que tras dos minutos de errores, Sergi Pino logró la primera canasta. Aun así, el ritmo anotador de los primeros minutos era extremadamente lento, hasta que un triple de Grimau (8-8), pareció activar el acierto de ambos equipos y se empezó a ver un mejor espectáculo, con los palentinos mas acertados (18-22).

El segundo cuarto se desarrollo por los mismo derrotes, con Chocolates Trapa Palencia poniéndose 5 puntos arriba, pero viendo como el equipo local reaccionaba para ponerse por delante en unos buenos minutos defensivos/ofensivos, tras un parcial de 10-0 (35-29), para después marcar ellos otro parcial de diez puntos (35-39) pero viendo como tres triples consecutivos de Força Lleida (Marc Martí y Ogungbemi) permitían a los catalanes irse al descanso en ventaja.

_MG_7566

En el segundo tiempo las alternancias volvían a ser la tónica general, hasta que iniciado el último cuarto, los locales entraron en un bache anotador. Fueron 5 minutos sin anotar para pasar de un 64-65 a un 64-73, gracias a la labor de Otegi y Ruffin ( 4 puntos cada uno), que supusieron un gran hándicap para los jugadores locales. La precipitación hizo mella en Força Lleida que con mas corazón que cabeza intento rebajar la desventaja sin fortuna, pero convirtió el partido en una sucesión de tiros libres, en los cuales Chocolates Trapa no se mostró especialmente fino (20/32 = 62%), lo que mantuvo las esperanzas locales casi hasta el final del partido.

Finalmente victoria palentina que complica mucho el futuro del equipo ilerdense, y que deja a los palenitnos casi igual que antes del partido, esperando a conocer el rival de play-off.