Palencia Baloncesto cayó derrotado ante el líder de forma justa, con un marcador que no hace justicia al nivel mostrado por los palentinos y sí al bajo nivel arbitral de la pareja de turno.

VOTA AL MEJOR DE PALENCIA EN EL TROFEO BASKET MORAO

Criterio ambiguo de los colegiadosPalencia Baloncesto 67 – Xacobeo Blu:Sens 81

Estadísticas FEB

Perdió Palencia o ganó Obradoiro, cada cual lo puede ver de la forma que quiera y en la humilde opinión del que suscribe este artículo, lo hizo de forma justa por calidad aunque con un marcador sumanente engañoso que no refleja en absoluto lo que ocurrió en la cancha y sí lo que nuestro colegiado castellano leonés, señorito Carpallo, y la comparsa de turno señorito Serrano, nos dejaron hacer.

Para aquellos puristas que no quieren ni oir hablar de los colegiados, se admite, Obradoiro fue superior, pero ¿realmente esa fue la diferencia?. En absoluto. Ese tócame el culito, te le toco yo, entre Moncho Fernández y Carpallo, esas sonrisitas entre ellos, dejan claro el amor de uno y de una sintonía realmente asquerosa.

Pero volviendo al partido, repitiendo, para esos puristas que no dejan siquiera la opción de mostrar una ligera protesta por los criterios arbitrales, se vio un partido dividido en tres partes; la primera (primer y segundo cuarto), muy igualados, un tercer cuarto en el que Obradoiro fue claramente superior y fue clave para su victoria, y un último cuarto en el que Palencia se puso a solo dos puntos y volvieron los colegiados a equivocarse con su criterio aunque en los últimos minutos supieron equilibrar las personales a uno y otro bando, por eso de que en las estadísticas nadie diga que a mi me pitaron más que a tí.

Palencia practicó hoy un juego muy serio durante los 40 minutos de partido. Se echaba en falta esa intensidad completa y eso lo agradeció la grada durante todo el partido, todos, incluídos aficionados, estuvieron muy metidos en el partido.

Obradoiro cogía desde el principio el mando del partido aunque nunca lograron coger ventajas que pusieran en peligro el partido. Palencia se mostraba muy serio en defensa y en ataque, a pesar de fallar algunos tiros, se buscaba con paciencia la mejor opción. Anotar canasta suponía un gran esfuerzo, para ambos, aunque Obradoiro lo tenía más fácil ya que Palencia pronto llegaba a las 5 personales y Clark, más intenso en defensa que en otras ocasiones, era cargado muy pronto y tenía que ir al banco.

Está claro que Carpallo y Mocho, se quierenEstaba por ver si la ausencia de Garrido (¡¡ojo!!, podría perderse el partido de Huesca), se iba a notar en la dirección, pero hoy, tanto Adrián como Edgar, mantuvieron un buen nivel, más defensivo el primero y el segundo un poco más completo. El cuarto acababa con ventaja de 6 puntos para los visitantes.

En el segundo el partido se mantuvo a un nivel similar. Palencia aumentaba el ritmo del partido intentando sacar provecho de su velocidad y poco a poco, conseguía ir acercándose a los gallegos y colocarse a un punto a falta de 2 minutos y medios para el final del cuarto.

Los tiros libres seguían haciendo daño a los palentinos y gracias a la labor de Junyent y Washington, se llegaba al descanso con 3 puntos de ventaja para Obradoiro.

El inicio del tercer cuarto fue fundamental para el desenlace del partido. Obradoiro se mostró mucho más incisivo en ataque y sobretodo, Andrés Rodríguez y el Tucky Bulfoni, sacaron del armario su excelente tiro de tres para marcar unas primeras diferencias que parecían poner de cara el partido para los de Moncho Fernández. Se llegaba al final del cuarto con 6 puntos de ventaja para Obradoiro.

El último cuarto tuvo dos partes diferenciadas, una en la que cuando quedaban unos 6 minutos para el final Palencia se puso a uno, y otra, el resto, en la que los colegiados señalaron prácticamente cualquier contacto en la zona palentina como falta. Ese criterio derivó en varios 2+1 que impedían a Palencia rematar la remontada o al menos seguir cerca de Obradoiro en el marcador.

Finalmente, como comentábamos al principio, los últimos minutos los colegiados se dedicaron a compensar el número de faltas (en algún momento del último cuarto la diferencia era de unas 8 faltas a favor de Obradoiro) ante el cachondeo y lógica indignación de la parroquia local y más viendo las risas y cariños, entre Carpallo (colegiado castellano leonés) y Moncho Fernández, que estuvo prácticamente todo el encuentro, protestando cada decisión contraria a su equipo.

Garrido no jugó y es seria duda para HuescaVictoria justa para Obradoiro por calidad, pero demasiado abultada para lo visto en la cancha.

Lo mejor: La intensidad mostrada por Palencia Baloncesto durante todo el encuentro. Individualmente no destacaría a nadie pero tal vez Navajas y Edgar, por ser dos de los jugadores señalados por muchos de nosotros, mostraron un nivel mucho mayor al de otros encuentros, y en el caso de Edgar, parece que puede ir a más; esperamos que en el caso de Navajas esto vaya a más. Por Obradoiro destacaría la calidad individual del equipo.

Buen ambiente en la grada con la presencia de una treintena de seguidores gallegos.

Lo peor: La baja por lesión de Quique Garrido que incluso le puede impedir jugar ante Huesca. Su aportación en ataque se echó en falta en determinados momentos (principalmente en el tercer cuarto). La pareja arbitral, no fue decisiva, pero impidió ver a Palencia mucho más cerca de Obradoiro, señalando demasiados 2+1 (no dudamos que alguno fuera) pero sin seguir el mismo criterio en la otra zona.

Fotos del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…