Primera Femenina

Covipro San Isidro 50 – Filipenses Caja España Duero 57

Importante y trabajada victoria ante el equipo vallisoletanoPartido muy lento y trabado el disputado este domingo en tierras pucelanas. Comenzaron otra vez muy bien las palentinas con un 0-6 de parcial en los primeros minutos pero la ansiedad les llevaba a cometer errores absurdos, lo que permitió a las locales reducir diferencias y ponerse por delante en el minuto diez de partido (15-10) y cerrar el cuarto con 15-13 a su favor.

Seguía el segundo cuarto por los mismos derroteros, y las locales endosaban un parcial de 8-2 que obligo a las visitantes a solicitar tiempo muerto en el minuto cuatro de este segundo período. Los ajustes tanto en defensa como en ataque llevaron la reacción visitante y en dos minutos se redujo la diferencia a solo dos puntos (23-21). Tras un intercambio de canastas se llego al descanso con una mínima ventaja local (28-27).

El paso por vestuarios aclaro ideas a las colegiales, qué poco a poco se iban asentando y encontrando su sitio en el campo, lo qué les permitió mantenerse en el partido.

En un último cuarto muy igualado, tres robos consecutivos de balón permitieron a Filipenses cobrar una ventaja de 7 puntos qué a la postre resulto definitiva.

Victoria de mucho valor ante un equipo muy luchador que lo intentó hasta el final y en una pista “maldita” para las palentinas en la que llevaban muchos años sin ganar.

La próxima semana, Filipenses viajará a tierras avilesinas para disputar el encuentro aplazado ante G.D Bosco.

Anotadoras:

Covipro San Isidro 50 (15+13+13+9): Martin 4, Ramirez 12, Ulloa R 8, Velasco 4, Perez 15 -cinco inicial- Vazquez 4, Vaquero, Mateos, Ulloa N 4.

Filipenses Caja España Duero 57: (13+14+15+15): Samantha 1, Patri 7, Moni 3, Noemie 13, Mimi 7, Marta 2, Laura 17, Claudia 7, Sandra y Cris.

Copa Primera Masculina

CB Palencia 56 – Zaratán Basket CD Contiendas 61

CB Palencia se mantuvo en el partido hasta el finalUna vez más el C.B. Palencia se quedó a las puertas de lo que habría sido una bonita victoria contra uno de los mejores equipos de la competición, Zaratán Basket, en un partido muy disputado e igualado que los visitantes se encargaron de romper en los últimos dos minutos tirando de oficio y experiencia.

El primer cuarto fue de claro dominio local: los nuestros jugaban sus mejores momentos de la temporada en estático y gracias a una fuerte defensa también lograban salir al contraataque. Zaratán sólo conseguía anotar una canasta en tiro de campo en estos primeros 10 minutos, los otros 12 puntos les metían desde el tiro libre, dejando patente también el excesivo castigo que recibían los morados en sus defensas. El segundo cuarto seguía la misma tónica, pero en los últimos instantes del mismo los visitantes daban la vuelta al marcador gracias a las segundas opciones que tenían mediante rebotes ofensivos. 32-34 al descanso.

El tercer cuarto era de completa igualdad, donde las defensas se imponían a los ataques y nadie era capaz de poner tierra de por medio. Durante el último período Zaratán siempre fue por delante con rentas entre los 2 y los 5 puntos, pero el C.B. Palencia continuaba trabajando muy bien en defensa y sólo los fallos en tiros cercanos al aro (en muchas ocasiones fallos que se debían a faltas no pitadas por los árbitros) hacía que no consiguieran ponerse por delante. En los últimos instantes y con el viento a su favor, los visitantes que tienen en sus filas a jugadores con mucha calidad y veteranía amarraban el resultado y se llevaban una victoria muy trabajada. Como dato significativo señalar los 17 tiros libres tirados por los nuestros y los 36 tirados por los jugadores de Zaratán.

A pesar de la derrota, partido muy meritorio de los morados frente a un muy buen equipo. Recordemos que las últimas tres derrotas de los nuestros han sido por 6, 3 y 5 puntos de diferencia, por lo que no podemos más que felicitar al equipo por el buen trabajo que vienen realizando desde el primer día. Ahora llega un parón navideño de 4 semanas y será el 12 de enero cuando el equipo vuelva a jugar en competición oficial.

Anotadores:
CB Palencia: Benja (13, 1 triple), Dani (-), Quique (5), Fran (3) y Jaime (6) –cinco inicial- Miguel (-), Paco (6, 2 triples), Diego (-), Mochi (1), Óliver (-), Antonio (15) y Francis (7).
Zaratán Contiendas: Parras (5), García (5), Casimiro (2), Molinero (8), Gayubo (12) –cinco inicial- Parareda (5), Aranzana (9, 2 triples), Arranz (4, 1 triple) y Rodríguez (11).

Galería de Imágenes del encuentro

CB Villamuriel 63 – Universidad de Burgos 81

Villamuriel sigue mejorandoTercer partido en la liga ante UBU, un gran rival que nos ganó en los partidos anteriores con un margen importante. La temperatura en el pabellón era idónea (para los que entrenamos allí) unos 12 grados, no gracias a la calefacción sino a que en la calle la temperatura era de 13 grados.

Con estos antecedentes el partido se antojaba complicado, pero no imposible. Los de Gustavo Pedrosa salieron con mucha intensidad defensiva pero no con la misma concentración, lo que propiciaba anotación fácil para los burgaleses bajo el aro, tanto con balones robados como con segundas opciones gracias al rebote ofensivo.

Al descanso se llegó 10 abajo, pero con una impresión de que se podía remontar el encuentro, y así salieron los palentinos, con carácter e intensidad en defensa, colocándose a solo 4 puntos de UBU a falta de 12 minutos. Pero no se pudo, los balones perdidos en la salida de presión y los fallos en lanzamientos cómodos provocaron que los locales se salieran del partido recibiendo al final 19 puntos en contra.

Nueva derrota que deja una buena impresión pese a la diferencia final. Ahora habrá un parón de liga-copa hasta el próximo año el 12 de Enero que se reanuda la competición si la predicción maya nos deja.

Anotadores:

C.B.Villamuriel 63 (18+13+16+16): Jano 9 (1 triple), Luis 14 (2 triples), Enrique 8 (1 triple), Ovejero 2, Álvaro 15– cinco inicial- Inclan, Chisco 7, Oscar 2, Fofe 4, Merino 2.

UBU 81 (26+15+16+24): Ibagurren 18, Fernández, Duarte 17, Gomez 5, Santidrian 6-cinco inicial- López 5, Arnaiz 9, Moliner 4, Corredera, Collazos 1, Bartolome 16 (2 triples).

SpaceWeb Baloncesto Venta de Baños 39 – Universidad de Salamanca 110


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.