Quesos Cerrato Palencia tiene ya la última ficha de su juego interior. Se trata del joven pivot de 25 años y 2’02 de altura, Toni Vicens, jugador nacido en Palma de Mallorca y que la pasada temporada jugó en el equipo de su tierra realizando un buen campeonato.

A pesar de su edad el nuevo pivot del Quesos Cerrato Palencia cuenta ya con una amplia experiencia en categorías LEB estrenándose en la LEB Oro de la mano del Ciudad de Vigo con apenas 19 años. Tras la mala experiencia de Vigo (el club acabaría desapareciendo) Vicens en Mallorca en LEB Plata, repitiendo posteriormente en Ourense, para bajar posteriormente a EBA donde estaría media temporada en Basquet Pla.

Obila le repescaría para su equipo en LEB Plata a comienzos de Enero de 2013 y volvería a su tierra para lograr el ascenso con Palma Air Europa y consolidar a su equipo en LEB Oro en una gran temporada de los mallorquines que se convirtieron en el equipo revelación de la LEB Oro.

Vicens en el encuentro de la pasada temporada
Vicens en el encuentro de la pasada temporada

Habitual de las selecciones inferiores de España, ha disputado dos europeos y un mundial, siendo Oro con en el Europeo U19 de Jaén.

De nuevo Fisac se fija en un jugador intenso bajo los aros, que lucha cada rebote, con capacidad para correr y que dará versatilidad al juego interior colegial con un Vicens capaz de anotar más allá del 6’75 donde la pasada temporada promedió un 40 % en tiros de tres.

Vicens jugó una media de 19 minutos en los 26 partidos que disputó en los que logró 8’4 puntos y 4’1 puntos, siendo un buen complemento desde el banquillo y dando relevos de calidad.

Con la llegada de Vicens el juego interior queda cerrado salvo que llegue algún jugador joven que pueda quedar vinculado a alguno de los equipos palentinos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.