Esta tarde – noche si nadie lo impide, Tau Castelló y Quesos Cerrato Palencia ofrecerán uno de los mejores encuentros de la jornada donde los palentinos aspiran a vencer en una cancha donde ya cayó GBC, y tanto San Pablo Inmobiliaria Burgos y U.F. Oviedo Baloncesto lo pasaron mal para lograr la victoria, sobretodo en el caso de Oviedo que ganó sobre la bocina de posesión.

Pero los palentinos ya saben lo que es sufrir esta temporada ante los castellonenses. En el partido de la primera vuelta Palencia tuvo que sudar sangre, sudor y casi lágrimas para llevarse una victoria donde el equipo de Toni Ten tuvo la opción de lograr la victoria con un último lanzamiento en el que ejecutaron fatalmente la jugada preparada aunque el mérito también estuvo en la buena defensa palentina que frustró las opciones de lanzamiento o pase de Chema García, jugador por cierto que es duda para el encuentro de esta noche ante los palentinos.

Tanto Sergio García como Toni Ten coinciden en el análisis de las claves del encuentro, tanto las del partido de ida como lo que pueda ocurrir esta noche. El juego sobre los aleros altos de Castelló y la ausencia de un Joan Tomás en la ida, todavía lesionado, y hoy volverá a ser clave como destacan ambos técnicos sumando a ello un rebote ofensivo donde ambos equipos cuentan con buenos jugadores.

Toni Ten: “En Palencia creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada”

¿Como se presenta la semana?. Para Ton Ten la semana se presenta “con ganas de romper la mala racha, y las sensaciones no buenas tras el partido de Cáceres. Ha habido una semana de mucha exigencia en el trabajo y también de generar mucha confianza en ellos.  La semana más complicada de lo normal porque Chema no pudo jugar más que un minuto, no ha entrenado hasta hoy jueves y ha hecho un poquito únicamente, tampoco ha podido entrenar Alberto que no estuvo el viernes pasado disponible por un problema en el dedo que no ha entrenado en toda la semana y mañana probablemente tampoco pueda jugar, y Maodo ha hecho un rato hoy y un rato ayer, tiene un golpe en la cadera también del viernes, y Borja que sigue son su dinámica.”

Los entrenamientos de la semana. El técnico de Castelló considera que la semana de entrenamientos tuvo un buen nivel “el equipo es maduro y acepta y asume y ve nuestros errores, queremos corregirlos y un poco a nivel de juego hemos dado un paso adelante, que entrene Borja se nota y siempre suma…. toda la exigencia que durante la semana proponemos los jugadores la cumplen bien y responden bien, y ahora falta ser capaces de ser regulares en los partidos, no tener tantos altos y tantos bajos, sobretodo tantos bajos, y generar la confianza necesario, primero para saber gestionar bien yo el final y ellos ganar la confianza necesaria para que no aparezcan esa ansiedad y ese miedo al final.”

Voy con ganas de competirle. Tres de los 4 líderes han pasado por el Ciutat y como señalaba Ten “a Guipuzcoa lo ganamos, a Burgos lo teníamos a 5 puntos a falta de dos minutos y a Oviedo nos lo ganaron en el último segundo con canasta de Sonseca. El equipo en casa compite contra los de arriba y eso es buena señal, me gustaría mañana seguir compitiendo contra Palencia, hacer buen partido, saber gestionar el final, me gustaría llegar de 20 pero va a ser complicado…”

El partido de la primera vuelta. Según Toni Tenel equipo ha dejado de competir en dos partidos, el partido de Burgos allí y el partido de Lugo allí, todos los demás partidos hemos tenido opciones reales de ganar todos, y en Palencia fue así, creo que hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Tampoco sales alegre pero sí les dices a los jugadores que vayan con la cara arriba, tuvimos la del final para ganar con varias opciones también en los últimos segundos.”

Equipos diferentes a los de la primera vuelta. Ambos equipos presentan novedades con respecto a los partidos de la primera vuelta y como indicaba Toni Ten por parte de Palencia “no estaba Mamadou Samb, y no estaba Joan Tomás, y aquí no estará Josep Pérez, y nuestro equipo también es diferente allí no estaba Dave y aquí estará. Por ahí vamos, con esos procedentes queremos competirlos mañana.”

Sobre Deividas Busma. La intención de Toni Ten con respecto a Busma es darle más minutos, cree “que debe jugar más minutos porque debe aportar más cosas al juego, entonces sin que eso que haga que Alex esté tan bien como el otro día, sin que Alex baje prestaciones pero Dave debe jugar más minutos y debe aportar más al juego y el está concienciado de que así va a ser y que así debe ser.

Sobre la plantilla y encuentro ante Palencia. Toni Ten señala a Dani Rodríguez como el motor del equipo “creo que es el que dirige, el que manda, y el que decide y evidentemente una buena defensa sobre él nos dará muchas opciones, en el partido de ida trabajamos muy bien sobre él y no estuvo muy fino, eso nos dio mucho margen de maniobra durante el partido. Allí volcamos mucho el juego sobre el tres grande porque no tenían a Joan Tomás, y castigamos muchas veces alero – poste bajo, no tiene porque ser diferente mañana pero no voy a descubrir todo, pero sí que tienen tres grande ya. La defensa sobre Dani Rodríguez es fundamental y el rebote ofensivo, Barnes siempre coge muchos y nos ha hecho mucho daño.

Sergio García: “Confío en el talento de los jugadores”

Así ha sido la semana. Semana sin incidentes para los de Sergio Garcíatranquila en cuanto a temas físicos, no ha habido problemas físicos, están todos los jugadores disponibles excepto Josep que sigue haciendo su recuperación. El nivel de los entrenamientos han estado bien, hemos entrenado claramente mejor que la semana anterior y muy centrados en el reto que tenemos de ganar en Castelló.”

Lo que se espera Castelló. Sergio espera un equipo que salga con mucha ambición “ellos han sumado una serie de derrotas seguidas, seguro que le quieren dar la vuelta a eso. Es un equipo que tiene argumentos para complicarnos, porque es un equipo que juega un poco diferente a otros equipos de la liga, que juega muy bien los primeros segundos del ataque para jugar mientras la defensa se está organizando, aprovechan muy bien los tiros de Durán, las penetraciones de Arévalo, incluso los tiros de media distancia de Nguirane, si a eso le sumas el poderío que tienen en el poste bajo con los aleros, que aquí nos hicieron daño, esperamos un equipo seguramente nos va a buscar por ahí, hemos trabajado y confiamos en poder hacer frente a eso.”

La plantilla de Castelló. Según indicaba Sergio García, Castelló cuenta con una plantilla amplia “Durán es un gran tirador de tres puntos, lo está haciendo realmente bien las últimas jornadas, es el principal foco de ellos en la anotación desde el tiro de fuera, jugadores sobretodo cerca del aro como Nguirane que hizo muy buen partido contra nosotros, han fichado a Busma que ganó la liga con Orense, los aleros con Sergio Rodríguez, Cabot…. es una plantilla muy larga, son doce jugadores que realmente juegan los 12, estos un poco los más llamativos unido a Cooper que desde fuera es una amenaza.Conclusiones sobre la ida. Tenemos que ser capaces de protegernos, ellos tienen esos aspectos que hacen daño y nosotros tenemos que ser capaces como equipo de protegernos, de disminuir los puntos rápidos que son capaces de hacer, de defender más juntitos esas situaciones cerca del aro que ellos aprovechan con los aleros, y nosotros en ataque lo tenemos claro, haciendo las cosas con calma, compartiendo el balón, nosotros vamos a hacer tiros liderados. Confío en el talento de los jugadores, al final nuestro objetivo a la hora de atacar es generar el mayor número de tiros posibles cómodos o lo más cómodos posibles de nuestros jugadores y ahí tiene que salir a relucir el talento.”

El encuentro dará comienzo a las 20:30 h. y se podrá seguir a través de FEBTv y Baloncesto en Vivo. Activaremos el chat a partir de las 20:15 h. para ver la señal en directo y comentar las incidencias con todos aquellos que se conecten.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…