Forcada, muy importante en estos playoffsTras el gran partido que depararon Palencia Baloncesto y Força Lleida en el primer encuentro de los playoffs, seguramente el mejor de todos los que se disputaron el viernes, llega casi sin respiro el segundo de ellos que tendrá como escenario de nuevo el Marta Dominguez.

El fin de semana ha debido ser intenso para ambos entrenadores, buscando y revisando los vídeos para mejorar en aquello que no ejecutaron bien en el partido del pasado viernes, algo que ambos casos puede resultar demasiado evidente, la defensa.

Sin en algo se ha caracterizado Palencia Baloncesto a lo largo de la temporada es que los partidos a muchos puntos le vienen muy bien, ya que eso indica un alto ritmo de juego, transiciones muy rápidas, y en ello Palencia Baloncesto, es el mejor de la liga, y es que Palencia ejecuta casi a la perfección, el balance robo – canasta, a velocidad de crucero.

Eso es algo en lo que Lezkano ha incidido mucho a lo largo de la temporada en los entrenamientos y en los partidos, con lo que no es casual que el pasado viernes, las transiciones, ya fueran tras robo de balón o por saque de fondo, fueran casi perfectas, apenas 3 segundos entre pasar de cancha y anotar. Eso será algo que debe mejorar Lleida, pero tampoco queremos dar ideas.

En el caso de Palencia Baloncesto la mejoría es prácticamente la de siempre. Entre las disyuntiva de cerrar bien el rebote en defensa y salir a la línea de tres para evitar tiros cómodos, Palencia suele conceder canastas, o segundas opciones, eso ya es más dificil de entrenar, depende un poquito más de la velocidad mental de cada jugador para tomar la mejor decisión  es que si sales al tiro dejas descubierto el rebote y si cierras el rebote, dejas abierto el tiro.

Sin duda Palencia Baloncesto desearía repetir el guión del pasado viernes, con un Xavi Forcada espectacular, con una visión de juego sencillamente impresionante y que no deja lugar a dudas sobre la decisión tomada al comienzo de temporada, más que acertada.

El nivel de Otegui garantiza puntos, rebotes, y lucha, al igual que con Quique Garrido, y si el capi se une como el pasado viernes, y Fornás sigue a su nivel de este final de temporada con Ott apoyando en todo, Palencia Baloncesto podría lograr la segunda victoria.

Solo queda que la afición palentina vuelva a repetir animando al equipo como lo hizo en la segunda parte del encuentro del viernes, y si es posible, que los aficionados que se hayan podido quedar atrás, se unan para llenar el pabellón. Todos somos necesarios.

El partido dará comienzo a las 21 h., con el arbitraje de los colegiados Angel de Lucas de Lucas (colegio manchego) y Asier Quintas Alvarez (colegio vasco). El encuentro se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo, la página de inicio de Palencia Baloncesto, FEBTv, y la emisora palentina online, ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…