Imagen del derbi de la pasada temporadaEsta tarde tendrá lugar el primer derbi palentino de la temporada en la Primera Nacional entre el CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños, un derbi que vendrá marcado por la emoción ya que al contrario que ocasiones anteriores, ambos equipos se juegan algo, la disputa de las semifinales de la Copa de Primera Nacional y lo que es más importante, dos partidos más antes del parón hasta el inicio de la liga.

CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños llegan igualados a una victoria ambos vencieron a La Flecha pero la diferencia estuvo en la derrota de ambos ante el Universidad de Burgos, en el que los venteños cayeron solo de 5 puntos y gracias a la diferencia de basketaverage, el equipo de Juan Carlos Pedrosa es segundo.

La victoria da la clasificación para las semifinales, así que será un derbi intenso en el que ambos quieren demostrar su mejoría respecto a campañas anteriores. El clásico entre el Barcelona y Real Madrid, no será obstáculo para que los aficionados acudan a presenciar este emocionante encuentro que dará comienzo en el Adolfo Nicolás a las 19:15 h.

En cuanto al otro representante palentino en Primera Nacional, el Agua de Mar CB Palencia cerrará la copa Castilla y León apurando sus escasas opciones de lograr la clasificación ya que la carambola con la que lo lograría sería venciendo a Rosal Ciudad de Ponferrada por 16 puntos y que Universidad de Salamanca venciera a Eras. No es imposible nada pero tendrá que mejorar mucho con respecto a encuentros anteriores. El encuentro lo disputaran los capitalinos esta noche a las 20 h.

En cuanto a Filipenses Caja España Duero, las colegiales afrontarán esta tercera jornada viajando a Valladolid para enfrentarse al Uva Ponce, equipo que al igual que las palentinas, ha perdido sus dos primeros encuentros de competición.

Como destaca ayer el entrenador de las colegiales, Quique Megido, el objetivo durante estos partidos es ir mejorando en esta particular pretemporada en plena competición que las está tocando hacer. La cita será también esta noche a partir de las 20 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.