Tres victorias como local logradas de modo consecutivo es un motivo de alegría, pero más aun ver como el equipo da muestras día a día de una mayor consistencia. Sin querer echar las campanas al vuelo, es evidente la mejoría del grupo, basada en la mejoría individual de algunos jugadores que apuntaban un gran potencial pero que les ha costado mostrar sus virtudes en competición.

En una victoria como la del viernes ante Breogan, siempre se puede pecar de injusto al destacar más la labor de unos que de otros jugadores. Sin ánimo de cometer esa injusticia, creo que ayer ante los ojos de toda la afición se destaparon tres jugadores, en los cuales teníamos puesta mucha confianza. Ale Navajas, Edgar San Epifanio y Adrian Fuentes “taparon” ayer muchas críticas con un gran partido, acompañados por el buen trabajo de todos los integrantes de la plantilla.

Pasamos a analizar individualmente a los jugadores de Palencia Baloncesto tras la importante y justa victoria ante Breogan.

 Ale Navajas

Ale Navajas: Partidazo del jugador malagueño. Su mejor encuentro con la camiseta de Palencia Baloncesto y estamos seguros que será un punto de inflexión en la temporada, para convertirse en un jugador con mucho peso especifico en el juego. Ayer empezó muy bien, como principal arma ofensiva hasta el marcaje de Camilo Riveiro. Pero su nivel de juego no bajo e incluso en el tercer cuarto además de lanzamientos triples, nos deleito con una penetración culminada en un espectacular mate.

Carles Bravo: Una vez más fue el líder del equipo, y el que asume la responsabilidad en los momentos difíciles. Un partido en la misma línea de siempre, pero ayer su acierto fue mayor y por eso parece destacar mas.

Edgar San Epifanio: Se que sus estadísticas no dicen nada especial. Pero ayer su entrada en pista fue la clave para “secar” a Feldeine y con ello el ataque de Breogan que paso a ser totalmente anárquico. Estuvo excelente en defensa y seguro en ataque a pesar de prodigarse poco.

 

Quique Garrido: Una vez más, jugo a un excelente nivel. Buena dirección, intenso defensivamente y anotando cuando es necesario. Partido culminado con su excelente triple sobre la bocina.

Fuentes calentando

 

Adrian Fuentes: Se confirmo lo que todos creíamos. Ha sido una excelente fichaje junto a Garrido disponemos de dos buenísimos bases. Ayer mantuvo una excelente línea de juego, siendo una pesadilla para Hayes con una defensa extenuante y dando muestras de su calidad como director de juego.

 

Tim Frost: Labor menos destacada que en otras ocasiones debido a sus problemas físicos. Aun así es un jugador muy fiable, y que nunca falla en momentos clave.

Adrian Moss: Al igual que a su compañero Frost sus problemas físicos le impiden rendir a tope en la pintura, más aun frente a un coloso como Arteaga. Aun así su versatilidad le permitió hacer daño en momentos puntuales con sus lanzamientos desde 6.75.

 

Ronald Clark: Buenos números. Nada cambia en el, defiende con la mirada y aun así comete faltas de forma muy inocente, en muchas ocasiones otorgando tiro adicional. En ataque tiene unas cualidades envidiables, que cuando tiene su día ayudan a desatacar al equipo. Sus mejores momentos fueron en el tercer cuarto manteniendo la ventaja en el marcador, y además nos volvió a regalar un espectacular mate, que ejecuta como todo en su juego con una calma pasmosa.

Sergio Olmos: Último hombre de la rotación. Ahora con menos minutos tiene menos presión y falla menos. Su aportación fue positiva y debe crecer desde el rol actual.

Natxo Lezkano: Ayer todo salió bien. Los cambios aportaban siempre lo que el equipo necesitaba en cada momento, con lo cual esperamos que el técnico vasco acabase satisfecho a pesar de su alto nivel de exigencia. La última jornada en casa, quizás por la alegría de la victoria nos olvidamos de destacar y felicitarle por llegar a los 100 partidos como entrenador de Palencia Baloncesto. Los subsanaremos con retraso, pero con felicitaciones sinceras. Enhorabuena Natxo.

Ahora toca descansar y desear que hasta el partido frente a Melilla los jugadores tocados puedan recuperarse para que Lezkano pueda disponer de la plantilla al completo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.