Hands triunfa como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en el Trofeo Urko Otegi

Jaylen Hands ha sido elegido esta jornada como el mejor de Zunder Palencia ante Real Madrid en una jornada en…

Read More..

La sexta victoria de Grupo Inmapa Filipenses

Villalobón acogió el 3×3 de CB Palencia

Ndiaye retorna a los entrenamientos de Zunder Palencia

Gran victoria de CB Palencia en Zamora

29 marzo, 2024

Baloncesto con P, de Palencia claro

todo por Palencia Baloncesto

Todos aportaron su granito de arena

El viernes en el pabellón Marta Domínguez se logró una victoria basada en el esfuerzo de todos, poniendo cada uno su granito de arena. Incluso se puede decir que algunos jugadores sorprendieron positivamente con su rendimiento.

El viernes en el pabellón Marta Domínguez se logró una victoria basada en el esfuerzo de todos, poniendo cada uno su granito de arena. Incluso se puede decir que algunos jugadores sorprendieron positivamente con su rendimiento.

Indudablemente ha sido una victoria de gran valor por la tranquilidad que aporta al equipo verse con victorias y no estar abajo en la clasificación como paso en temporadas anteriores. Pero quizás esta victoria tenga un valor añadido y es el que los jugadores que a priori no disponían de muchos minutos, se sientan capaces de hacer grandes cosas.

Michel Diouf: Ha sido sin duda el mejor del partido frente a Navarra y sus números así lo atestiguan. Pero no solo en rebotes, puntos, etc. También su poder de intimidación y al igual que los demás pivots (Moss y Leichtweiss) su aportación ha sido importantísima a la hora de colaborar en la salida del balón, ante la defensa presionante que realiza Grupo Iruña en el saque de fondo.

Adrián Moss: Aunque no fue su mejor partido, demostró que es un líder en la pista. Aparece en momentos complicados y su capacidad anotadora desde media distancia hace que su defensor tenga que salir de jugadores de Palenciala zona.

Quique Garrido: En una temporada en que su labor no brilla en la faceta anotadora su dirección de equipo está siendo brillante. Una vez más, en los momentos más complicados de partido no le tiembla la muñeca y ayudó a marcar diferencias.

Renan Leichtweiss: El viernes se vio una versión desconocida del jugador brasileño. Dejó de lado la aparente apatía que había mostrado en partidos anteriores y asumió la responsabilidad ante la ausencia de O´Leary. Respondió en todas las facetas del juego y se reivindicó como un jugador muy válido para el equipo. Esperemos que ese derroche de esfuerzo se convierta en habitual y el equipo pueda contar con un jugador de garantías en el banco.

Jeff Xavier: A pesar de su horrible 0/9 en lanzamientos triples hizo un buen partido. Como todos los tiradores vive de la rachas y ahora está en una mala. Pero ayer demostró por que el ataque de Palencia Baloncesto gira entorno a su figura a pesar de todo. Ayer defendió con picardía, rompió la defensa rival como un cuchillo entra en la mantequilla, asistió a sus compañeros y forzó múltiples faltas a sus defensores.

Kyle Swanston: Saltó a la pista a sustituir a J. Xabier en el momento en que Navarra se ponía por delante en el marcador. Cuando parecía que los problemas aumentaban para Palencia Baloncesto la realidad es que Swanston fue una de la soluciones. Apareció el jugador que había destacado en Logroño y su labor tanto en defensa como en ataque fue tan satisfactoria que se ganó a pulso disputar más de 31 minutos.

Raúl Mena: Otro jugador que dio su mejor versión, muy buen trabajo en la dirección, sin las pérdidas absurdas de otras ocasiones y también con seguridad a la hora de anotar.

Carles Bravo: Comenzó bien el partido con un triple y una asistencia, pero se fue diluyendo ya que se cargó rápidamente de faltas. Solo su presencia en los últimos minutos para aportar su seguridad desde el tiro libre sirvió para maquillar su actuación.

Fernando Fernández: En poco mas de tres minutos le dio tiempo a anotar tres puntitos, y mostró la misma intensidad defensiva que durante la pretemporada. Es una buena señal que haya aprovechado los minutos que ha podido jugar.

Tras este importante partido en el que la imagen de Palencia Baloncesto como equipo se ha visto reforzada, el próximo miércoles se juega un nuevo partido frente a Breogan.

En Lugo espera un rival importante tanto por su historia como por su presupuesto, pero seria un buen momento para lograr la primera victoria lejos de Palencia.