_MG_2939Tras el partido frente Força Lleida la racha negativa de Quesos Cerrato se amplía a cinco derrotas consecutivas. Para el capitán morado la situación obviamente es mala,
“no esperábamos que esta situación fuese tan larga aunque hay muchas circunstancias para ello, pero no debemos poner excusas y sí mirar hacia delante.
En Lleida dimos otra imagen y no ganamos por que tuvimos mala suerte en la última jugada. Debemos quedarnos con las cosas positivas como la mejora en este partido, en los entrenamientos y que esto sirva para afrontar la semana siendo más positivos y no dejarnos caer en el negativismo.”

Tras la copa, el tema recurrente cuando se habla de Quesos Cerrato es el número de lesionados de la plantilla. Es cierto que el equipo está muy mermado en las posiciones exteriores pero “no toda la culpa es de las lesiones, es cierto que estábamos en una buena dinámica y se truncó el buen ritmo de entrenamiento semanal.
Se notó al no poder trabajar en el día a día el 5×5 en los entrenamientos, pero luego los disponibles no lo hemos hecho bien como colectivo y por eso han llegado las derrotas. Obviamente las bajas no pueden ser la causa de cinco derrotas consecutivas”.

Las derrotas y ver como han caído lesionados tantos compañeros afectó en el ánimo a los jugadores. En estos momentos “anímicamente estamos bien, con ganas de lograr una victoria que nos saque de esta racha. Esta semana ya vamos recuperando efectivos (Jon Cortaberria) y eso es aire fresco ya que los lesionados no tienen la mente tan colapsada por las derrotas y esa frescura mental es un empuje para nosotros. Tenemos que estar positivos y unidos por que una victoria cambia todo”.

Perder un partido teniendo la opción de ganarlo en el último ataque nunca es una noticia positiva. Pero fue un partido en que se volvió a ver un equipo centrado y compitiendo hasta el final por la victoria en una cancha difícil.
Recuperar las buenas sensaciones puede servir ser beneficiosa en el ánimo de los jugadores para encarar el partido frente al CB. Valladolid. “Esta claro que en Lleida desde el primer minuto mostramos otra cara, con buenas defensas y mas acierto en ataque. Lamentablemente no supimos mantener las rentas y la última jugada era un cara o cruz y salio mal. De haber salido cara ahora estaríamos hablando de una situación distinta. Pero como he dicho antes, hemos de quedarnos con lo positivo, con esas buenas sensaciones y trabajar bien durante la semana para encarar en las mejores condiciones el partido del viernes”.

Ante situación excepcionales, como es una larga racha de derrotas se buscan siempre todo tipo de soluciones, una de ellas pasa por el dialogo entre los miembros del equipo. “Hemos tenido reuniones por que hablar siempre ayuda y más en estos momentos, hemos hablado los jugadores, con el entrenador y hemos recibido el apoyo de la directiva ya que esta situación viene por circunstancias negativas no por falta de esfuerzo o mal trabajo del grupo. Estamos implicados y lo damos todo, pero cuando las rachas vienen así, lo que hay que hacer es seguir trabajando. Todos (jugadores, entrenador y directiva) tenemos un único deseo, lograr la victoria”.

Tras el partido de Melilla en el cual el equipo fue pitado (tanto en el descanso como al final del partido) el apoyo del público ha estado presente en todas las entrevistas concedidas por la gente del club. Tanto presidente como jugadores han hablado de esta circunstancia en los medios de comunicación. “Es la peor sensación que un jugador pueda vivir y sobre todo en el descanso cuando no está decidido el partido. Pero ya declaré que sólo fue un sector del público y por ello no debemos generalizar. También recibimos el ánimo y cariño de la gente que siempre esta a nuestro lado.
Esto es un deporte en el que equipo y afición siempre debe tener una conexión vital, una conexión total que hace que el equipo en los malos momentos salga adelante.
En la primera vuelta el empuje de la afición también ha hecho que el equipo gane. Hay que estar siempre juntos y eso hace que los objetivos se consigan más fácil. Fue doloroso pero no hay que dar más vueltas, pensar que el viernes el público va a estar de nuevo con nosotros y nosotros transmitir al máximo para que la gente nos apoye y juntos conseguir una victoria. Necesitamos ganar cerrar la clasificación del play off cuanto antes y mirar hacia arriba para llegar en buena dinámica y sensación a este. De llegar así estoy seguro que nadie querrá cruzarse con nosotros.
Esperemos a final de temporada para hacer las valoraciones”

_MG_3170.JPGHace dos meses el club celebraba la Copa Príncipe, el mayor logro de un deporte colectivo en Palencia pero hoy esos momentos parecen mucho más lejanos.
“Hace dos meses hicimos algo impensable, histórico, pero es pasado y la gente ya no recuerda lo que este grupo ha conseguido. Duele que la gente dude a las primeras de turno, es un golpe duro para el grupo pero también pasa en otros deportes.
El deporte es resultados y solo vale el presente y este dice que estamos en una mala racha y que tenemos que salir de ella cuanto antes”.

Entre tantas circunstancias negativas en forma de lesiones y malos resultados, también “ha habido autocrítica en el vestuario y cuerpo técnico. Esta claro que hemos fallado. No hemos estado bien en el rebote defensivo, ni nuestra defensa ha sido la de la primera vuelta cuando fuimos la mejor defensa de la liga.
En una racha negativa el juego del equipo baja en todos los aspectos. Todo cuesta más pero el grupo trabaja duro para mostrar nuestro mejor nivel. Hemos demostrado en la primera vuelta que a ese nivel podemos ganar a cualquiera”.

El viernes el partido es de la máxima rivalidad al enfrentarse a Valladolid y más aun tras la dolorosa derrota de la primera vuelta. “Será un partido duro como están siendo todos. Son un equipo guerrero que prepara muy bien los partidos y están en una dinámica positiva. Estoy seguro de que Porfi nos pondrá muchas trampas. Tenemos que intentar salir como contra Lleida, hacer una buena defensa, controlar el rebote y a partir de ahí correr y seguro que tendremos opciones si hacemos las cosas bien”.

A tan pocas jornadas del final, todos los partidos cobran una gran importancia y de cara a estos momentos cruciales, Urko como capitán quiere mandar un mensaje a la afición.“De cara al viernes y de cara al final de temporada pido a la afición que no nos dejen de lado. Sabemos, somos conscientes que siempre han estado ahí y que ahora que están viniendo mal dadas es cuando afición y equipo deben demostrar lo grandes que hemos sido en la primera vuelta. Mostrar el infierno que ha sido muchas jornadas el Marta Domínguez y que nos ha hecho ganar varios partidos incluso la Copa con un ambiente espectacular ese día. Todos a una vamos a salir de esta y el equipo va a trabajar para lograrlo”.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.