Tanto el grupo Norte como el Sur no tienen decididos los equipos clasificados para la siguiente fase aunque Cervera parte con todas las papeletas de ser primero en el Grupo Norte. El Grupo Sur, totalmente igualado.

El equipo de Frómista posa antes del encuentro ante Villada. Foto CB FrómistaA falta de una jornada para el final de la “liga regular” no hay ningún equipo clasificado matemáticamente para la disputa de las semifinales de la competición, lo que se decidirá en la decisiva última jornada que se disputará el próximo sábado con Villada y Cervera como sedes.

En el grupo Norte, Guardo daba la sorpresa y vencía (51-45), al hasta la fecha invicto Cervera, y daba un paso de gigante para su clasificación, lo que a su vez impedía asegurar matemáticamente a los de Cervera su primera pase a la siguiente ronda, así como su pase a la siguiente fase, aunque sólo un descalabro en el último encuentro lo impediría. En el otro encuentro y con el otro resultado ya conocido, Micieces había perdido toda opción y a pesar de eso plantó a Osorno en un encuentro con muchos fallos de cara al aro (35-30).

En lo que respecta al grupo Sur y como ya se preveía, la igualdad sigue siendo máxima, tal es así, que de cara a la disputa de la última jornada, los cuatro equipos del grupo tienen posibilidades de alcanzar las semifinales dependiendo de ellos mismos. El pasado fin de semana Astudillo doblegaba claramente a Carrión por 68-47. Mientras en el otro choque de la tarde Villada se deshacía en la prórroga de Fromista por 58-55. En un partido que comenzó dominando los villadinos, pero en el que un parcial de 11-0 de los rojillos daba la vuelta al marcador, en un cuarto que quedó marcado por un error de anotación en el acta que perjudicó a los de Fromista (ya que el cuarto finalizaba con 13-16 a favor de Villada, en lugar de 14-15 como debiera haber sido, lo que además se puede apreciar en la suma de los puntos anotados en el acta por sus jugadores, en los que los villadinos suman 57 y Fromista 56) y que a la postre resultó definitivo al finalizar el encuentro en empate. El resto del partido resultó tremendamente igualado con diferencias que nunca sobrepasaban los 6 puntos a favor de uno u otro. Hasta que en el último cuarto y a falta de tan solo un minuto Villada parecía sentencia el encuentro situándose con 49 a 43, pero Fromista tiró de raza y no dio el partido por perdido, e incluso tuvo la opción de llevarse al victoria sin recurrir a la prórroga, pero no supo aprovecharlo. Con empate a 50 se iniciaba la prórroga, en la que a pesar de ser eliminado por 5 faltas el mejor jugador villadino, los de Fromista no supieron aprovecharlo e imponer su ritmo alegre de juego, esto unido a un par de decisiones muy polémicas de la pareja arbitral, dio como fruto la victoria de Villada, que aprieta más si cabe la clasificación.

58 VILLADA: Olalla (9), Rodríguez (15,1t), Milano (4), Barreales (5,1t), González (18,2t) –cinco inicial – Herrero (4), Fernández (0), Ballesteros (0), Cuesta (2).

55 FROMISTA: Rubén Moro (21, 3t), Joaquín (2), Javi Moro (9,3t), Chuchi (6,2t), Javi Huidobro (18) – cinco inicial – Mimi (0), Ramón (0).

Crónica CB Frómista

Este próximo sábado se disputa la última jornada de la primera fase con los siguientes encuentros:

GRUPO NORTE – Cervera de Pisuerga

Guardo – Micieces de Ojeda (17:00 h.)

Cervera de Pisuerga – Osorno la Mayor (18:30 h.)

GRUPO SUR – Villada

Villada – Astudillo (17:00 h.)

Fromista – Carrión de los Condes (18:30 h.)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.