Quedan pocas semanas para que los equipos comiencen la pretemporada, quedan muchas plazas libres en los equipos todavía y muy buenos jugadores en el mercado todavía disponibles.

Dani Rodríguez es uno de los bases deseados de la ligaEn el caso de Palencia Baloncesto son solo 4 fichajes de momento, pero hay equipos como Cáceres, Lleida, Alicante (si logra depositar el aval), Huesca,… que tienen pocos fichajes concretados y otros los menos, como Melilla o Navarra, que tienen prácticamente cerrada la plantilla.

Hasta el momento poco fichajes sonados, y si nos ceñimos exclusivamente al mercado de extranjeros, ninguno porque salvo Sikma por Burgos o Schafternaar por Breogán, dos de los mejores jugadores de la pasada temporada, o incluso Jeff Xavier también por Burgos, la mayoría son fichajes de jugadores debutantes en la liga, en algunos casos recién salidos de la universidad o veteranos de liga de países del este de Europa.

Ciñéndonos al mercado nacional, por eso del tema de los cupos, podemos hacer un pequeño listado de jugadores que la pasada temporada compitieron en la Adecco Oro y que en estos momentos todavía no tienen equipo, jugadores en muchos casos de un nivel alto.

En el caso de los bases están libres de momento jugadores como: Carles Biviá (muy cerca de Iberostar Canarias), Sergio Alonso, Juan Alberto Aguilar,Dani Rodríguez, Carlos Cherry, Rai López, Jorge Jiménez, Joan Riera, José Simeón, Jorge Santana.

Entre los escoltas y aleros podemos encontrar jugadores como Franco Rocchia, Romá Bas, Adrian García, Miquel Feliu, Marc Fernández, Sergi Pino, Alex Llorca, Alejandro Alba, Iván Martínez y en el de ala pivot y pivots jugadores como Edu Ruiz, Andreu Matali, Urko Otegui, Roberto Morentín, Albert Moncasi, Miguel Angel Montañanao Alfons Alzamora.

No están todos los que son y en el caso de posiciones como la exteriores o interiores en muchos casos están ocupadas por jugadores extranjeros por lo que cabe esperar que esta semana sigan anunciándose nuevos fichajes entre los equipos y esperemos que Palencia Baloncesto sea uno de ellos.

*Puede haber algún error en este pequeño listado


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.