IMG_9748A estas horas la Federación Española de Baloncesto no ha publicado la lista de equipos que han completado la inscripción en la LEB Oro y lo que se ha podido saber ha sido sobretodo gracias a las redes sociales que durante la mañana de hoy viernes han estado especialmente activas y atentas a todo lo que ocurría en torno a las inscripciones tanto LEB como en ACB donde finalmente los equipos “profesionales” han decidido rechazar a Burgos y Ourense.

La indignación ha corrido como la pólvora principalmente por Twitter, mensajes de aficionados de los dos equipos implicados, Burgos (ya sabía que le iban a rechazar) y en Ourense, pero también de aficionados de la mayor parte de equipos de la liga o aficionados al deporte en general. Ya habrá tiempo de analizar esta situación pero lo que es seguro es que tanto Burgos como Ourense van a recurrir a los tribunales y si estos deciden a favor de castellanos y gallegos, la ACB, por su propia avaricia, su inmovilidad y métodos, va a correr peligro.

En lo definitivo lo único que se conoce seguro es que Quesos Cerrato Palencia, Oviedo Baloncesto, Lleida a última hora, Ourense al parecer, Palma Air Europa, Planasa Navarra, Melilla, CB Clavijo, Peñas Huesca y Breogán se han inscrito, también lo han hecho los recién ascendidos Cáceres y Castellón, mientras que está pendiente confirmar CB Prat, Coruña que no se sabe nada, y alguna invitación más que pueda haber, en total 13 equipos, uno menos que la pasada temporada y se aspiraba a 16, aunque hay que esperar a lo que ocurra a última hora. Método FEB.

No será hasta el martes 7 de Julio cuando se de la lista “definitiva”, ya sabemos lo que hay en LEB Oro, y habrá que ver si se completa o no, un nuevo éxito del señor Sáez.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.