_mg_8354Llegó la sexta derrota consecutiva de Chocolates Trapa Palencia, en un partido en el que fue palpable la escasa confianza con la que saltan a la pista los jugadores morados. Desde el inicio Liberbank Oviedo jugó muy serio aprovechando sus ocasiones, ya sea en la pintura o desde el exterior. Por parte local, anotar era una misión complicada desde situaciones bien defendidas, pero también en tiros liberados, sin defensa, bastantes se quedaban cortos e incluso alguno pasaba muy lejos del aro. Síntomas claros de que la ansiedad había anulado la precisión en jugadores habitualmente fiables. Con estos ingredientes el resultado no podía ser otro, que una victoria clara de Liberbank Oviedo que, sin alardes, jugando con mucha madurez, dominó el partido casi desde el inicio.

Comenzó el partido con Liberbank Oviedo decidido a mandar en el marcador desde el inicio (canasta de Jaktas), la ritmo que marcaba Llorente, mientras que por parte local solo un ansioso Vasturia y Calvin Hermanson intentaban dar replica. La rapidez con que el lituano Jaktas se cargó de faltas, provocó la entrada de Arteaga, que como se esperaba fue el dominador del partido. La presencia del canario provocó que la defensa palentina tuviese que doblar sus esfuerzos cerca del aro, generando espacios para los tiradores asturianos. El 13-23 con el que finalizó el primer cuarto fue sintomático de lo que esperaba durante los próximos 30 minutos.

_mg_8367

El segundo cuarto, fue un “quiero y no puedo” de los jugadores morados, que continuaban errando tiros absolutamente liberados ante un defensa zonal que se atragantó, en especial cuando Vasturia y Hermanson estaban en el banquillo. Por contra, Arteaga centralizaba los balones ofensivos de Liberbank Oviedo, ya sea para anotar o generar. Los 15 puntos de desventaja al descanso (25-40), era la mejor noticia para Chocolates Trapa Palencia.

_mg_8385

Durante el tercer periodo, y con bueno minutos de inspiración de Hermanson (uno de los mejores del partido) y Urko, más unos instantes de buena defensa sobre Arteaga por parte de Rokas Gustys permitió a Chocolates Trapa Palencia acercarse a 11 puntos (40-51). Todo fue un espejismo o así lo decidió Arteaga tras el tiempo muerto de Javi Rodríguez, puesto que una canasta del canario y 2 triples de Ahonen (43-59) borraron de un plumazo las esperanzas locales.A partir de ahí, solo se vivió un transcurrir de los minutos, a la espera de saber cuál sería la diferencia definitiva a favor del conjunto ovetense (66-84).

_mg_8515
En resumen, hemos visto a un Chocolates Trapa que parece estar tocando fondo. Muchos jugadores sin confianza, fallando tiros en situaciones claras y a los que cada nuevo error suponía una pesada losa en su frágil ánimo. Por buscar algunas lecturas positivas, Rokas hizó una gran labor defensiva frente Arteaga, Koné estuvo infatigable en su trabajo bajo aros, Hermanson se mostró con cierta soltura (el único) a la hora de atacar al aro rival y Vasturia sin jugar su mejor partido acabó como jugador mas valorado.

Finalmente, el pabellón se pronunció con más aplausos de ánimo al equipo que silbidos a pesar de la derrota.

Rueda de prensa de Javier Rodríguez

Rueda de prensa de Alejandro Martínez

Resumen Chocolates Trapa 66- 88 Liberbank Oviedo