Palencia Baloncesto recibe esta tarde – noche al colista de la competición con ganas de seguir invicto como local ante un equipo, Clínicas Rincón, que aun no conoce la victoria. Mark Payne será la gran novedad de los andaluces.

Muchas bajas con respecto a la temporada pasadaSi la pasada temporada ver un triunfo de Palencia Baloncesto costó varias jornadas, esta temporada los dos partidos que hemos podido presenciar en el Marta Dominguez se han saldado con victoria y como en el encuentro ante Navarra, con un buen espectáculo.

Esta tarde, a partir de las 19:30 h., Palencia tiene la oportunidad de seguir sumando en casa ante el colista, Clínicas Rincón Benahavís, que viene a Palencia con su último refuerzo, Mark Payne, un jugador que viene con fama a sus espaldas de ser un gran anotador y que será un buen refuerzo para su juego interior al ser un 3 – 4 con buena capacidad reboteadora.

Clínicas Rincón ha perdido todos sus encuentros protagonizando un par de episodios en los que cayó de forma tan abrumadora que batió el record de menos anotación de la historia de la Adecco Oro. En los dos últimos partidos ha mejorado ligeramente su imagen y busca en Palencia empezar su recuperación.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos en el Marta Dominguez, no trae muy buenos recuerdos. Tras dominar durante gran parte del partido, el equipo colegial fue a la prórroga donde los jóvenes jugadores andaluces llegaron a mejor nivel y finalmente se llevaron la victoria.

Una plantilla muy joven

Uno de los motivos por los que el equipo de Manolo Povea no ha logrado un mejor inicio ha sido por la juventud que atesora en sus filas. A pesar de que la mayor parte de ellos ya jugaron varios encuentros la pasada temporada, la marcha de jugadores importantes como Freire, Cobos, Zamora o sobre todo en el juego interior con las importantes bajas de Sinanovic, Piwi García o Lima, la mayor parte de ellos en ACB.

Malick Fall ya forma parte de la plantilla de forma definitivaComo decíamos todos tienen ya experiencia en la Adecco Oro, algunos su segunda campaña pero también hay nuevas incorporaciones como el interior Ognen Kuzmin o el último, Mark Payne.

Sus jugadores más importantes están siendo hasta el momento el base Pepe Pozas, que ya ha debutado con Unicaja la pasada temporada en la que puede ser su última campaña en LEB Oro, un base sobrio capaz de anotar y que se proclamó campeón de Europa U20 en Bilbao junto a Mirotic.

Otra perla que ya viaja con Unicaja es Alex Abrines. El alero es una de las firmes promesas del baloncesto español, de hecho este verano fue el elegido MVP del europeo U18. A pesar de su juventud ha asumido perfectamente el papel de líder del equipo, gran tirador desde todas las líneas. Fue el MVP de hace dos jornadas.

De la pasada temporada también sigue Miguel Lorenzo, otro campeón de la U20 que está rindiendo a buen nivel. Un jugador versátil que puede jugar de 4 o de 5, y al que lógicamente le falta mejorar su físico porque técnica individual la tiene de sobra. Va muy bien al rebote.

Malick Fall, es uno de los techos del equipo, un 2’10 con unos brazos muy largos que en defensa intimida muy bien. Le falta cuerpo para fajarse en la zona lo que puede ser una ventaja para Palencia en el partido de hoy. Junto a él uno de los jugadores más altos de la liga, Ognen Kuzmin, un 2’15 y el más veterano, por edad, del equipo y máximo taponador de la liga y que también ha jugado ya con Unicaja.

La plantilla está formada por los siguientes jugadores:

Plantilla de la temporada
Nombre Posición Altura F. Nacimiento
Jose Antonio Alcoholado Base 182 cm.15-03-1994
Jose Pozas Base 180 cm.14-05-1992
Alberto Diaz Base 187 cm.23-04-1994
Mo Soluade Base 194 cm.12-07-1995
Mark Payne Escolta 203 cm.17-06-1988
Luis Conde Escolta 190 cm.17-02-1993
Alejandro Abrines Alero 196 cm.01-08-1993
Dejan Todorovic Alero 196 cm.29-05-1994
Ernesto Diaz Alero 191 cm.14-03-1990
Jan Svandrlik Alero 196 cm.28-01-1994
Miguel Lorenzo Ala pivot 205 cm.15-09-1991
Yannis Irid Ala pivot 200 cm.01-01-1990
Samuel Faifr Ala pivot 202 cm.08-02-1993
Tautvydas Sabonis Ala pivot 199 cm.01-05-1992
Ruben Guerrero Ala pivot 204 cm.01-01-1994
Augusto Cesar Lima Ala pivot 206 cm.17-09-1991
El Hadji Malick Fall Pivot 210 cm.08-12-1992
Maodo Malick Nguirane Pivot 210 cm.10-11-1993
Ognen Kuzmin Pivot 215 cm.16-05-1980
Cuerpo técnico
Nombre F. Nacimiento
Manolo Povea 30-12-1899

Posibilidades reales de victoria

Esperemos mejor resultado que la pasada temporadaAnímicamente llegan tocados aunque la llegada de Mark Payne puede ayudarles a mejorar desde el juego exterior aunque el juego interior está aportando muy poco en ataque. También han tenido problemas defensivos y de bajada de brazos en los partidos en los que les ha ido tan mal, Menorca y Canarias.

Manolo Povea no solo está teniendo que trabajar en el aspecto táctico, mentalmente está teniendo que recuperar a sus jugadores tras cada partido, una labor complicada en jugadores tan jóvenes.

Pero a pesar del pésimo inicio de liga , de esas cinco derrotas, no hay que fiarse lo más mínimo del equipo malagueño. Vendrán con muchas ganas de lograr su primera victroria y el refuerzo de Payne puede ser importante para ellos. La concentración desde el inicio será clave.

O’Leary volverá a ser baja

La gran duda y preocupación en estos momentos es la recuperación de Ian O’Leary, hasta el momento el jugador más importante de Palencia dadas las características del jugador norteamericano que además de ser un espectáculo de cara a la galería aporta una solidez en el rebote que es muy necesaria en el equipo. En principio y según se comentó esta semana su proceso de recuperación sigue adelante y la semana que viene podría volver a jugar pero sino cambian las cosas drásticamente, hoy no jugará.

A quién veremos por fin en la cancha será a Juanpe. Tras debutar (o mejor dicho redebutar oficialmente) en la Adecco Oro la pasada jornada con unos 7 minutos, el jugador palentino podrá vestir la camiseta morada por fin ante su afición en la Adecco Oro que seguro recibirá al palentino como se merece.

El partido dará comienzo a las 19:30 h. y será dirigido por los colegiados Rafael Serrano Velazquez (colegio madrileño) y David Planells Carracedo (colegio canario).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.