Tras cuatro derrotas consecutivas, Palencia afronta una de las visitas más complicadas de la liga ante un Lleida, que también llega en un mal momento. O’Leary sigue siendo duda. El partido está anunciado en FEBTv.

O'Leary, la única duda de Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto viajó en la jornada de ayer a tierras catalanas para enfrentarse a un Lleida Basquetbol que ha bajado ligeramente sus prestaciones en el llamado Tourmalet de la liga, con cuatro derrotas consecutivas, algo que le ocurre también a los colegiales.

Para ambos equipos la victoria es importante, para los locales para no alejarse mucho del puesto directo de ascenso que ocupa Canarias y para los de Lezcano, para no acercarse a unos puestos de playout de descenso que puedan poner nerviosos a los jugadores.

Palencia viaja con la duda de Ian O’Leary, jugador que acabó tocado en el encuentro ante UB La Palma, en el tramo final del mismo. Quién sí que estará es Raúl Mena, que sufrió un aparatoso golpe en la cara en una jugada fortuita, y que se tuvo que retirar a los vestuarios perdiéndose también los últimos minutos.

Los de Lezkano tienen ante sí un reto importante, superar a una de las mejores defensas de la liga, pero que además cuenta con muy buenas individualidades como la Jason Detrick, jugador que dio la victoria a Melilla en el último segundo en su enfrenamiento con Palencia de la pasada temporada en el Javier Imbroda, Jonathan Kale, viejo conocido de Lezcano al que dirigió este verano en el Afrobasket, Charles Ramsdell o un gran base como Marcus Norris.

En cuanto a Lleida, poco se oye o se lee en la prensa local, por lo que es de suponer que todos los jugadores estarán disponibles. En los últimos días, tanto técnico como jugadores, han expresado que necesitan mejorar en un aspecto en el que han bajado el rendimiento en estas jornadas de derrota, la defensa, precisamente su mejor virtud.

Tras el encuentro, Palencia Baloncesto emprenderá viaje de retorno a tierras castellanas donde tres jugadores, Michel Diouf, Renan Leichtweis e Ian O’Leary, participarán en la cabagalta de Reyes haciendo el papel principal, el de los Reyes Magos.

Pase lo que pase al final de esta jornada, Palencia Baloncesto finalizará la primera vuelta con el mejor balance de victorias y derrotas de estos tres años en LEB Oro, 7 victorias frente a las 5 de las dos últimas temporadas, y si de algo vale, también con mejores sensaciones que en esos otros años.

El partido finalmente se disputará a las 21 h., y podrá ser seguido en Baloncesto en Vivo y Pasión Deportiva Radio y si no cambia la situación, el partido se podrá seguir en directo a través de FEBTV, lo cual sería una gran noticia. A partir de las 20:30 h., activaremos el chat para comentar el encuentro.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.