Cobos es uno de los directores de juego de BreogánTras dos derrotas consecutivas, Palencia Baloncesto quiere despedir el 2012 en el Marta Dominguez, con un buen sabor de boca para los aficionados y para sí mismo. Han sido dos derrotas muy diferentes, la primera ante Burgos con una pobre imagen, y la de la pasada jornada en la que durante 38 minutos vimos a ese Palencia que había despertado tanta admiración y dos minutos en los que se echó por tierra ese buen trabajo.

La derrota quedó ahí, lo que toca esta semana es coger lo bueno de esos 38 minutos, y no repetir lo de los dos últimos minutos, ante un rival como Breogán, que no da respiro en ningún momento, ni en defensa ni en ataque.

Será el último encuentro con Palencia Baloncesto de Jhornan Zamora, un jugador que nos ha dado mucho en esta primera parte de la temporada y al que el club busca sustituto que podría ser, si se encuentra en buenas condiciones físicas, Ivan Martínez, el escolta vallisoletano que ha jugado con el CB Valladolid, el Clínicas Rincón y Tarragona, en este último firmando una buena temporada aunque acabando lesionado de gravedad, una lesión que le ha tenido apartado de las canchas todo este tiempo y si se encuentra bien físicamente, podría ser la pieza que busca Lezkano para cubrir la marcha del venezolano que seguro será despedido con un gran aplauso por parte de la afición palentina.

Enfrente hoy estará uno de los candidatos al ascenso, un equipo que cuenta con una de las plantillas más compensadas de la competición, con dos jugadores por puesto, y que cuenta con uno de los mejores juegos interiores de la liga, con Diouf, Schaftenaar, Manu Gómez o Navajas, y un juego exterior de auténtico lujo con jugadores como Winchester o Leonavicius.

Precisamente esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos ex de Palencia Baloncesto, dos jugadores interiores, sobretodo Michel Diouf, que son importantes en los esquemas del técnico de Breogán, Pepe Rodríguez.

Mientras para Michel Diouf comentaba sobre este nuevo Palencia que “es uno de los mejores equipos de la liga. Seguro que podrá pelear por todo“, el malagueño Ale Navajas, nos decía algo similar “veo a Palencia en zonas de play-off“, dos comentarios muy positivos que avalan la buena trayectoria de Palencia a pesar de los últimos resultados.

Manu Gómez con el balón, uno de los más duros defensores de la ligaBreogán viene de una dolorosa derrota que se produjo en los últimos segundos del partido ante Navarra, un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles en el tramo final del encuentro.

Sobre Palencia Baloncesto el técnico Pepe Rodríguez decía “que desde el principio me ha gustado mucho la confección de la plantilla, tienen dos jugadores que deseamos en su momento como Urko Otegui y Xavi Forcada, tiene jugadores muy interesantes.”

En cuanto al estilo de juego de Palencia, “es un estilo de juego muy definido, muy atrevido, muy agresivo, que arriesga mucho en las líneas de pase, porque la recuperaciones, la posibilidad de correr es lo que les da la vida“. “Es un equipo bastante diferente a nosotros, pecamos de prudencia,y esa falta de riesgo nos lleva a no encontrar mejores situaciones. Ellos en ese sentido lo tiene muy claro“, así definía a Palencia en cuanto al trabajo ofensivo.

Sin duda será un encuentro muy duro, en el que los palentinos deben intentar marcar un alto ritmo de juego que haga daño a las buenas defensas en estático de los lucenses. Ante jugadores con una gran envergadura, sobretodo comparados con los palentinos, Palencia debe intentar sacar de la zona a jugadores como Diouf o Manu Gómez, para dejar más espacios para penetrar a canasta o forzar tiros de media distancia. Y en defensa, no hay que dejar ni un centímetro a jugadores con la calidad individual de Leonavicius pero sobretodo, el “Rifle” Winchester., porque sería cometer el mismo error que se cometió ante Huesca dejando espacios a Cebular. Partido muy igualado.

El partido dará comienzo a las 21 h.. Para quién no pueda asistir, se podrá seguir a través de la página principal de www.palenciabasket.com, en directo con imágenes y comentarios especiales de los especialistas de ACUP Radio, en FEB Tv o en la emisora online ACUP Radio.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…