Palencia Baloncesto afronta su último encuentro de la temporada en tierras catalanas y con la única novedad del adiós de Kyle Austin al club colegial. Quique Garrido de nuevo el mejor para los aficionados.

Garrido en el encuentro ante Burgos donde fue el mejor para la aficiónNueva jornada entre semana para Palencia Baloncesto. Encuentro importante ante un buen equipo como el de Ricard Casas que cuenta en sus filas con jugadores importantes en la liga como Navarro, Ordín o Middelton.

Palencia ha viajado a Girona con todo el equipo al completo. Ayer se anunció de forma oficial el adiós de Kyle Austin al que el club deseó lo mejor para el futuro y agradeció el trabajo realizado durante estos meses. No ha habido suerte ni para él ni para Palencia.

Hoy se anuncia un partido complicado ante un rival como Girona que basa su juego en una defensa asfisiante y un ataque rápido con tiros en primera opción, un calco o un juego muy similar al que practica UB La Palma así que Palencia debe esperar que siempre le presionen desde el saque de banda. Esperemos que hayamos aprendido la lección de aquel día.

Lo mejor es que no cuentan con la profundidad de banquillo de los canarios ni con un fondo de armario importante en el juego interior. Palencia, con la llegada de Adrian Moss, se ve reforzado en cuanto a peso y seguramente Sergio Olmos, más liberado y menos presionado para suplir a Frost, pueda empezar a dejarse ver.

De Girona se puede esperar un juego muy activo. Navarro, Rost y Kezdo, son sus lanzadores. A ellos se une Sergi Pino y excepto Navarro, el resto prácticamente lanzan más de tres que de dos. Navarro es un jugador inteligente y eso le hace leer muy bien las situaciones de partido y su gran uno contra uno le hace sumamente peligroso.

Si miramos la posición de base veremos a dos jugadores de similares características, Nacho Ordín y Carles Canals. Dos jugadores experimentados, buenos directores de juego, rápidos y comprometidos en defensa.

El juego interior destaca con dos jugadores como Middelton y Pep Ortega, más el ala pivot que juega más de 3 que de 4, Mateo Kezdo. Seguramente se trata la posición más débil del equipo más por la falta de rotaciones que por la calidad de los jugadores. Demasiados minutos para Middelton.

Las claves de la victoria deben pasar por una gran defensa, cerrar el tiro de tres y sobretodo, cerrar el rebote defensivo, son las claves aunque parezca el mismo discurso de cada semana.

Girona defiende con demasiada intensidad y arriesgan mucho para intentar robar balones, y ahí es donde hay que estar despiertos porque Palencia se deja robar muchos balones en pases que no deberían tener muchas complicaciones.

Hoy puede ser un buen día para la remontada.

Quique Garrido vuelve a ser el mejor en el Trofeo Peña Basket Morao

Los aficionados han vuelto a votar a Quique Garrido como el mejor de la jornada del Trofeo Peña Basket Morao en el que colaboran las empresas palentinas Centro de Formación Solucion.es y Viajes Corveta.

En esta cuarta jornada del Trofeo, los aficionados han decidido que el mejor frente a Ford Burgos fue el base Quique Garrido, una elección que realizaron el 30% de los aficionados de Palencia Baloncesto que votaron en la web de la Peña y supone tres puntos para la general.

La segunda plaza ha sido para Carles Bravo que logra recibir el 23% de los votos y dos puntos en la general que le permiten seguir en la lucha con los dos destacados. El pivot Tim Frost con el 16% de los votos, ocupa esta semana la tercera plaza y solamente un punto para la general.

La general hasta el momento parece cosa de dos aunque Carles Bravo ya empieza a acechar desde lejos. Garrido y Frost se ha intercambiado la primera y segunda posición de la clasificación en cada jornada y en esta Garrido pasa a liderarla con 9 puntos:

1. Quique Garrido. 9 Puntos.

2. Tim Frost. 8 Puntos.

3. Carles Bravo. 4 puntos.

4. Ronald Clark. 3 puntos.

El partido dará comienzo a las 21 h. en el Pabellón Fontajau y se podrá seguir en Baloncesto en Vivo. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.