Palencia Baloncesto recibirá esta noche al Iberostar Canarias, el campeón y nuevo equipo ACB en su primer encuentro estrenando título. Canarias llegó ayer sin Heras ni Guillen, pero con el mismo potencial que les ha llevado a ganar la liga. Garrido finalmente ha sido multado con 200 euros por sus manifestaciones el día de Burgos.

Garrido podrá jugar finalmenteTres son los partidos que le quedan a Palencia Baloncesto para terminar la liga regular, dos de ellos en el Marta Dominguez, y el primero de ellos ante el campeón de la Adecco Oro, el Iberostar Canarias que estrena título en el Pabellón y en el que milita un ex de Palencia como Adrian Fuentes, que ha pasado la pasada temporada de sufrir para evitar el descenso, a un equipo que le ha llevado a disfrutar del ascenso a la ACB. Seguro que será recibido por la afición con todo el cariño, un cariño que se ganó la pasada temporada.

Palencia no depende de sí mismo para poder disputar el playoff pero si quiere tener una mínima opción no solo debe competir a buen nivel sino que además debe ganar y esperar el fallo de Knet & Eniac (esta semana es posible porque se enfrenta a Melilla), y el del resto de compañeros de viaje. También una victoria animaría el final de temporada y mantendría la tensión prácticamente hasta el final y como no, también la ilusión.

Volviendo al partido en sí, Iberostar Canarias viajó en la jornada de ayer a tierras palentinas y lo hizo sin una de las estrellas del equipo, Richi Guillen y sin Jaime Heras. Ambos jugadores han arrastrado diferentes problemas a lo largo de la temporada y ahora, cumplido con el objetivo del ascenso, han decidido operarse para recuperarse cuanto antes de cara a la próxima campaña.

También será duda duda uno de los grandes anotadores del equipo, el alero Levi Rost, que arrastra unas molestias en la rodilla y ha viajado con el equipo con lo que podría estar disponible finalmente. Las ausencias para este partido de los canarios no restan un ápice de potencial a los de Alejandro Martínez. Solo hay que ver la nómina de jugadores encabezada por el MVP de la liga, Jakim Donaldson, el base Albert Sabat, el escolta Nicolas Richotti, los veteranos Yañez o Chagoyen y un pivot fuerte como Fotios Lampropoulos.

A pesar de llegar a Palencia todavía con las celebraciones tan recientes, Canarias viene a Palencia con la firme intención de lograr la victoria, por respeto a la competición. Alejandro Martínez reconoce que Palencia Baloncesto es un rival complicado, que ya le puso muchos problemas en el encuentro de la primera vuelta y que además en casa Palencia solo ha perdido 4 partidos.

Fuentes vuelve al Marta DominguezMartínez, en declaraciones a la página web del club canario comentaba que “los equipos de Nacho Lezcano siempre han estado muy bien armados. Ya en la primera vuelta nos costó mucho ganarles y tienen jugadores con mucho peso en la categoría, que nos exigirán lo máximo de nosotros para intentar sacar un resultado positivo.”

En cuanto a Palencia Baloncesto, se está a la espera de la evolución de Jeff Xavier lesionado con un esguince en el partido ante Menorca, aunque al final ha entrenado con sus compañeros a menor ritmo por lo que tal vez pudiera estar disponible para el partido.

La buena noticia viene de la mano de Quique Garrido. El base del equipo colegial podrá jugar finalmente tras ser sancionado por el Comité de Competición de la FEB con 200 euros de multa tras las manifestaciones a los colegiados en el partido frente a Burgos al considerarlo como falta leve.

Se espera una buena entrada para el partido, un encuentro que dará comienzo a las 21 h. y en el que Juanpe García, si tiene minutos, logrará alcanzar la mágica cifra de 100 partidos con Palencia Baloncesto.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Sani Campara nuevo base de Palencia Baloncesto

Palencia Baloncesto se ha hecho con los servicios de una de las mayores promesas del baloncesto europeo. Sani Campara, perteneciente a la cantera del Real Madrid jugará a las órdenes de Joaquín Prado esta temporada.