Tras sufrir su segunda derrota consecutiva, Quesos Cerrato Palencia afronta el partido de hoy con la intención de recuperar sensaciones positivas ante Unión Financiera Oviedo.

Los ovetenses que llegan en un buen momento ocupando el sexto puesto de la clasificaron con un balance de 3 victorias y una sola derrota (en Burgos). A esto hay que sumarle que históricamente a U.F.Oviedo se le da bien la pista palentina.

En las filas del equipo de Carles Marco, volverá al Marta Domínguez uno de los artífices del doblete de la temporada, Dani Pérez.

El base catalán ya convertido en una de las referencias de Oviedo, decidió este verano abandonar la disciplina morada para recalar en el conjunto asturiano.

 

Con todo, la principal preocupación del equipo de Sergio García debe ser centrarse en su juego, y mostrar una mayor solidez.

Es el momento de que todos los miembros de la plantilla empiecen a sumar en correspondencia al rol que tienen en el equipo y que no se note de forma tan excesiva los descansos de algunos jugadores.

Para analizar al renovado Unión Financiera Oviedo contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_DSC0710

El “scouting” de Tino Ugidos (Unión Financiera Oviedo)

Características de Unión Financiera Oviedo

 

Aunque continúa Carles Marco como entrenador, es un equipo muy renovado con respecto a la temporada pasada.

En la plantilla solo mantienen a Víctor Pérez (#9)que es un jugador muy importante para ellos ya que es uno de los referentes en el vestuario y Windler (#12) que lo ficharon justo antes de jugar contra nosotros y que tras hacer unos muy buenos play off han querido renovarlo.

En verano se hicieron con dos jugadores muy importantes a nivel nacional como son H. Sonseca (#14) y Dani Pérez (#5) que le dan un salto cualitativo muy grande.

Se caracterizan por un juego muy compacto, con muchas opciones de anotación.

Es un equipo que siempre se ha caracterizado por tener muchos (y buenos) tiradores, y esta temporada mantienen esa condición, con exteriores e incluso interiores capaces de anotar desde lejos.

Tiene tres jugadores muy interiores: Barro (#4), Dos Anjos (#13) y Sonseca (#14) aunque este ultimo aun no ha debutado en liga, que es una de las carencias que esta teniendo Oviedo.

Han empezado muy bien la liga, con tres victorias y vendrá con la intención de llevarse una victoria de prestigio.

 

Puntos fuertes de Unión Financiera Oviedo

 

Destacaría su gran juego de equipo muy compacto liderado por Dani Pérez (#5) y Fabio Santana (#7) que son muy buenos directores de juego y mueven bien a su equipo.

Mantienen como punto fuerte un gran tiro exterior  gracias a la calidad de sus exteriores y de algunos interiores como Windler (#12) y Salvo (#10).

Tienen un potente juego en la pintura, gracias a la amenza interior que supone un jugador tan grande como Felipe Dos Anjos (#13) y la potencia de Mouhamed Barro (#4).

Son dos jugadores con físicos diferentes pero con un juego muy potente en el que busca el juego por encima del aro, mates etc etc

Cuando recuperen a Sonseca (#14) su juego interior será muy peligroso.

_MG_5757

 

Puntos débiles de Unión Financiera Oviedo

 

Su punto débil principal será la hipotética no presencia de Sonseca (#14) que en cuanto cuenten con el, será una de sus referencias.

Otro dato que destacaría, es que e su equipo que acostumbra a recibir muchos puntos (una media 82,5 puntos).

También llama la atención que es un conjunto que este entre los peores equipos en rebotes (una media de 26,3), lo que podemos considerar un punto débil a destacar.

 

 

Jugadores destacados de Unión Financiera Oviedo

 

 

Dani Pérez (Dorsal #5 / Base / España): No necesita presentación ya que jugó con nosotros la temporada pasada y es uno de los mejores bases de la liga. Se trata de un jugador muy bueno en el control del juego y que mueve muy bien al equipo. Es buen pasador, buen tirador  y con un gran juego en el bloqueo directo. Esta siendo su referencia y una de las claves del buen inicio de Oviedo.

_MG_9663

Víctor Pérez (Dorsal #9 / Alero / España): No ha empezado con buenos porcentajes de tiro pero es un gran tirador, que cuando esta en racha es letal. Son muy peligrosos sus lanzamientos saliendo de bloqueo directo. Sigue siendo una referencia para el juego exterior ovetense.

 

Johan Lofberg (Dorsal #8 / Alero / Suecia): Internacional sueco que viene de hacer tres buenas temporadas en Italia. Destaca especialmente por su juego ofensivo. Muy peligrosos sus tiros o penetraciones, tras bloqueo directo.

 

Andrew John Windler (Dorsal #12 / A-Pívot / USA): Es un cuatro al que le gusta jugar abierto amenazando desde el tiro exterior. Posee un lanzamiento muy rápido, por lo que no duda a la hora coger tiros a la minima opción. Especialmente relevante en juego ofensivo.

 

Felipe Dos Anjos (Dorsal #13 / Pívot / Brasil): Se trata de un canterano del Real Madrid, con gran futuro. Es uno de los mejores jugadores de su generación.

Tiene mucha movilidad a pesar de sus 2,18 m.

Es  muy potente y capaz de jugar por encima del aro. En defensa destaca por su intimidación que hace desviar muchos tiros a sus rivales.

 

 

Claves del partido frente Unión Financiera Oviedo

Principalmente tenemos que estar sólidos en defensa evitando canastas fáciles y las opciones de tiros liberados de sus exteriores. En las ocasiones que dispongan de opción de tiro debemos intentar que estos estén punteados para bajar sus porcentajes.

También será importante castigarles en el rebote, para poder correr y realizar canastas fáciles.  Ya sea en transiciones rápidas o en lanzamientos exteriores, debemos mejorar aumentar nuestro porcentaje de acierto de los últimos partidos.

 

 

 

El partido que se disputa en la hora habitual (21:00 h) será dirigido por los árbitros vascos Asier Quintas y Bravo Loroño. Se da la circunstancia que el último arbitraje de Asier Quintas generó en polémica por una acción con Urko Otegi.

El árbitro vasco en lugar de entregar el balón al capitán de Quesos Cerrato Palencia en un lanzamiento de tiro libre, lo dejó en el suelo en una clara provocación.

Esperemos que mañana este mas afortunado y ejerza su labor con respeto y honestidad.

 

Comparativa Estadística

  Quesos Cerrato Palencia Unión Financiera Oviedo Baloncesto
Valoracion 87.6 (3º) 84.3 (5º)
Puntos 81.7 (3º) 80.6 (5º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 76.6 (6º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 51 626/1227 (9º)
%3 36.6 260/711 (9º) 36.9 333/903 (8º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 74.4 490/659 (8º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 23.9 (6º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 8.9 (11º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 32.8 (7º)
Asistencias 13 (14º) 15.5 (3º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 6.8 (11º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 11.8 (13º)
Tap. a favor 3 (2º) 2.8 (4º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.6 (18º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 22 (1º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 20.5 (1º)

Estadísticas LEB Oro

Si hay algo que destaca en esta comparativa de las estadísticas generales, es la prácticamente total igualdad entre ambos equipos, en anotación, puntos recibidos, rebotes, tapones,… excepto en un par de detalles como las asistencias, mejor Oviedo, y porcentaje de tiro de tres, mejor el conjunto palentino.

Aunque en el porcentaje de tiros de dos que los rivales les anotan Palencia con un 52’5 % es superior a Oviedo que recibe un 58’3 %, en el total de canastas de dos los colegiales reciben una única canasta menos.

Se cambian las tornas en el porcentaje de tiros de tres que reciben de sus rivales, en este caso con un 34’5 % Oviedo es mejor frente al 44’6 % de Palencia, aunque en el total de triples recibidos la diferencia es solo de 7 triples.

Mínima diferencia en los rebotes ofensivos que ceden a sus rivales donde los palentinos solo ceden una media de 8 por encuentro frente a los 9’3 de Oviedo. La irregularidad defensiva de los palentinos se nota en la media de canastas que los de Sergio García reciben tras asistencia, 15’5 frente a las 11 que reciben los oventenses.

Por último, dentro de las buenas noticias, Palencia es 4º equipos que más pérdidas provocan en sus rivales con una media de 15’3 por partido mientras que Oviedo provoca una media de 12’8.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…