Se presenta una jornada complicada para Chocolates Trapa Palencia que con solo 4 victorias esta a un sola derrota del penúltimo puesto que ocupa CB Clavijo (3 victorias).

Aunque lo importante será sumar una nueva victoria que de tranquilidad, el equipo palentino necesita despejar varias incógnitas en su juego, especialmente en el apartado ofensivo. Para solventar algunas carencias en el juego palentino, esta semana se ha incorporado Andrés Miso a la disciplina morada y debutará ante su afición frente al que fue su equipo en la temporada (2015/16). El jugador madrileño y jugó el miércoles en Coruña dejando buenas sensaciones.

Los ovetenses llegan a Villamuriel, tras vencer a TAU Castelló en un partido que se les había puesto realmente complicado y con el ex morado Oliver Arteaga como jugador más determinante en lo que va de competición. Unión Financiera Baloncesto Oviedo, esta situado en la zona tranquila de la clasificación (6º puesto) con 7 victorias.

 

Para analizar a Unión Financiera Baloncesto Oviedo, contamos con el habitual “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa Palencia).

IMG_7866

 

Características de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

El equipo diseñado por Carles Marco esta temporada, está formado por una combinación de jugadores que permanecen de años anteriores como Fabio Santana (Dorsal #7), Víctor Pérez (Dorsal #9) o Mouhamed Barro (Dorsal #6), con jugadores procedentes de otros equipos.
En la posición de base recuperan a Fran Cárdenas (Dorsal #4) tras su paso por el Rio Natura Monbus de liga ACB y siguen confiando en Fabio Santana (Dorsal #7) que tan buen rendimiento tuvo el año pasado.
En el juego exterior, la baja del anotador lituano Tadas Rinkunas (Dorsal #8) es suplida por el experto alero Víctor Pérez (Dorsal #9) , el tirador letón Davis Geks (Dorsal #14) y la incorporación del joven Arturo Fernández (Dorsal #7) procedente del CB Gran Canaria Claret de liga EBA.
A caballo entre los puestos de “tres” y “cuatro” Romaric Belemene (Dorsal #15) aporta su excelente físico siendo también muy peligroso en tiros de tres puntos.
En las posiciones interiores, Kenan Karahodzic (Dorsal #10) llega en forma de cesión, al igual que Belemene (Dorsal #15), procedente del Unicaja de Málaga. El americano Drew Maynard (Dorsal #11), un ala pívot con excelente actitud dentro de la cancha y con buena mano para el tiro exterior.
Repite en el equipo Mouha Barro (Dorsal #6), un jugador con muy buen físico con gran capacidad reboteadora; y llega procedente de Melilla, Oliver Arteaga (Dorsal #12), uno de los mejores pívots de la competición.
El juego de conjunto del U.F. Baloncesto Oviedo se articula fundamentalmente sobre tres ejes: el juego de bloqueo directo de sus bases Cárdenas (Dorsal #4) y Santana (Dorsal #7), la aportación de Oliver Arteaga (Dorsal #12) para generar en poste bajo tanto para anotar como para asistir a sus compañeros, y los lanzamientos exteriores de jugadores como Víctor Pérez (Dorsal #9), Davis Geks (Dorsal #14) o Drew Maynard (Dorsal #11).
Otra de sus principales armas es el juego de contraataque, en el que consiguen muchas canastas fáciles gracias sobre todo a las acciones de “costa a costa” de Fran Cárdenas (Dorsal #4) o Belemene (Dorsal #15) y las llegadas por calle central de Barro (Dorsal #4).
Estadísticamente, Oviedo es un equipo con gran capacidad anotadora, 80,3 puntos por partido, que pierde muy pocos balones en sus ataques y con jugadores con un imponente físico que les hace liderar la clasificación de mates de la liga (2,5 por partido)

_MG_3833

 

Jugadores destacados de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

Fran Cárdenas (Dorsal #4 / Base / España): Después de tres años en Santiago, Fran vuelve a Oviedo aportando al equipo una excelente dirección, destacando sobre todo en su visión del juego de bloqueo directo, tanto para anotar (9,4 puntos) como para asistir a sus compañeros (4,3 asistencias).

Víctor Pérez (Dorsal #9 / Escolta / España): Es el jugador que más utiliza Carles Marco. Muy buen tirador, está anotando con muchísima facilidad. Está en muy buena forma. Muy peligroso en salidas de bloqueos indirectos para tiros de tres puntos.

Romaric Belemene (Dorsal #15 / Alero / Rep. Dem. del Cogo): Jugador cedido por Unicaja de Málaga que destaca por su gran físico. Está alternando el “tres” y el “cuatro”. Muy bueno a campo abierto trasladando el balón y finalizando cerca de la canasta. Puede hacer lanzamientos de tres puntos en los que está teniendo un buen acierto.

Drew Maynard (Dorsal #11 / A-Pívot / USA): Jugador americano procedente de la liga brasileña. Abre mucho el campo gracias a su buen tiro exterior. Muy agresivo en su juego, puede también jugar de cara penetrando desde poste alto.

Oliver Arteaga (Dorsal #12 / Pívot / España): Uno de los mejores pívots de la liga desde el poste bajo. Muy peligroso en esa posición, no juega muchos minutos, pero cuando está en la pista absorbe mucho juego. Busca sobre todo anotar cerca del aro, aunque tiene buena mano para tiros de 4 o 5 metros.

_MG_2360

 

Puntos fuertes de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

 

_MG_1151

Es un equipo muy fuerte en el juego de bloqueo directo con sus bases y también generan mucho peligro a partir del juego en poste bajo para/con Oliver Arteaga.
Pueden hacer un juego muy muy físico sobre todo cuando tienen en pista a jugadores como Belemene y Barro juntos.
Otro de los grandes peligros de Oviedo esta en los lanzamientos exteriores de Víctor Pérez, Geks y Maynard que pueden entrar en racha con mucha facilidad.

En resumen es un equipo con un gran poder anotador y que tiene pocas pérdidas de balón

 

Puntos débiles de Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Esta temporada tienes como de sus mayores debilidades desde el 4,60, puesto que su porcentaje de tiros libres es bajo (67%).

 

Claves del partido ante Características de U. F. Baloncesto Oviedo

El primer hándicap para ambos conjuntos lo encontramos en el inusual horario del partido (12:30h), por lo que es equipo que antes se adapte al horario del partido tendrá ventaja en la resolución del mismo.

La defensa del bloqueo directo y del poste bajo será una de las claves del partido. Debemos buscar tiros liberados para mejorar nuestros porcentajes de acierto, sobre todo desde la línea de 6,75.
Será muy importante controlar el ritmo, y correr tras rebote defensivo por delante del balón.

El partido que se disputará en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel (12:30) será arbitrado por Enrique Miguel López Herrada y Daniel Pazos Pazos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…