Jornada emocionante en lucha por la disputa de la Copa Princesa. Unión Financiera Oviedo tiene en su mano ser el organizador ya que jugará ante su público frente a FC Barcelona Lassa B, que tras la derrota del miércoles en Lugo acumula 10 derrotas consecutivas y no da la sensación de poder plantar cara al líder.

De cumplirse el pronóstico, el otro finalista saldría del partido de esta noche entre Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Inmobiliaria Burgos, a no ser que Gipuzkoa Basket arrolle a Marín Peixe Galego y recupere el basket average.

Para analizar al conjunto burgalés contamos con la colaboración de Tino Ugidos, que nos ofrece el “scouting” sobre un San Pablo Inmobiliaria Burgos que llega con la mejor racha de victorias de LEB ORO (6 consecutivas).

IMG_5137

El “scouting” de San Pablo Inmobiliaria Burgos por Tino Ugidos

Características de San Pablo Inmobiliaria Burgos

Es un equipo muy bien estructurado en todas sus posiciones.

Tienen dos bases muy sólidos y físicos que llevan el ritmo del equipo y son la primera línea de su defensa. Tiene unas aleros (Edu Martínez #15, Alejandro Barreda #9 y Alejandro López #25) que se caracterizan por tener muy buena mano, saliendo para tirar. Sus “cuatros” (Javi Vega #10 y Jorge García #12) son jugadores con mucha experiencia y pueden jugar abiertos, con mucha amenaza en el tiro exterior.

Tiene buenos interiores, donde destaca especialmente Goran Huskic (#23) que es sin duda uno de los mejores interiores de la liga, con un gran juego de poste bajo y también capacidad de hacer jugar al equipo desde esa posición, ya que es un gran pasador.

En resumen es un equipo muy sólido en defensa (especialmente como local) y que en ataque juegan muy bien los sistemas, teniendo claro donde quieren poner el balón en cada situación.

_MG_9344

Puntos fuertes de San Pablo Inmobiliaria Burgos

Destaca su solidez defensiva en casi todos los puestos: sus bases, Alex López y Javi Vega son claros ejemplos de ello.

Dispone de grandes tiradores a los que no pueden dejar solos un momento, ya sean los aleros, los “cuatros” o los bases.

Tiene uno buenísimos “cincos” (Huskic #23 y Gibson #24), y el equipo trabaja mucho para enviarles balones dentro y a partir de ahí que resuelvan o doblen pases ya sea a cortes a canasta o pases exteriores para tiros liberados.

A todo esto sumamos que disponen de jugadores de experiencia que les dan un poso especial al equipo.

Es un equipo muy bien trabajado por Epi (Diego San Epifanio), que posee muchas soluciones tácticas tanto en ataque como en defensa,

Puntos débiles de San Pablo Inmobiliaria Burgos

Se trata de un equipo que está en una buena racha de victorias, pero que como único punto débil que podríamos encontrarles, es el de no haber ganado fuera de casa a los equipos de la parte alta de la clasificación. Cuatro de sus cinco derrotas han sido como visitantes (Lugo, San Sebastián, Coruña y Palma)

_MG_9352

Jugadores destacados de San Pablo Inmobiliaria Burgos

Aegir Steinarsson (Dorsal #3 / Base / Islandia): Base islandés que realiza un gran trabajo de dirección de equipo, es buen pasador y es un jugador muy rocoso, muy intenso en defensa. Capaz de lanzar el equipo en contraataque y de jugar en estático. Un base muy sólido para esta liga.

Alex López (Dorsal #25 / Escolta / España): Un jugador que trabaja muy bien con bote, es un escolta muy buen penetrador y muy sólido en el contacto físico, lo que le hace difícil de parar y tiene un gran rango de tiro, en especial con lo pies en el suelo.

Brandon Brine (Dorsal #1 / Alero / Australia): Es un debutante en la liga. Es un alero que además de tener muy buena mano en el tiro exterior, es muy físico con capacidad de jugar cerca del aro, postear.

Javi Vega (Dorsal #10 / A-Pívot / España): Es un jugador con mucha experiencia en LEB y ACB. Se caracteriza por ser un jugador muy intenso y con buena mano en el tiro exterior, lo que le permite abrir mucho el campo y aprovechar las jugadas que sacan sus interiores hacia la línea de 6,75.

Goran Huskic (Dorsal #23 / Pívot / Serbia): Jugador muy desequilibrante especialmente en ataque. Desde poste bajo es peligroso ya que tiene facilidad para finalizar cerca del aro, incluso con ganchos con ambas manos e incluso es capaz de lanzar desde 6,75. Además es buen pasador, ya sea para tiros liberados como a cortes hacia el aro.

_MG_9425

Claves del partido ante San Pablo Inmobiliaria Burgos

Por todo lo que hay en juego va a ser un partido muy tenso y será clave controlar, la ansiedad, los nervios…

No será un partido normal de liga, ya que habrá mucho público por parte de ambas aficiones por lo que se prevé que sea tenso. Para dominar el nerviosismo será importante jugar con calma, escoger buenas opciones tanto en ataque como defensa y ser listo manejando las opciones/soluciones que se presenten.

Hay que manejar el ritmo del partido, quien consiga marcar el ritmo que le interese en cada momento se llevara el partido por que será un partido que se decidirá en pequeños detalles.

Comparativa

  Quesos Cerrato Palencia San Pablo Inmobiliaria Burgos
Valoracion 87.6 (3º) 90.6 (2º)
Puntos 81.7 (3º) 82 (2º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 75.1 (3º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 53.8 674/1252 (4º)
%3 36.6 260/711 (9º) 38 352/926 (4º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 76.9 383/498 (3º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 25.5 (1º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 9.1 (9º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 34.6 (4º)
Asistencias 13 (14º) 16.9 (1º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 7.3 (6º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 11.9 (11º)
Tap. a favor 3 (2º) 1.9 (13º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.1 (12º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 18.6 (13º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 17.7 (17º)

Estadísticas LEB Oro

Igualdad general en las estadísticas, poca diferencia entre ambos salvo en el porcentaje de tiros de dos y en la media de asistencias donde los burgaleses sí que destacan.

Palencia y Burgos son dos de los equipos que menor porcentaje reciben de los lanzamientos de dos de sus rivales; los palentinos reciben un 48’7 % y Burgos un 49 % pero los palentinos han recibido 49 canastas de dos a mayores.

También son similares los porcentajes de los tiros de tres que reciben de sus rivales, en este caso los burgaleses ligeramente mejores ya que reciben un 35’7 % y Palencia un 36’5 %, pero en este caso también se vuelven las tornas y Burgos ha recibido 27 triples más que los palentinos. 

Una de las pequeñas diferencias que hay entre ambos se encuentra en la media de rebotes ofensivos que han cedido a sus rivales, 9 rebotes ofensivos cede de media Burgos frente a los 10’4 de Palencia, y una diferencia de 22 rebotes ofensivos a mayores cedidos por los palentinos.

También hay igualdad en la media de canastas que reciben tras asistencia. Quesos Cerrato Palencia recibe una media de 14’9 canastas por encuentro frente a las 14’6 de Burgos, 5 canastas de diferencia entre ambos.

En cuanto a las pérdidas provocadas en los rivales, Palencia provoca una media de 13’5 por encuentro y Burgos, 12’4, 18 pérdidas a mayores provocadas por los palentinos.

En cuanto a las eficiencias cada 100 posesiones, en la ofensiva Burgos anota 110’7 puntos, frente a los 109’1 de Palencia y en la defensiva tampoco hay mucha diferencia, Burgos recibe 103’1 tantos frente a los 103’8 de los palentinos.

El partido de esta noche a las 21:00 horas será dirigido por Ángel De Lucas De Lucas y Cristian José García Rodríguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…