Partido importante para Quesos Cerrato Palencia que deberá certificar su mejoría ante un Peñas Huesca que querrá romper la racha de 6 derrotas consecutivas.

Mal harían los morados si se confiasen viendo la clasificación, ya que para lograr la victoria deberán mantener la concentración los 40 minutos.

En el partido de la primera vuelta destacaron Romá Bas (20 pts y 18 valoración) y Jhornan Zamora (18 puntos y 18 valoración), por parte oscense el base Gintvainis (16 pts) y Albert Fontet (12 pts) fueron sus mejores jugadores.

El equipo de Sergio García contará con la baja de Josep Pérez, lesionado el pasado martes.

_MG_0113

El “scounting” de Peñas Huesca por Tino Ugidos

 

Características de Magia Huesca

Magia Huesca es un equipo inmerso en una racha negativa tras haber perdido sus últimos seis partidos de liga.

Nos encontraremos con un equipo diferente al que jugó en Palencia en la primera vuelta puesto que han hecho varios cambios en su plantilla.

Han fichado al base Pablo Pérez (#15) y ha sustituido a Jackson Capel por un viejo conocido de la afición palentina como es Greg Gantt (#10).

Además en noviembre el pívot lituano Agustinas Jankaitis abandonó el equipo y ha sido sustituido por el pívot bosnio Mirza Bulic (#19)que ya había jugado a los ordenes de Sergio Jiménez en Araberri la temporada pasada, logrando el ascenso a LEB ORO.

Estos cambios hacen que el esquema del equipo oscense sea algo diferente, pero mantienen la filosofía de ser muy intensos atrás y agresivos en líneas de pase.

Para ganar este partido debemos por lo menos igualar su intensidad durante los 40 minutos.

_MG_0118

Puntos fuertes de Magia Huesca

Su principal referencia en Albert Fontet (#31) que es quien cataliza todo el juego de Magia Huesca, caracterizado por ser muy intenso, con carácter y es quien imprime fuerza y agresividad a todo el equipo. Además ofensivamente es su gran referencia interior.

También debemos destacar el acierto exterior que esta teniendo Greg Gantt (#10) bien acompañado por el base lituano Gintvainis (#94).

Otro de los peligros de Magia Huesca es la movilidad de sus “cuatros” Andrija Simovic (#14), Mirza Bulic (#19) o Jure Gunjina (#8) cuando juega interior, son unos jugadores muy móviles, peligrosos por su capacidad de penetración y su buena mano en el lanzamiento exterior.

_MG_0139

Puntos débiles de Magia Huesca

Su principal punto débil podría ser su estado anímico ya que están en una mala racha

de varias derrotas consecutivas, en esa mala dinámica hay momentos de los partidos en los que “desaparecen” y los rivales aprovechan para ganar el partido.

Otro punto en el que debemos incidir es en las perdidas de balón de Magia Huesca ya que tienen una media de casi 15 perdidas por partido. Tenemos que intentar ser agresivos en defensa para explotar esa carencia que ellos pueden tener.

 

_MG_0140

Jugadores destacados de Magia Huesca

 

Jokubas Gintvainis (Dorsal #94 / Base / Lituania): El base lituano es quien lleva el timón del equipo. Es un jugador muy inteligente que además pasa muy bien  y  maneja muy bien el ritmo de juego. Muy peligroso en sus penetraciones y tiene un buen tiro ya sea tras bloqueo directo o tras bote, pudiendo anotar ya sea de dos o tres puntos.

 

Greg Gantt (Dorsal #10 / Escolta / USA). Un escolta zurdo muy peligroso a nivel ofensivo ya que es un gran anotador, que puede lanzar tanto después de bote como tras bloqueo indirecto. Es muy peligroso y necesitará una especial atención de la defensa.

 

Mikel Motos (Dorsal #5 / Alero / España): Destaca especialmente por su labor defensiva. Es un jugador muy intenso que trabaja muy bien en líneas de pase, con buena mano en tiros abiertos desde 6,75.

 

Mirza Bulic (Dorsal #19 / A-Pívot / Bosnia): Es un jugador muy alto (207 centimetros), que se mueve muy bien y que a pesar de su altura puede jugar también de alero, tal y como lo hizo en el último partido. Es muy hábil en el 1×1,  penetrando y al que le gusta jugar abierto contra los “cuatros” rivales.

 

Albert Fontet (Dorsal #31 / Pívot / España): Es un pívot como mucha experiencia y carácter que imprime mucha energía al equipo, además de ser la principal referencia  interior de magia Huesca.

Ofensivamente es muy peligroso cerca de la canasta y en el rebote ofensivo.

En defensa destaca su capacidad intimidatoria (rebotes y tapones).

_MG_0184

 

Claves del partido ante magia Huesca

Intentar romperles su ritmo de juego siendo intensos atrás, para provocarles errores y pérdidas.

Debemos mantener la concentración para no cometer perdidas, ya que ellos son un equipo muy intenso que trabaja muy bien e defensa y agresivos en las líneas de pase.

El trabajo/dominio del rebote debe ser clave para nosotros evitando sus rebotes ofensivos donde son un equipo fuerte ya que tienen buenos reboteadores en situación de ataque e incidir en el ofensivo que permita posibles segundas opciones de tiro.

 

El partido de esta noche en Huesca a las 19:00 horas, será dirigido por Francisco José Zafra Guerra y Juan Francisco González Cuervo.

Comparativa
  Quesos Cerrato Palencia Magia Huesca
Valoracion 87.6 (3º) 70.1 (17º)
Puntos 81.7 (3º) 72.1 (18º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 77.1 (8º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 49.2 651/1323 (16º)
%3 36.6 260/711 (9º) 32.4 256/789 (17º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 71.9 383/533 (15º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 20.8 (16º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 9.9 (5º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 30.7 (13º)
Asistencias 13 (14º) 13.9 (8º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 7.3 (7º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 13.9 (3º)
Tap. a favor 3 (2º) 2.3 (9º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 2.3 (6º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 20 (7º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 19.7 (8º)

Estadísticas LEB Oro

Superioridad palentina en las estadísticas generales donde destacan los bajos porcentajes de tiro de los oscenses habiendo solo cierta igualdad en el rebote.

En nuestras otras estadísticas, Peñas Huesca es el segundo equipo de la liga que mayor porcentaje de tiros de dos recibe de sus rivales, un 55 %, frente al 48’6 % que reciben los palentinos aunque Huesca solo ha recibido 10 canastas a mayores.

Bastante igualados se encuentran en la estadística de porcentaje de tiros de tres que reciben de sus rivales, un 37’4 % en el caso de los palentinos y un 35’9 en el caso oscense y un triple menos que ha recibido el Quesos Cerrato Palencia.

Quesos Cerrato Palencia es el segundo equipo que mayor número de rebotes ofensivos cede con una media de 10’6 por partido frente a los 8’6 rebotes que cede Huesca, uno de los mejores de la liga, habiendo 37 rebotes de diferencia en el total.

Por su parte Huesca es el equipo que más canastas recibe tras asistencia con una media de 16’3 por encuentro mientras que los palentinos también son uno de los que más reciben con una media de 14’9, recibiendo el conjunto oscense 26 canastas más.

Huesca es también el equipo que más pérdidas provoca en sus rivales con una media de 15’5 por encuentro mientras que los palentinos, también entre los mejores de la liga, provoca una media de 13’3 por encuentro habiendo provocado Huesca 39 pérdidas a mayores.

Y en las eficiencias cada 100 posesiones, la eficiencia ofensiva de los palentinos de 109’3 puntos supera los 95’8 de Huesca y en la eficiencia defensiva, Huesca es ligeramente mejor con 105’1 frente a los 105’2 de los colegiales


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…