Hace una semana Quesos Cerrato Palencia volvía a la cabeza de la tabla tras vencer a GBC, el mismo día que Melilla Baloncesto cortaba su buena racha de victorias en Cáceres. Hoy al equipo morado le toca defender el liderato en una pista en la cual solo ha vencido en este temporada el FC Barcelona “B” en el mes de octubre.

El equipo de Sergio García que superó a Melilla Baloncesto en el partido disputado en el Marta Domínguez (87-84), en un partido marcado por la corta rotación de Quesos Cerrato Palencia, ya que disputó ese partido con 8 jugadores. Una noche en la que los palentinos salieron arrollando (31-9) en los primeros diez minutos, una ventaja que gestionaron agónicamente hasta el final, llegando los jugadores morados agotados a los últimos segundos. Ese día Dani Rodríguez, autor de 31 puntos fue el gran verdugo  de su ex-equipo.

Esta noche Quesos Cerrato Palencia también hará frente a una plantilla mucho más amplia y al cansancio acumulado de cruzar el país pocas horas antes del partido.

Para analizar al rival de esta noche contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia)

_MG_2313

El “scouting” de Melilla Baloncesto por Tino Ugidos

 

Características de Melilla Baloncesto

Se trata de una plantilla muy amplia, con 12 jugadores de primer nivel dentro de la liga y que atesora muchísimo talento. Se han reforzado en las últimas fechas con Massine Fall (#31) en la posición de pívot y han recuperado a Pelayo Larraona.

Mantienen  la base de la plantilla que ganó el play-off del ascenso a Liga Endesa el año pasado,  reforzada por jugadores con mucho pedigrí en la liga como Pedro Rivero (#41), Oliver Arteaga (#9) y Alfredo Ott (#21) lo que les permite, incluso dar un salto de calidad sobre la plantilla del año pasado.

Dispone de jugadores de muchísima calidad en todas las posiciones. Dos bases perfectamente complementarios como Pedro Rivero (#41)  y Jorge Sanz (#6), que están haciendo una gran temporada. Uno muy talentoso, jugador que es el referente ofensivo sobre todo en el juego de bloqueos directos y mucha experiencia como Pedro Rivero. Sanz es un jugador joven muy potente físicamente con mucha capacidad defensiva y que además tiene buena mano para hacer puntos con facilidad.

En posiciones exteriores destacan Suka-Umu (#18) y Alfredo Ott (#21) jugadores con una gran capacidad ofensiva. Suka trabaja mas sobre el bloqueo directo mientras que Alfredo Ott, es además de un buen atacante un gran defensor, siendo de los jugadores que mas balones roban en la liga. Los hermanos Almazán cierran el juego exterior: Pablo Almazán (#8) es peligroso en penetraciones y juego en poste bajo, mientras que Eloy Almazán (#12)  es más versátil con muy buena mano para tiros exteriores.

Además la plantilla melillense posee una importante batería de pívots tras la llegada de Massine Fall (#31) desde liga EBA, jugador que hizo una gran campaña en Albacete ascendiendo a LEB Plata y que les otorga otra rotación de calidad en la pintura.

Disponen de dos “cuatros” con capacidad de abrir mucho el campo gracias a su capacidad de lanzamiento exterior, como son Van Wijk (#26) y Manzano (#11). En el puesto de 5 tras la legada de fall disponen de tres pívots.

Destaca la calidad y experiencia de Oliver Arteaga (#9) en el juego de poste bajo de donde se crea sus propias acciones. Edu Gatell (#10) es mas físico,  potente en penetraciones, juego poste bao y rebotes. Massine Fall (#31) es mas un finalizador tras bloqueo y continuación, con mucha presencia física y con capacidad para jugar por encima del aro y especialmente peligroso en el rebote ofensivo.

_MG_2318

 

Puntos fuertes de Melilla Baloncesto

Es un equipo muy completo que aúna jugadores de mucha calidad en todas las posiciones.

Tienen una de las mejores defensas de la liga y funcionan muy bien en ataque gracias a sistemas sencillos, con pocas complicaciones tácticas al los que sacan mucho rendimiento gracias al talento individual de sus jugadores.

Hasta el partido de Cáceres habían tenido una buena racha de victorias consecutivas, lo que indica que están en una dinámica positiva. Es un equipo especialmente fuerte en su pista donde solo gano el FC Barcelona B al inicio de la competición.

_MG_2366

Puntos débiles de Melilla Baloncesto

Es un equipo supercompleto del cual es difícil decir puntos débiles, no es un equipo que tenga una gran debilidad en ningún aspecto del juego.

_MG_2395

Jugadores destacados de Melilla Baloncesto

 

Pedro Rivero (Dorsal #41 / Base / España): Un base de larga trayectoria en LEB Oro. Gran jugador de pick and roll y muy peligroso con el balón en las manos para tirar de 2 o 3 puntos y muy buen asistente ya sea para el juego interior con continuaciones de bloqueo directo como para tiros abiertos castigando las ayudas defensivas.

 

Marcos Suka-Umu (Dorsal #18 / Escolta / España): Jugador que repite en la plantilla melillense. Muy bueno en bloqueos directos y en juego 1×1, además de muy buen tirador. Es un jugador muy peligroso en finales de partidos donde sobresale su capacidad individual de desbordar en el 1×1.

 

Pablo Almazán (Dorsal #8 /Alero / España): Un alero alto que tradicionalmente  juega poste bajo intentando postear a nuestros aleros. Es un buen penetrador, muy físico buscando aprovechar esa superioridad física para atacar a los aleros rivales,

 

Kevin Van Wijk (Dorsal #26 / A-Pívot / Holanda): Es un “cuatro” con muy buena mano, que aprovecha su amenaza en el tiro de 3 puntos lo que le permite librar mucho espacio a su pívot.

 

Oliver Arteaga (Dorsal / Pívot / España): Un jugador muy conocido en Palencia y con una importante trayectoria en las ligas LEB. Muy bueno en poste bajo, con mucha capacidad de anotación en el 1×1 en poste bajo, aunque también tiene opción de realizar algún tiro de media distancia.

_MG_2378

Claves del partido ante Melilla Baloncesto

 

Será necesario ser muy intensos en defensa para provocar que ellos no jueguen cómodos, desde posiciones en las que no les gusta jugar y que tengan porcentajes bajos de tiro.

En ataque buscar buenas posiciones de tiros abiertos y minimizar al máximo las perdidas de balón puesto que ellos castigan mucha esas situaciones.

Tanbien es importante el control del rebote ya que son un equipo poderoso en el juego interior y debemos intentar equilibrar esa faceta.

 

 

El partido que se disputa esta noche en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda (21:00 horas) será arbitrado por Alberto Sánchez Ardid y Alberto Sánchez Sixto.

 

 

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…