Esta noche Chocolates Trapa Palencia inicia su andadura en la liga LEB Oro 2017-18 en Melilla, una pista que no se le da nada bien al conjunto palentino. Como en anteriores ocasiones los morados viajan a la ciudad autónoma el mismo día de partido con lo que a la dificultad del rival se la añade el cansancio tras el largo viaje. La posible ausencia de Garrido por una pequeña lesión es otro de los problemas a los que debe enfrentarse Joaquín Prado.

Por parte melillense, su entrenador Alejandro Alcoba ha sorprendido con sus declaraciones pre-partido.

Aseguró que el preferiría debutar en liga como visitante, recordemos que este partido debía jugarse en Villamuriel de Cerrato por las obras del pabellón  y que la directiva palentina solicito  al club melillense el cambio de escenario.

Además, Alcoba señaló a Cafés Candelas Breogán como el máximo favorito al ascenso  por la calidad de su plantilla, cuando CB Melilla contará esta temporada con una autentica colección de estrellas de la liga.

 

El “scouting” de CB Melilla por Tino Ugidos

 

Se trata de un clásico de la liga, que un año más se nutre de jugadores muy conocidos y reconocidos dentro de la liga. Desde que llegó Alejandro Alcoba es raro que el equipo fiche jugadores debutantes en la competición, en este caso la excepción es Juan Rubio que viene de LEB Plata. El resto de jugadores se conocen muy bien aunque nunca hayan jugado juntos por que son habituales de la liga y eso facilita su proceso de adaptación en pretemporada. Una pretemporada donde han vencido a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Oporto (entre otros) y que al igual que nosotros han perdido con Carramimbre CBC Valladolid que esta en un gran estado de forma ante el inicio de la liga.

 

Características de Club Baloncesto Melilla

 

El juego de Melilla actualmente va al ritmo de sus dos bases. Al de Dani Rodríguez que es uno de los bases dominantes de la liga, siendo habitualmente quién marca el ritmo del partido y que busca desequilibrar desde el bloqueo directo y con el tiro exterior gracias a su magnífica mano.

Su otro base, Miki Servera que proviene de ACB (aunque con mucha experiencia en LEB) es mucho más vertical y más físico, con un gran trabajo defensivo. Con Servera, el juego de Melilla será más físico,  incluso buscando postear a sus pares.

 

Puntos fuertes de CB Melilla

 

Es un equipo que destaca por su gran capacidad ofensiva. Es una plantilla formada por buenos anotadores (todos sus jugadores tienen capacidad para anotar muchísimos puntos), que provienen de equipos donde eran una clara referencia ofensiva.

 

Puntos débiles de CB Melilla

Al cuerpo técnico melillense se le presenta un problema a la hora de gestionar a tantos jugadores de enorme talento ofensivo y acostumbrados a ser la referencia en su club anterior a la hora de anotar. Hasta tener claramente definido el rol dentro del equipo actual podrían sufrir desajustes.

Otra posible debilidad,  podríamos encontrarla en la ausencia de jugadores de claro perfil defensivo

 

Jugadores destacados de CB Melilla

 

Dani Rodríguez (Base): Sin duda uno de los mejores bases de la liga. Un jugador determinante en los minutos finales, donde es capaz de marcar el ritmo de partido que más conviene a su equipo y además un jugador que tiene muchos puntos en las manos, con capacidad de anotaren distintas situaciones (lanzamientos desde 6,75, penetraciones) y que genera mucho juego desde el bloqueo directo central.

IMG_7872

Diego Kapelan (Escolta): Ha sido la principal referencia ofensiva de su anterior club. Es un excelente tirador, capaz de tirar desde cualquier lugar, ya sea generándose sus propios tiros o saliendo de bloqueos indirectos. Comparte características con sus compañeros Djuran y Durán que son auténticos killers por su capacidad ofensiva.

 

Pablo Almazan (Alero): Uno de los dos jugadores que continúan de la temporada pasada. Es un jugador que mejora sus prestaciones año tras año y que da mayor consistencia defensiva. En ataque tiene capacidad para tirar, incluso desde 6,75 y también para postear.

 

Mamadou Samb (A-Pívot): Un jugador que especialmente en Palencia dio muestras de su enorme potencial. Un jugador muy grande y muy físico que además de su talento en el rebote, es muy peligroso desde 6,75, lo que hace que sea muy difícil de defender por su versatilidad. Tiene a Javi Lucas como complemento ideal en la posición de “cuatro”.

IMG_8229

Fran Guerra (Pívot): El año pasado demostró (en Ourense) ser el mejor pívot nacional de la liga y uno de los mejores “cincos” de la competición. Es un jugador muy peligroso por su envergadura y sus capacidades técnicas, es muy buen jugador de poste bajo, además de poseer una gran visión de juego lo que le permite hacer buenos pases y es capaz de correr perfectamente el contraataque.  Un pívot muy completo que tiene como complemento en la posición de “cinco” a Massine Fall.

 

 

Claves del partido ante CB Melilla

Hay que intentar parar el torrente ofensivo de Melilla, puesto que ellos propondrán un partido a muchos puntos. Sí somos capaces de reducir su producción anotadora, aumentarían nuestras opciones de victoria.

Debemos estar muy sólidos en defensa para bajar sus porcentajes y obligarles a lanzar desde posiciones incomodas para mantenernos en el partido hasta el final.

Es nuestro primer partido, nuestra primera salida a una cancha difícil históricamente para nosotros y es un reto importante e interesante para comenzar la liga con buen pie.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…