Tras la victoria del pasado viernes en Riazor frente a CB Melilla, los coruñeses se convirtieron en el rival de Quesos Cerrato Palencia. El conjunto dirigido por Tito Díaz, tras perder al inicio de la segunda vuelta a su referente ofensivo  (Dago Peña) ha vuelto a encontrar su mejor nivel de juego, siendo capaz de vencer a algunos  conjuntos de la parte alta como CB Miraflores (en Burgos)  o el propio CB Melilla. Además el juego interior de Leyma Básquet Coruña se vio reforzado (ya antes de la visita a Palencia) con el fichaje de Kyle Rowley , jugador que ofrece maá alternativas al juego cerca del aro.

Para analizar al equipo de Tito Díaz, contamos con el “scouting” de Tino Ugidos.

 

El “scounting” de Tino Ugidos

Características de Leyma Básquet Coruña

 

Se trata de uno de los equipos mas altos de la liga (más aún tras la llegada de Rowley) capaces de generar mucho juego en la pintura gracias a que tienen muchos efectivos en el juego interior y cada uno de ellos supone una variante en el juego del equipo coruñés.

 

Además de ser un equipo muy físico con jugadores muy grandes, es un equipo que no centra su juego en situaciones cerca del aro, ya que tiene grandes tiradores, como Zach Monaghan (#6) que es uno de los grandes tiradores de la liga. También su otro base, Joan Creus (#10) es peligroso, aunque no sea un especialista, en el tiro exterior. Y Filip Djuran (#7),a parte de hacer muchas mas cosas, es un gran tirador saliendo de bloqueos, e incluso cuenta con jugadores interiores con buna mano como Gediminas Zyle (#23) y Javi Lucas (#4).

Es un equipo que ha pasado por momentos de irregularidad, y más aún tras perder a Dago Peña, que era su principal referente ofensivo. Aun así ha sido capaz de jugar buenos partidos ante rivales de la zona alta de la clasificación y llegan al play off en un buen momento y con confianza tras la victoria ante CB Melilla.

IMG_1372

Puntos fuertes de Leyma Básquet Coruña

 

Destaca por su capacidad anotadora, especialmente desde la linea de 6,75, desde donde tiene excelentes porcentajes de acierto. Es uno de los equipos mas anotadores de la liga, disputando sus partidos a muchos puntos y ahí reside su principal potencial..

 

Otra de sus virtudes es su capacidad física, ya que además de tener pívots muy grandes superando lo 2,10 m.: Olmos (213 cm), Mikulic (213 cm) , Zyle (212 cm), Rowley (210 cm), Javi Lucas (208 cm) también cuenta con un juego exterior muy alto: T.Sabonis (203 cm),  J. Lucas (208 cm), Filip Djuran (196 cm, Larry Abia (196 cm), lo que les da mucha capacidad reboteadora, especialmente en el rebote defensivo.

IMG_1390

 

Puntos débiles de Leyma Básquet Coruña

 

Estamos hablando de un conjunto muy completo, con muchas variantes es su juego y al que es casi imposible encontrarle fisuras.

 

IMG_1540

Jugadores destacados de Leyma Básquet Coruña

 

Zach Monaghan (Dorsal #6 / Base / USA): Un base muy completo ya que a su capacidad ofensiva, suma un gran trabajo de manos en defensa. Es un jugador muy peligroso a campo abierto, ya que tiene un gran 1×1, en transiciones ofensivas, además de buena mano desde 6,75 tras bote y con capacidad para repartir juego con fluidez.

 

 

Ángel Hernández (Dorsal #8 / Escolta / España): Se trata de un escolta de 1,95 m.. Es un jugador que aporta en todos los terrenos, dando solidez al equipo. Además de sus  buenas piernas para el juego defensivo, ofensivamente es muy potente penetrando hacia el aro y posee un buen lanzamiento de 3 puntos.

 

Filip Djuran (Dorsal #7 / Alero / Serbia): Es un gran tirador, para el cual el equipo ejecuta situaciones de bloqueo indirecto que le permitan posiciones liberadas de tiro.

Además posee un físico que le permite sacar ventajas en poste bajo ante defensores con menos envergadura.

.

 

Gediminas Zyle (Dorsal #23 / A-Pívot / Lituania): Es un jugador muy alto (212 cm) que posee muy buenos fundamentos técnicos, los cuales le permiten llevar el balón al suelo y jugar penetraciones. Se trata de un jugador muy versátil que juega  muy bien en el interior pero también resulta muy peligroso con sus tiros exteriores ya que tiene muy buena mano en lanzamientos de 2 y 3 puntos.

 

Sergio Olmos (Dorsal #41 / Pívot / España): Es la referencia en el juego interior, gracias a sus movimientos cerca del aro, con su juego de poste bajo y sus peligrosos ganchos con mano derecha. Muy difícil de parar cerca del aro y con capacidad de generar situaciones de tiro a sus exteriores cuando recibe ayudas defensivas.

IMG_1427

Las claves del partido ante Leyma Básquet Coruña

 

Ser capaces de controlar el juego físico que Leyma Básquet Coruña  puede desplegar y ser capaces de competir con ellos en ese aspecto. Debemos jugar muy físico a la hora de cerrar el rebote defensivo impidiendo sus segundas opciones.

Reducir sus opciones de tiros cómodos y sus porcentajes de 3 puntos, ya que creo que será un partido a campo abierto, a muchos puntos.

Otra clave sería controlar sus contraataques, siendo capaces de ajustar rápido en el balance defensivo en el 1×1.

También debemos estar acertado en el tiro exterior, realizando una buena circulación de balón aprovechando que ellos son un equipo que cierra mucho su defensa sobre la pintura.

 

El partido de esta noche a las 21:00 horas en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel, será dirigido por Jorge Muñoz García y Juan Ramón Hurtado Almansa.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…