Palma Air Europa es el conjunto mas irregular que podemos encontrarnos en LEB Oro, en una temporada en que todo apuntaba a ser uno de los gallitos de la competición ha sufrido una infinidad de problemas. Esto les ha impedido ser regulares en la liga al no haber disfrutado de estabilidad en casi ningún momento.

Todo comenzó con la sanción que le impidió contar de inicio con sus fichajes foráneos, esto supuso la marcha de algunos (Ejemplo Mike Carlson a GBC) y la llegada de jugadores como Biviá y Fornas que ahora son claves en el equipo. También han sufrido la rescisión de Fonseca por problemas de salud y de Gabe Rogers.

Todo esto no es óbice para hablar de un equipo que por momentos puede ser un torrente ofensivo y que obliga a las defensas rivales a jugar al límite del esfuerzo físico puesto que Palma abre mucho el campo.

En estos momentos situados en la decima posición, luchan por entrar en un play off al que seguramente accederan por que disponen de un plantilla con suficiente calidad para ello. Para cualquier aficionado a las ligas LEB, los nombres de Uriz, Biviá, Zengotitabengoa,Fornas etc etc es habar de jugadores TOP en la liga.

_MG_1085

El “scouting” de Palma Air Europa por Tino Ugidos

Características de Palma Air Europa

Ha sido un equipo irregular sin acumular rachas excesivamente buenas ni malas, todo esto debido a la cantidad de problemas que han tenido, ya sean burocráticos, de lesiones etc. etc.  y que han supuesto muchos cambios en la plantilla. Les ha faltado estabilidad (como consecuencia de estas situaciones) pero van a buscar puestos en play off de ascenso y creo que por equipo acabaran metiendo en ellos

Es un equipo que se caracteriza por ser los que mas triples lanzan y anotan de la liga.

Despliegan un juego rápido y con muchos lanzamientos, lo que les hace muy peligrosos cuanto están en una buena racha anotadora (ya que casi todos sus jugadores son muy peligrosos desde 6,75) por que es complicado restarle las ventajas que pueden adquirir en esos momentos de acierto.

Aunque realiza un juego rápido, pierden muy pocos balones. Son seguros en la circulación de balón y son capaces de poner siempre el balón en el sitio adecuado buscando tiros liberados que convierten con facilidad ya que son el tercer equipo con mejor porcentaje den tiros de tres (39%).

Tácticamente realizan salidas continuas tras bloqueo para que su tiradores (Zengotitabengoa #10, Mockford #3 o Biviá #5) dispongan de situaciones liberadas para lanzar.

Y también debemos estar atentos al juego de bloqueo directo sobre Uriz (#24) y Biviá (#5) que les convierte en un equipo muy difícil de defender, que posee muchos recursos tácticos par anotar con facilidad.

Sus jugadores interiores también son muy peligrosos, destaca Roger Fornas (#19) con 13 puntos por partido que es un jugador que hace daño desde 6,75, realizando buenos tiros abiertos, pero que también es muy peligroso jugando en poste bajo, llevando el balón al suelo. Su última incorporación Robertas Grabauskas, es un jugador muy serio en defensa y un gran finalizador en continuaciones de bloqueos directos. Tiene una media de 11 puntos por partido lo que esta muy bien llegando nuevo a un equipo.

Y Víctor Serrano (#13) les da la solidez que el equipo necesita en el juego interior.

Un juego interior muy serio, que además aporta puntos al juego exterior del equipo.

IMG_1858

Puntos fuertes de Palma Air Europa

El principal punto fuerte de su juego esta en la línea de 6,75 desde donde lanzan mucho y bien, también su habilidad para poner el balón en el sitio correcto, lo que reduce mucho sus perdidas de balón.

IMG_1898

 

Puntos débiles de Palma Air Europa

Quizás su punto débil principal esta en que carecen de una rotación en el puesto de base, ya que cuando dan descanso a Uriz (#24), es Biviá (#5) quien debe ejercer de organizador y subir el balón, en lugar de centrarse en su puesto de escolta.

Otro punto débil son sus problemas físicos, que en este caso afectaron  a Mockford (#3) que sale de una lesión y les reduce un poco la rotación exterior.

IMG_1917

 

Jugadores destacados de Palma Air Europa

 

Mikel Uriz (Dorsal #24 / Base / España): Un base muy bueno jugando, especialmente en bloqueos directos, muy bueno interpretando esa situación y con mucha calidad penetrando en la zona. Muy bueno dominando el ritmo del partido para imponer el tempo de juego que su equipo necesita.

 

Carles Biviá (Dorsal #5 / Escolta / España): Un jugador con muchísima experiencia en ACB y que aunque su puesto natural es el de escolta esta ejerciendo también en la posición de base. Es un tirador excelente especialmente desde 6,75, muy bueno con el balón en las manos para tirar desde 3 puntos, tanto en situaciones tras bote, como saliendo de bloqueos.

 

Asier Zengotitabengoa (Dorsal #10 / Alero / España): Se trata de un jugador que ya logrado 4 ascensos a ACB con equipos distintos. Es un tirador letal  (especialmente desde 6,75) al que hay que prestar especial atención por que tiene  machismos recursos para buscar anotaciones fáciles.

 

Roger Fornas (Dorsal #19 / A-Pívot / España): Jugador muy conocido en Palencia por que ha jugado tres temporadas aquí. Esta haciendo muy buenos números (13 puntos por partido) desde la línea de 6,75 anotando con facilidad desde esta posición. También pueda anotar desde poste bajo y tiene un peligroso gancho con mano derecha. Es muy peligroso y esta haciendo una gran temporada.

 

Robertas Grabauskas (Dorsal #15 / Pívot / Lituania): Aunque juega muchos minutos Víctor Serrano, Grabauskas (que es su último fichaje) es un jugador que está adquiriendo mucho peso en el juego del equipo. Finaliza muy bien en continuación de bloqueo directo, continua muy bien las jugadas y es capaz de hacer 2+1 en múltiples ocasiones por que es un jugador muy fajador ante defensas duras. Además es muy bueno en el rebote ofensivo y aporta a su equipo algo de lo que carecían.

IMG_1973

Las claves del partido ante Palma Air Europa

La clave principal va a ser intentar que sus tiradores no estén cómodos, que no dispongan de tiros liberados. Eso debemos lograrlo con buenas defensas del bloqueo indirecto para tiradores y la defensa del bloqueo directa con Uriz o Biviá.

También habrá que prestar atención a las continuaciones del pick and roll que hacen Víctor Serrano y Grabauskas.

En ataque debemos estar acertados y mantener nuestro ritmo habitual de anotación, con estos detalles el partido se decantaría un poco hacia nuestro lado.

 

 

El partido entre Quesos Cerrato Palencia y Palma Air Europa de hoy a las 21:00 horas será arbitrado por Alberto Sánchez Ardid y José María Terreros.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Por tí”, la nueva campaña de la Peña Basket Morao con vídeo promocional incluído

La Peña Basket Morao ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la peña con u…