Hoy domingo tendremos un duelo cargado de tensión, puesto que ambos equipos se juegan mucho en situaciones delicadas. Tanto Iberostar Palma, como Chocolates Trapa Palencia disponen de unas plantillas que no se corresponden con su clasificación en la liga. El conjunto mallorquín ya cambió de entrenador a finales de diciembre aunque no han logrado enderezar el rumbo, mientras que los palentinos disputaran hoy soy primer partido con Alejandro Martínez en su banquillo. La presencia de un nuevo entrenador, no es la única novedad de conjunto palentino, puesto que Lamont Barnes ya no está en la plantilla morada (ayer disputó 14 minutos con Carramimbre Valladolid).

_MG_5204

El “scouting” de Iberostar Palma por Tino Ugidos

Características de Iberostar Palma

Es un equipo que por el nombre y calidad de sus jugadores no debería estar en la situación que se encuentra en la clasificación (puesto 16º con un balance de 6 victorias y 16 derrotas), lo que también indica la dificultad de esta liga.

Ahora mismo se encuentran muy necesitados de victorias para salir de esa situación (empatados con el colista). Esta situación deportiva provocó el cambio de entrenador y en estos momentos el responsable del equipo es Félix Alonso, con quien el equipo ha cambiado radicalmente de estilo.

Han pasado de los contraataques,  las transiciones rápidas y tiros en poco segundos a  realizar un juego con muchos pases en cada posesión y juegan casi al límite de la posesión dejando los contraataques para situaciones muy claras.

Es n equipo con mucha calidad que esta en un situación complicada, pero con esos mimbres en cualquier momento pueden encadenar una racha de buenos resultados y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

 _MG_2577

 

Jugadores destacados de Iberostar Palma

 

Carles Biviá (Dorsal #6 / Base / España): Es un jugador con gran capacidad anotadora y buena interpretación del juego de bloqueo directo, ya sea para buscar tiros propios o asistir a sus compañeros sobre todo para tiros abiertos.

 

Ben Mockford (Dorsal #3 / Escolta / Gran Bretaña): Es un jugador con gran capacidad anotadora y muy peligroso cuando entre en racha. Tiene capacidad para generarse  tiros tras bote y también saliendo de bloqueos indirectos.

 

Rafa Huertas (Dorsal #5 / Escolta / España): Es un viejo conocido de la afición palentina. Se trata de un escolta muy peligroso por sus penetraciones y gran tirador si recibe con buena posición. Muy peligroso desde 6,75.

Mucha capacidad defensiva y con muy buenos movimientos sin balón.

 

Roger Fornas (Dorsal #19 / A-Pívot / España): Muy peligroso con su tiro desde 6,75, lo que le permite abrir mucho el campo, ya sea con tiros abiertos o a partir del bloqueo directo con el pick and pop. También genera muchos puntos con su juego en poste bajo.

 

Tautvydas Slezas (Dorsal #2 / Pívot / Lituania): Realiza un enorme trabajo de poste bajo, ya sea para anotar en 1×1 o para aprovechar sus virtudes de pasador tanto para posiciones exteriores e interiores.

 

Puntos fuertes de Iberostar Palma

Su gran fortaleza esta en el tiro exterior, donde tiene auténticos especialistas y desde donde casi la totalidad de sus jugadores son capaces de anotar.

_MG_2607

 

Puntos débiles de Iberostar Palma

Su principal punto débil esta en su estado animo al estar metido en una dinámica negativa

_MG_2711

 

Claves del partido ante Iberostar Palma

 Defensivamente debemos evitar recibir canastas sencillas, que no se vean logrando puntos con facilidad y controlar su tiro exterior intentando bajar sus porcentajes de acierto, especialmente desde 6,75 donde tienen auténticos especialistas.

A partir de nuestra solidez defensiva, intentaremos dominar el ritmo de partido y  debemos intentar que todo lo que ha sucedido esta semana no nos afecte negativamente.

_MG_2753

 

El partido de esta tarde en Son Moix, será dirigido por Jorge Muñoz García y David Sánchez Benito.