En una liga tan igualada, resulta muy difícil hacer pronósticos, en el partido de hoy mas aun, ya que quien se deje llevar por la posición que ocupa el FC Barcelona “B” en la tabla (15º)  estará cometiendo un grave error. El equipo de Alfred Julbe, tras fichar a Dago Peña (Básquet Coruña) y Volodymir Herun (Clavijo) es el equipo más en forma de la liga con 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Solo han perdido en El Plantío burgalés, en un partido en que no pudieron contar con Kurucs (#17), convocado por la primera plantilla para disputar Euroliga.

En estos momentos, podemos afirmar, sin ningún duda, que el FC Barcelona “B” se trata de uno de los equipos con mas talento y físico de la liga.

Para analizar al equipo de Alfred Julbe contamos con el habitual “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia)

_MG_6482

El “scouting” de Tino Ugidos

Características de FC Barcelona II

Es un equipo que no tiene mucho que ver con el que nos enfrentamos en Barcelona. En aquel momento todos se basaba en los jugadores jóvenes y Sada acaba de llegar. Ahora mismo después de las incorporaciones de Herun (#52) y de Dago Peña (#1) es un equipo con un quinteto muy muy fuerte y con mucha experiencia lo que les da un poso del que antes carecían. Solo han perdido un partido desde que llego Peña (7 victorias de 8 partidos) con lo que podemos afirmar que es un equipo que esta en una gran racha.

Fichando a dos de los mejores jugadores de la liga, el club ha puesto todo de su parte para evitar el descenso y viendo los últimos resultados podemos decir que lo tienen en la mano.

Tras el fichaje de Dago Peña (#1) y Herun (#52) el juego de FC Barcelona en mucho mas completo.

En la primera vuelta el juego se basaba en lo que podría hacer/generar Jordi Trias (#8), ahora tienes mas opciones de juego partiendo de Peña desequilibrante en el 1×1 y con casi un 50% en triples desde que llegó a Barcelona.

Su juego exterior también es muy peligroso, ya que además de Dago Peña (#1) cuentan con Alex Font (#10) que empezó siendo el máximo anotador del equipo y aunque ahora esta en un plano más secundario sigue siendo un gran anotador, muy peligroso en tiro exterior.

En la pintura era clave el peligro que creaba Trias (#8) y el juego que era capaz de generar, ahora han ganado mucha más presencia en la zona con Herun (#52), que es muy bueno en poste bajo y tiene muchísima calidad bajo el aro con ganchos con ambas manos, además puede tirar desde 4-5 metros ya que tiene buena mano. Además cuentan con Rodions Kurucs (#17) que es un jugador de gran talento y que tras superar su lesión, esta en un gran momento de forma, siendo capaz de marcar diferencias en esta liga.

_MG_6432

Puntos fuertes de FC Barcelona II

Se trata de un equipo muy completo en todas las líneas.

Poseen un gran talento ofensivo en el 1×1 especialmente en jugadores exteriores como Peña (#1) y Font (#10)

Disponen de un juego interior muy potente con Trias (#8), Diagne (#12) y Herun (#52) además de que son une quipo muy fuerte cargando el rebote ofensivo.

Defensivamente destaca su defensa de la primera línea, donde destaca el trabajo de Sada (#32) y Peno (#4).

_MG_6469

 

Puntos débiles de FC Barcelona II

 

El único punto débil que podemos encontrar es la necesidad que puedan sentir por eludir los puestos de descenso y que eso pueda afectarles en su juego.

Por otro lado, quizás el viaje a Turquia de Peno (#4) y Kurucs (#17), (para disputar la Euroliga con el primer equipo) pueda pasarles factura en su frescura física.

_MG_6532

Jugadores destacados de FC Barcelona II

 

Stefan Peno (Dorsal #4 / Base / Serbia): Al principio de temporada ha estado combinando los dos equipos (Liga Endesa y LEB Oro) debido a las lesiones del equipo ACB. Jugador muy ofensivo, con excelente bote y muy buen fisico para penetraciones.Es un buen defensor, rápido de manos par robar balones y con buen tiro de tres puntos.

 

Aleix Font (Dorsal #10 / Escolta / España):: Jugador de gran futuro, buen tirador, especialmente desde 3 puntos saliendo de bloqueos. Era el referente ofensivo antes de la llegada de Dago Peña y ahora sigue siendo  peligroso desde otro rol menos principal.

 

Dago Peña (Dorsal #1 / Alero / Rep. Dominicana): Un jugador con un talento ofensivo descomunal, muy buen 1×1 con buen “dribling” y potente en penetraciones. Tiene buena mano en lanzamientos de tres puntos, capaz de anotar tiros muy difíciles, con defensor encina y con buenos porcentajes. Desde su llegada a Barcelona promedia 20,8 puntos por partido, con un valoración de 25.

 

Jordi Trias (Dorsal #8 / A-Pívot / España): Jugador con mucha experiencia en el juego interior, muy peligroso en rebote ofensivo y con gran visión de juego para distribuir desde poste bajo ya sea para otro interior o buscando tiros liberados para sus exteriores.

 

Volodymir Herun (Dorsal #52 / Pívot / Ucrania): Jugador fichado a Clavijo, es un pivto joven que trabaja muy bien bajo los aros, capaz de realizar ganchos con ambas manos y peligroso en lanzamientos a 4-5 metros. Desde su llegada al equipo blaugrana se ha convertido en el segundo máximo anotador del equipo con 13 puntos de media.

_MG_6500

Claves del partido ante FC Barcelona II

 

Debemos controlar el rebote por que son un equipo que va muy bien al rebote ofensivo, es el equipo que mas rebotea en ataque por lo que esa debe ser una de las prioridades.

Necesitamos ser sólidos en defensa para bajar sus porcentajes de tiro, impidiendo tiros liberados de Peña y Font que son sus lanzadores más peligrosos.

Tenemos que tener especial atención al juego que pueda  hacer Trias en poste bajo o en tiros abiertos y el 1×1 de Herun en poste bajo impidiendo que reciba cerca del aro.

_MG_6566

 

El partido de esta noche (21:00 horas) en el Marta Domínguez, será dirigido por Daniel Pazos Pazos y Antonio Manuel Zamora Rodríguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…