Por si hubiese pocos alicientes para el partido entre Chocolates Trapa Palencia y FC Barcelona Lassa, los palentinos presentaran en sus filas a su nueva incorporación (Deividas Busma), que servirá para paliar la gran carencia del conjunto morado.

Enfrente tendrán a un FC Barcelona Lassa que (a priori) con  contará ni con se entrenador habitual (Julbe), ni uno de sus jugadores de mas calidad (Kurucs) que están con el equipo de Euroliga en Tel Aviv.

 

 

El “scouting” de Tino Ugidos sobre FC Barcelona Lassa

 

Esta semana nos encontramos con el ascenso del entrenador del filial, Alfred Julbe al primer equipo del FC Barcelona. Aunque es de esperar que la estructura básica del juego no cambie, el equipo será dirigido en Palencia por Jaume Comas, que se encontraba haciendo labores de entrenador asistente.
Varios jugadores en la órbita del liga ACB, como pueden ser Rodions Kurucs (#24), Pol Figueras (#7), Aleix Font (#10), Herun (#52) o Diagne (#12), completan el equipo con jugadores aún en etapa junior como Luka Samanic (#9) o Pavle Titic (#38). Han tenido problemas de lesiones, sobre todo en Marc García y en los últimos partidos ha caído lesionado Maxim Esteban.
Equipo con jugadores muy jóvenes y con un gran talento que se caracterizan por un físico muy importante. Es uno de los equipos más físicos de la liga, que imprimen un ritmo muy alto a los partidos. Tienen momentos de juego muy buenos que enlazan con otros en los que sufren bajones en su juego. Es por lo tanto el prototipo de equipo de formación, un equipo que va a rachas, pero que si consiguen mantener su acierto durante mucho tiempo son realmente peligrosos.
El juego del Barcelona se caracteriza sobre todo por su juego creativo y a pocos pases, en el que buscan más explotar el talento individual de sus jugadores que las situaciones más estructuradas y tácticas. Así el juego de 1×1 y 2×2 son explotados para favorecer el desarrollo de sus jugadores.
Un base con mucho futuro como Figueras, con la ayuda del junior Pavle Titic o incluso de Aleix Font buscan conducir al equipo a un alto ritmo de juego, para llevar el balón a sus mejores tiradores o buscando pases interiores para sus hombres grandes Herun y Diagne. Con respecto al partido de ida hay que destacar la ausencia del lituano Velicka que volvió a su país.
Su contraataque es otra de sus mejores armas, favorecido sobre todo por su físico, jugadores como Sergi Martínez o Kurucs finalizan muy bien estos contragolpes con bandejas, o tiros liberados sobre todo de Aleix Font o Dedovic.
Otro de sus puntos fuertes es el rebote ofensivo. Es uno de los equipos que mejor carga el rebote ofensivo (son el segundo mejor de la liga tras Clavijo). En esta faceta son muy destacables jugadores como Herun, Diagne o Sergi Martínez.
Reciben muchos puntos, debido muchas veces al gran número de posesiones que suele haber en sus partidos, mientras que su media anotadora es de 74,8 puntos por partido.

IMG_1210

Jugadores destacados de FC Barcelona Lassa

Pol Figueras (Dorsal #7 / Base / España): Base joven pero que acumula ya experiencia en la liga. Imprime mucho ritmo al juego del equipo y está tirando especialmente bien esta temporada de tres puntos, tanto a pies parados como tras bote. Ante la ausencia de Velicka está jugando muchos minutos cada partido.

Aleix Font (Dorsal #10 / Escolta / España): Escolta con mucho futuro por delante que se ha visto favorecido en minutos ante la ausencia de Marc García. Excelente tiro saliendo de bloqueos o penetrando, buen manejo de balón y muy peligroso en recuperaciones de balón en primeras líneas de pase.

Rodions Kurucs (Dorsal #24 / Alero / Letonia) Alero con un físico imponente, muy buenos fundamentos para penetrar o tirar con solidez. Muy peligroso en el juego sin balón (cortes, puertas atrás y rebote). No es segura su participación en el partido ya que está convocado con el primer equipo

Volodymyr Herun (Dorsal #52 / Pívot / Ucrania): Está jugando muchos minutos junto con Diagne, lo que hace que la pareja de interiores sea especialmente física. Muy buenos movimientos cerca del aro en poste bajo y buen tiro de 4-5 metros. Muy peligroso en rebote ofensivo.

Atoumane Diagne (Dorsal #12 / Pívot / Senegal): Continuaciones de bloqueos directos y de penetraciones para finalizar muy cerca del aro, muchas veces con mate. Gran reboteador e intimidador.

IMG_1276

Puntos fuertes de FC Barcelona Lassa

Es un equipo muy físico que le gusta correr y dar un ritmo muy alto al partido. Consiguen muchas canastas fáciles en estas situaciones.
Tiene mucho talento en todos sus jugadores, juegan sin presión y buscan explotar sus mejores cualidades.
Realizan una fuerte presión en líneas de pase y rebote de ataque.

IMG_1338

Puntos débiles de FC Barcelona Lassa

Se trata de un equipo de rachas, por lo que sus partidos suelen ser de muchos parciales a favor y en contra.
La juventud de muchos de sus jugadores, hace que pierdan la concentración en algunas fases del partido

IMG_1280

 

Claves de partido contra FC Barcelona Lassa

El control del rebote será uno de los puntos importantes, así como evitar las pérdidas de balón en el pase.
Debemos estar muy centrados en la defensa del 1 contra 1 de sus mejores jugadores: Herun, Figueras, Font, Dedovic.
También será clave controlar sus momentos de acierto y evitar que duren mucho tiempo. Así mismo debemos aprovechar sus momentos malos para intentar romper el partido.

 

El partido que se disputará en el Adolfo Nicolás a las 21:00 horas, será arbitrado por Iyán González Gálvez y Eva Areste Giralt.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

Pimer día en el nuevo Pabellón Municipal

Se hizo esperar, pero Chocolates Trapa Palencia ya ha estrenado la que será su casa en las…