Esta noche en Barcelona, Quesos Cerrato Palencia se juega seguir en la lucha por disputar la Copa Princesa de Asturias. Tras la derrota ante Araberri el resto de resultados comprimieron la cabeza de la calcificación con 6 equipos igualados a victorias.

Tras los resultados de ayer viernes tanto San Pablo Inmobiliaria Burgos como Club Ourense Baloncesto han igualado a victorias al conjunto palentino.

El partido ante el FC Barcelona Lassa puede entenderse como un partido trampa puesto que la plantilla catalana aúna calidad de sus jóvenes con la experiencia y el nivel competitivo de sus veteranos.

Para conocer mejor a la plantilla de Alfred Julbe contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (entrenador ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_MG_6425

El “scouting” de F.C. Barcelona Lassa por Tino Ugidos.

 

Características del Fútbol Club Barcelona Lassa

 

Se trata de un equipo muy joven, formado por jugadores de mucho talento y con un brillante futuro por delante. Tienen jugadores que han estado en la dinámica del primer equipo como Stefan Peno (#4) y Pol Figueras (#7) y que deberían formar parte de la primera plantilla en breve espacio de tiempo. También destaca Aleix Font (#10) el cual tiene un brillante futuro por delante y además cuentan con jugadores como Dedovic (#16), Kurucs (#17), Diagne (#12) Wesley Sena (#19) que son proyectos de futuro para el FC Barcelona. Estos jóvenes están “acompañados” por un jugador dominante y que es referencia en LEB Oro, como Jordi Trias (#8) al que se ha unido Víctor Sada (#32) que posee un palmares deslumbrante para esta liga.

En la dirección del equipo continua Alfred Julbe, que sigue con la dinámica de la temporada pasada, con jugadores veteranos como referencia del equipo y sumándoles los jugadores de cantera.

Solo han sumado 2 victorias, pero es un equipo que siempre esta en los partidos, los ha competido todos y nunca han perdido un partido con claridad. Sus derrotas han venido más por la bisoñez de alguno de sus jugadores que por falta de calidad. Aunque vayan últimos no será un partido fácil, pues son un equipo complicado que aúna talento con unos físicos privilegiados para el baloncesto, por lo que son un rival duro que exige mucho.

_MG_6520

Puntos fuertes del Fútbol Club Barcelona Lassa

 

Su punto fuerte principal es el gran talento que atesoran todos sus jugadores y su calidad  técnica y física.

El juego del equipo pasa, por las decisiones de sus veteranos, que son jugadores llamados a marcar diferencias (Trias y Sada), y el juego de los jóvenes gira en torno a ellos.

 

Puntos débiles del Fútbol Club Barcelona Lassa

 

Es un equipo que va a rachas y depende mucho de sus rachas anotadoras, en una buena son capaces de todo, pero a veces cuando han entrado en una mala, no son capaces de superarla y remontar el resultado adverso.

También pierden muchos balones, y en esas situaciones en que el partido de vuelve un poco loco es cuando los rivales han aprovechado para coger una cierta ventaja.

_MG_6578

 

Jugadores destacados del Fútbol Club Barcelona Lassa

 

Stefan Peno (Dorsal #4 / Base / Serbia): Base de origen serbio que ya ha jugado con el primer equipo en Liga Endesa esta temporada. Se trata de un jugador muy físico y muy atlético. Es especialmente peligroso en transiciones, a campo abierto es un grandísimo pasador además de ser muy agresivo en el rebote

 

Aleix Font (Dorsal #10 / Escolta / España): Es el máximo anotador del equipo. Tiene mucho talento y mucho desparpajo que puede anotar desde cualquier posición, tiros de dos puntos, de tres, en penetraciones etc etc Es un jugador referente en cuento a juventud y talento.

 

Nedim Dedovic (Dorsal #16 /Alero / Bosnia): El año pasado ya estaba en el equipo aunque su papel era menos relevante que este año. Esta temporada se esta destapando como el grandísimo jugador que es: letal desde 6,75 y muy potente penetrando.

 

Jordi Trias (Dorsal #8 / Pívot /España): Es un jugador referente en la liga, tanto por su juego como poste bajo, como sus tiros abiertos desde 4-5 metros y además es un grandísimo pasador y reboteador. Hasta la llegada de Sada ha sido el principal referente de los jugadores jóvenes.

 

Wesley Sena (Dorsal #19 / Pívot / Brasil): Un jugador muy físico, muy potente, con condiciones para el juego en poste bajo y que juega por encima del aro. Además tiene amenaza de tiro, ya que tiene buena mano desde 4-5 metros.

_MG_6565

 

Las claves del partido ante FC Barcelona Lassa

 

Ser capaces de controlar las rachas de juego del Barcelona, mantenernos siempre en el partido para aprovechar cuando tenga una racha negativa.

Será importante controlar el juego de Jordi Trias y la capacidad anotadora de Aleix Font.

También retendremos que controlar el rebote defensivo ya que tienen jugadores interiores muy potentes que van muy bien al rebote de ataque como Sena o Diagne.

Comparativa
  Quesos Cerrato Palencia FC Barcelona Lassa
Valoracion 87.6 (3º) 75.9 (14º)
Puntos 81.7 (3º) 74.6 (16º)
Ptos. contra 78.8 (10º) 76.6 (7º)
%2 51.7 750/1452 (7º) 49.3 681/1382 (15º)
%3 36.6 260/711 (9º) 32.3 250/775 (18º)
%Tiros Libres 79 499/632 (1º) 68.4 426/623 (17º)
Reb. defensivos 23.6 (8º) 23.9 (7º)
Reb. ofensivos 9.3 (7º) 11.5 (1º)
Reb. Totales 32.9 (5º) 35.4 (2º)
Asistencias 13 (14º) 13.2 (12º)
Bal. recuperados 7.1 (9º) 5.8 (18º)
Bal. perdidos 11.6 (15º) 14.8 (1º)
Tap. a favor 3 (2º) 3.5 (1º)
Tap. recibidos 2.8 (2º) 1.8 (15º)
Faltas cometidas 18.3 (16º) 18.5 (14º)
Faltas recibidas 20.4 (3º) 20.1 (5º)

Estadísticas LEB Oro

Superioridad de los palentinos en prácticamente todas las estadísticas generales excepto en el rebote donde los blaugranas son ligeramente mejores.

Palencia recibe un menor porcentaje de los tiros de dos que le lanzan con un 48’5 % frente al 50’2 % que reciben el conjunto blaugrana y con una diferencia a favor de los de Sergio García de 23 canastas de dos.

En el caso del porcentaje de tiros de tres que les anotan se cambian las tornas y es el conjunto de Julbe el que recibe de los dos un menor porcentaje con un 34’5 % frente al 38’9 % que reciben los palentinos y en el total de canastas recibidas el Barcelona ha recibido 21 triples menos.

Quesos Cerrato Palencia cede mayor número de rebotes ofensivos a sus rivales que el FC Barcelona con una media de 9’9 rebotes en el caso de los palentinos y 9’1 en el caso del conjunto barcelonés, pero en el total con muy poca diferencia, 11 rebotes.

También el conjunto palentino recibe más canastas tras asistencia con una media de 15’2 canastas por encuentro frente a las 13’8 del Barcelona pero con 18 canastas de diferencia.

Palencia provoca una importante media de pérdidas en los rivales con una media de 13’8 por encuentro frente a las 11’5 del Barcelona y una diferencia de 30 pérdidas favorable a Palencia.

 

El partido que se disputará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las 20:15 horas, que se podrá seguir en www.baloncestoconp.es y en el canal de Youtube del FC Barcelona, será dirigido por German Francisco Morales y Alberto Sánchez Sixto.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…