Sábado de partido para Quesos Cerrato Palencia que visita la pista de CB Prat.

Ambos equipos tienen el mismo balance en este momento de la temporada (3 victorias y 2 derrotas) y el vencedor se situarlo en la zona alta de la clasificación.

CB Prat mantiene las virtudes típicas de un equipo vinculado, como es la calidad de sus jugadores y  ha logrado mitigar sus inconvenientes, ya que sus jóvenes no son inexpertos en la liga. A ellos hay que sumarle la veteranía y calidad de clásicos de esta liga, como Ortega, Forcada y Ros.

A simple vista, este año la plantilla de CB Prat parece más potente que la de la temporada pasada, en la cual sufrió mucho para lograr victorias (solo una en toda la primera vuelta).

Será un partido muy interesante y una nueva “reválida” para Quesos Cerrato Palencia, actual campeón de Liga y Copa y al cual parece que ya se le ha acabado el crédito de lo logrado la temporada pasada. Un equipo que cuando le ha faltado fluidez en el juego, al menos lo ha dado todo en la pista, y que en sus dos derrotas (ambas contra los equipos en mejor forma de la liga) ha tenido vivas las opciones de victoria.

En la liga con más nivel de los últimos años, parece que hay quien piensa que los partidos han de ganarse como si de un paseo militar se tratase. Afortunadamente quedan muchos meses por delante, para evaluar al actual Quesos Cerrato Palencia con más datos.

Para analizar al rival de esta tarde, contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_MG_1128

 

El “scouting” de CBPrat  por Tino Ugidos

CB Prat mantiene el mismo entrenador y estilo de juego de la temporada pasada, aunque ahora todo el trabajo de poste bajo se genera para Pep Ortega que les da mucha calidad y dureza

Es un equipo que se caracteriza por su nivel de compenetración, gracias a que la mayoría de sus componentes (especialmente los jóvenes) llevan mucho tiempo jugando juntos y ya cuentan con un año más de experiencia en la categoría.

Hablamos de jóvenes de la casa (Sergi Costa #5, Xabier López-Arostegui #6, Oscar Amo #10, Terrence Biesshar #12) a los q se les ha añadido Pep Otega (#4) un jugador referente de la liga. Esta mezcla de juventud y veterania (Ros #8, Forcada #9 ) está dando buen resultado al inicio de temporada, ganando 3 partidos: Ourense, Logroño y Barcelona B.

Ahora están en una racha negativa tras las derrotas en Burgos y en Cáceres aunque en este partido estuvieron ganando gran parte del partido: a falta de 6 minutos iban 10 arriba.

Será partido difícil, especialmente al jugarse en su cancha.

Puntos fuertes de CB Prat

Se trata de un equipo muy compenetrado tanto en defensa como en ataque al ser un equipo con una base desde hace años.

Tienen un defensa muy sólida, se trata de uno de los 3 equipos que menos puntos reciben en la liga (71,6 puntos de media). Presionan líneas de pase y en jugada tras tiro libre. Son intensos en primeras líneas para intentar robar balones y salir a la contra.

Puntos débiles de CB Prat

Una de sus debilidades es la dependencia de Ortega (#4) y Forcada (#9) que son la clave del equipo, se resienten cuando ellos no están acertados.

Es un equipo que funciona por rachas, en las positivas son muy peligrosos, pero las negativas les pasa factura.

Jugadores destacados de CB Prat

Xavi Forcada  (Dorsal #9 / Base / España): De sobra conocido en Palencia. Buen jugador de pick and roll que genera mucho juego a través de bloqueo directo. A parte de ser clave a la hora de repartir juego, aporta mucho en el nivel anotador. Buen lanzamiento de larga distancia, sobre todo a pies parados.

_MG_4757

 

Xavi Moix (Dorsal #7 / Escolta / España): Se trata de un joven jugador que proviene de la cantera del FC Barcelona, donde compartió vestuario con Josep Pérez. Destaca por su rapidez y potencia, es muy explosivo a la hora de penetrar. Un jugador a tener muy en cuenta ya que es muy completo, al ser también un buen defensor.

Xabier López-Arostegui (Dorsal #6 / Alero / España): Alero alto, que procede de la cantera del Juventut. Un jugador muy intenso, que ataca el aro con dureza. En defensa trabaja muy bien las líneas de pase.

Pep Ortega (Dorsal #4 / A-Pívot / España): En el puesto de 4 esta la gran referencia de CB Prat. Uno de los jugadores mas destacados de LEB Oro. Destaca por su intensidad, siendo muy bueno en el rebote ofensivo. Un jugador inteligente que juega con las características de su defensor para sacar provecho: si se enfrenta a un jugador mas bajo lo mete en la zona donde hace un gran trabajo de poste bajo. En cambio, si tiene un defensor más fuerte y alto, lo saca para trabajar el 1×1 exterior.

Gerbert Martí (Dorsal #2 / Pívot / España): Es un poste que abre mucho las defensas gracias a su tiro exterior. Tiene mucha movilidad y al jugar abierto crea espacios para que Pep Ortega (#4) pueda hacer su juego de ataque.

Claves del partido frente CB Prat

Debemos intentar estar sólidos en defensa controlando el rebote e intentando bajar el nivel de anotación de Forcada (#9) y Ortega (#4).

Aprovechar sus rachas negativas en ataque para intentar romper el partido, para lo cual debemos hacer una buena selección de tiro, con elevados porcentajes de acierto, ya que ellos tienes una buena defensa.

El partido que se disputará hoy a las 18.15 horas, en el pabellón Joan Busquets, será arbitrado por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Enrique Miguel López Herrada.

Esperemos (hay que tener fe) poder ver el partido por Canal FEB, tal y como esta anunciado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…