Partido importante, puesto que enfrentara al equipo revelación de liga  (CB Prat) y a un Chocolates Trapa Palencia que está en una buena racha de resultados, acorde con su plantilla. El conjunto catalán está situado segundo en la liga, y aunque ha perdido sus dos últimos partidos, es uno de los conjuntos más sólidos de la categoría de la mano de Arturo Álvarez (primera temporada en CB Prat). Entre los mejores hombres del conjunto de el Prat de Llobregat encontramos a los ex-jugadores de Palencia Baloncesto: Marc Blanch y Josep Pérez.

Blanch, que es el jugador con más experiencia del equipo, está siendo el claro referente de su equipo y Josep Pérez, está teniendo una temporada absolutamente brillante en la dirección de juego y también de cara al aro rival.

 Por parte de Chocolates Trapa Palencia, la gran novedad es que Jason Calliste ya no pertenece a la disciplina morada y que el contrato de Andrés Miso se ha victo prorrogado (provisionalmente) hasta final de año.

El pasado viernes, Dartaye Ruffin no pudo jugar ante Carramimbre Valladolid, pero hoy ya jugará al estar recuperado de su lesión, aunque la mala noticia se produjo ayer en el entrenamiento, al sufrir Bryce Pressley un esguince que le hace ser duda para el partido de hoy.

Para analizar al CB Prat, Tino Ugidos nos muestra su habitual “scouting” sobre el rival de Chocolates Trapa Palencia.

_MG_6706

El “scouting” de CB Prat por Tino Ugidos

 

Características de C.B.PRAT

 

El equipo dirigido por Arturo Álvarez se ha convertido en una de las revelaciones de la LEB Oro este año. Tras catorce jornadas llevan sólo tres partidos perdidos (Dos de ellos en los dos últimos partidos). No les ha sentado nada mal su desvinculación con Joventut de Badalona este verano, ya que han conseguido formar una plantilla muy sólida con muchos jugadores desconocidos en España, acoplándolos en tiempo récord.

En la posición de base Josep Pérez (#10) se ha convertido en el hombre que dirige con enormes garantías el juego del Prat. Muchos minutos en la pista y aportando dirección y puntos desde posiciones exteriores. Le acompañan Joaquín Portugués (#21), un base canario que ya estuvo en Herbalife Gran Canaria de ACB, donde consiguió se subcampeón de la Eurocup y Bernat Camarasa (#9), formado en las categorías inferiores del Barcelona.

En los aleros, vuelve al equipo Marc Blanch (#31) después de quince años, que les aporta su gran calidad en el juego de ataque, desequilibrando las defensas con su juego imprevisible. Una de las grandes revelaciones es Caleb Agada (#11), máximo anotador de la competición, y un jugador que venía con expectativas de ser un gran defensor, pero que se ha destapado como un estupendo anotador. Completan las posiciones exteriores el canadiense Alex Campbell (#34) y Marc Sese (#8), que este año no está teniendo demasiadas oportunidades de mostrar sus capacidades en el tiro exterior.

En el juego interior destacan dos jugadores que están completando una excelente temporada, el rumano Emanuel Cate (#15) y el lituano Andriuskevicius(#7), que juegan mucho tiempo juntos y que forman una pareja de pívots de mucho nivel, tanto para jugar en el poste uno contra uno como para jugar situaciones de alto-bajo.

Marlon Johnson(#5), un cuatro muy físico con gran capacidad para jugar por encima del aro, el siempre peligroso abriendo el campo con sus lanzamientos de tres puntos Gerbert Marti (#2)  y Jeff Coby (#4)  completan las posiciones dentro de la pintura.

El juego del Prat se basa sobre todo en una férrea defensa que les permite ser el equipo que menos puntos recibe de la liga (67,7 puntos por partido). Un equipo muy físico, que es capaz de intimidar mucho cerca de la canasta, favorecidos por la altura sobre todo de Andriuskevicius (#7)  y las capacidades físicas de Marlon Johnson (#5). En el exterior jugadores como Agada (#11), Alex Campbell (#34) o Joaquín Portugués (#21)  ponen el nivel muy alto en cuanto a presión sobre el balón o defensa en líneas de pase.

En ataque es un equipo que explota mucho el juego de bloqueo directo, favorecido en buena medida por el estado de forma de Josep Pérez (#10), y el estado de confianza para anotar de jugadores como Agada (#11)  o Campbell (#34). Cometen muy pocos errores (10,6 pérdidas) y es un equipo bastante seguro en el rebote.

_MG_9061

Jugadores destacados de CB Prat

 

Josep Pérez (Dorsal #10 / Base / España): El timonel de este Prat, está haciendo una muy buena temporada. Muy peligroso tras bloqueos directos ya que puede lanzar de tres puntos, penetrar o asistir a sus compañeros. Casi 12 puntos y 12,7 asistencias por partido. Está en sus mejores números a nivel de anotación, convirtiendo 30 puntos contra Cáceres.

_MG_1229

Marc Blanch (Dorsal #31 / Escolta / España): Es el jugador con más experiencia del equipo. Imprevisible en su juego, con gran capacidad para desbordar en el 1 contra 1 y lanzamiento de tres puntos. Muy peligroso si entra en racha anotadora y en finales de partido igualados.

 

Caleb Agada (Dorsal #11 / Alero / Nigeria): Buen defensor, aprieta mucho en líneas de pase y ocupa mucho espacio atrás. En ataque es un anotador con capacidad para desbordar en situaciones de 1 contra 1 y hacer tiros exteriores con buenos porcentajes. Máximo realizador de la liga con 17 puntos por partido.

 

Emanuel Cate (Dorsal #15 / A-Pívot / Rumania): Muy intenso en su juego, un trabajador incansable muy peligroso en posiciones cercanas al aro y gran reboteador, sobre todo en ataque.

 

Martynas Andriuskevicius (Dorsal #7 / Pivot /Lituania): El techo de la liga con sus 2,18 m es un jugador con una gran capacidad para cambiar tiros en defensa y jugar por encima del aro en ataque. Juego en la pintura y continuaciones de bloqueos directos son sus mejores armas.

 

 

Puntos fuertes de CB Prat

Es un conjunto con una gran capacidad defensiva.

Gracias al físico de sus jugadores y el dominio que tienen del rebote, es un equipo muy solido.

Disponen de una plantilla muy larga y en la que sus hombres importantes están con una gran confianza.

Los buenos resultados cosechados hacen que cada vez se encuentren mejor en la pista.

_MG_0547

Puntos débiles de CB Prat

 

Están en una racha negativa, pues vienen de perder sus dos últimos partidos, frente a Melilla en la prórroga y en Castelló.

La opción de jugar la Copa Princesa puede ser una presión añadida para ellos

 

Claves del partido ante CB Prat

 

La previsión es que sea un partido muy cerrado y a pocos puntos, debido al carácter defensivo de los dos equipos. Detalles como el dominio del rebote, los porcentajes de tiro o las pérdidas de balón pueden ser determinantes.

 

El partido que se disputará esta tarde (20:00 horas) en el Pavelló Joan Busquets del Prat de Llobregat será dirigido por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Jordi Domingo Vilalta.