En Cáceres, empieza la andadura del actual campeón de la  LEB Oro 2016/17. Quesos Cerrato Palencia visita a un histórico del baloncesto nacional en una primera jornada que servirá para ver en qué momento de forma llega el equipo de Sergio García al inicio ligero.

Tras una pretemporada marcada por las bajas de Marc Blanch y Joan Tomás, los palentinos viajan a Extremadura con Emmy Andujar como última incorporación a la plantilla morada.

Una temporada más contamos con el “scouting” del rival de Quesos Cerrato Palencia, de la mano de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

DSC0710

El “scouting” de Cáceres por Tino Ugidos

Características del juego de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Es un equipo que se caracteriza por una  buena circulación de balón, buscando siempre un “extra pass” que permita buenos tiros.  Suelen desequilibrar con bloqueos directos para buscar esas opciones de lanzamiento que facilite el trabajo de sus excelentes tiradores (Pérez, Rakocevic, Parejo).

Puntos fuertes de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Además del entrenador (Ñete Bohigas) han mantenido el núcleo de jugadores nacionales (José Antonio Marco, Sergio Pérez, Carlos Toledo Corrales, Parejo), lo que les permite tener una base sobre la que asentar su juego.

A esta base del año anterior,  han añadido a JC Fuller (#3) que les da esa chispa de jugador americano, buen manejador de balón y penetrador.

Tanto Zygimantas Riauka (#91) como Sandi Marcius (#55) son jugadores que vienen de ser referentes en LEB Plata, y forman un juego interior muy interesante para LEB Oro.

Otro punto fuerte es su estado anímico, pues vienen de una buena pretemporada, venciendo a equipos como Oporto o CB Melilla.

Puntos débiles de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Las lesiones en pretemporada, pueden haberle lastrado un poco el acoplamiento de los jugadores. En algunos partidos no han podido contar con José Antonio Marco (importante para asentar el ritmo de juego) y Sandi Marcius (se resiente su  juego interior y juego en poste bajo) no ha podido jugar aún con sus compañeros.

_MG_9320

Jugadores clave de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

José Antonio Marco: (Dorsal #5 / Base / España): Es un jugador con mucha experiencia en LEB. Genera mucho en el bloqueo directo, ya sea para asistir al juego interior o buscar tiros liberados para los exteriores.

Es el termómetro del juego ofensivo de Cáceres.

Sergio Pérez (Dorsal #7 / Ala-Pívot / España): Se trata de un buen tirador. Esta jugando muy bien en el puesto de “4”, con altos porcentajes de tiro de 3 puntos especialmente

Zygimantas Riauka (Dorsal #91 / Ala-Pívot / Lituania): Se trata de un ala-pívot  lituano de muchísima movilidad. Es muy peligroso en el bloqueo y continuación.

Sandi Marcius (Dorsal #55 / Pívot / Croacia): Jugador de 2,08 m. procedente de Azpeitia ISB. Es un gran jugador de poste bajo. Es un jugador fuerte, potente y gran reboteador. No ha podido jugar en la pretemporada por lesión, pero será un referente en la pintura

Nikola Rakocevic (Dorsal #22 / Alero / Montenegro): Un gran tirador desde 6,75. Tras una temporada irregular en Lugo, vuelve a Cáceres dispuesto a reivindicarse. Esta siendo uno de los jugadores más destacado de pretemporada.

Claves del partido

-Será un partido igualado donde el rebote marcara las opciones de victoria, de lograr dominarlo, podremos marcar un ritmo alto de juego que nos podría beneficiar.

-En ataque será importante poder desplegar nuestro juego rápido.

-En defensa debemos frenar a José Antonio Marco (#5) que es el encargado de dar ritmo al juego cacereño.

-También debemos no permitir o limitar al máximo las opciones de tiros del “4” abierto como Sergio Pérez (#7) y los tiros liberados de Rakocevic (#22) o Parejo (#33).

-Ser intensos bajo los aros, para minimizar el impacto del  juego interior de Marcius (#55).

Hoy a las 21:00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres, Quesos Cerrato Palencia inicia la liga LEB Oro en un encuentro dirigido por Susana Gómez y Ángel de Lucas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…