Partidazo en Villamuriel de Cerrrato, con la visita de un Cafés Candelas Breogán, que no conoce la derrota en lo que va de liga. El equipo de Natxo Lezkano esta confirmando los pronósticos que los situaban como un claro favorito al ascenso a Liga Endesa. A priori el líder de la liga prece ser el favorito para la victoria, pero en su última rueda de prensa, Lezkano comentó que su equipo tiene varios jugdores “tocados”.

Para Chocolates Trapa Palencia es el mejor momento para confirmar que sus resultados son fruto de un buen trabajo, especialmente en el apartado defensivo. Para analizar al conjunto lucense, contamos con el “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa).

El “scouting” de Cafés Candelas Breogán por Tino Ugidos

Características de Cafés Candelas Breogán

Cafés Candelas Breogán es un equipo muy compacto que cuenta con una plantilla de contrastada calidad para la categoría. Actualmente invictos, sólo han tenido dos partidos realmente ajustados; la victoria en Melilla, y el partido que tenían aplazado contra Carramimbre Valladolid que ganaron de un punto.
Actualmente es el equipo que más puntos anota de la categoría (88,6) así como el más valorado y el mejor porcentaje de tiros de campo, con casi un 50%. Con estos números, es fácil comprender el porqué de sus buenos resultados.
Con respecto a la plantilla, disponen de dos bases muy solventes y bastante complementarios entre sí. Ricardo Uriz (Dorsal #6), un jugador con mucha experiencia en baloncesto de alto nivel, que da al equipo veteranía y juego de conjunto, y Christian Díaz (Dorsal #22), mucho más imaginativo en su juego, que les proporciona otras variantes sobre todo en situaciones de 1×1.
De los aleros hay que destacar, por su estado de forma, a Salva Arco (Dorsal #14) y a Johan Lofberg (Dorsal #12), que llevan una media de 15 puntos por partido, y son la principal amenaza anotadora del equipo. Las rotaciones del juego exterior las proporcionan Danilo Fuzaro (Dorsal #29), muy físico y con un excelente lanzamiento exterior y Sergi Quintela (Dorsal #42), excelente defensor que puede manejar el balón con mucha solvencia.
El cuarteto de pívots puede ser uno de los mejores de la categoría. Stainbrook (Dorsal #40), Rubio (Dorsal #15), Demetrio (Dorsal #71) y Suleimanovic (Dorsal #19) forman un juego interior de mucha categoría. Disponen de físico, juego en poste bajo y también tiro exterior. Muy peligrosos cerca de la canasta pero también tienen amenaza exterior, aunque ninguno de ellos es un consumado especialista tras la línea de tres puntos.

_MG_9676

Jugadores más destacados de Cafés Candelas Breogán

Ricardo Uriz (Dorsal #6 /Base / España): Hablamos de un buen director de equipo, con mucha capacidad de liderazgo y control del ritmo de partido. Buen jugador de bloqueo directo, es capaz de asistir a sus compañeros o buscar la anotación, tanto en penetraciones como en tiros de tres puntos tras bote.

Salva Arco (Dorsal #14 /Escolta / España): Excelente tirador desde cualquier posición, tanto después de bloqueos como tras bote (52% en tiros de tres puntos). Potente en sus penetraciones, es difícil pararle cuando encara el aro. Buen uno contra uno.

Johan Lofberg (Dorsal #12 /Alero / Suecia): Muy buen juego sin balón (cortes, puertas atrás…) Puede tirar de tres con buenos porcentajes y ayudar mucho en el rebote defensivo (5 rebotes por partido) Muy peligroso en situaciones de “coast to coast”. Buen taponador con excelente tiempo de salto.

Leonardo Demetrio (Dorsal #71 /A-Pívot / Brasil): Ala-pívot brasileño que ya jugó el año pasado en Lleida. Muy versátil y de gran movilidad, puede lanzar de tres puntos. Muy peligroso en el rebote ofensivo.

Matt Stainbrook (Dorsal #40 /Pívot / USA): Muy buen juego en poste bajo para realizar tiros o asistiendo a sus compañeros, tanto en cortes como en tiros liberados (2 asistencias por partido). Buena mano de media distancia.

_MG_9682

Puntos fuertes de Cafés Candelas Breogán

Está con una impresionante racha de 7 victorias, lo que provoca que tengan mucha confianza en su juego.
Tienen un equipo con muy buenas rotaciones, con lo que no bajan el nivel de juego en ningún momento.
Es un conjunto muy bien entrenado, que destaca por ser muy riguroso tácticamente, con muchas alternativas tácticas, sobre todo en ataque.

_MG_9702

Puntos débiles de Cafés Candelas Breogán

Es un conjunto sin muchas fisuras en su juego, por lo que es difícil encontrarle debilidades.

 

Claves del partido ante Cafés Candelas Breogán

Será clave estar consistentes en defensa para, bajar su porcentaje de efectividad en el tiro.
Estar concentrados en todo momento, para estar siempre enganchados al partido, no permitiendo rachas negativas.
Cerrar el rebote, para no permitir segundas opciones de tiro y poder correr contraataques.
Ofensivamente, debemos mejorar nuestro nivel de acierto en el tiro, sobre todo de tres puntos.

 

El partido de esta noche (21:00 horas) en el pabellón Adolfo Nicolás será dirigido por Antonio Manuel Zamora y Alejandro Aranzana.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…