El “scouting” de Cafés Candelas Breogán por Tino Ugidos

Características de Cafés Candelas Breogán

Breogán es un equipo que cuenta con una plantilla de contrastada calidad para la categoría, que juegan muy buen baloncesto y que no permiten a sus rivales desarrollar su juego de ataque de una forma fluida. Sólo han perdido tres partidos, todos ellos fuera del Pazo, donde son un equipo realmente seguro.
Actualmente es el equipo que más puntos anota de la categoría (85,8) así como el más valorado (97) y el mejor porcentaje de tiros de campo, con un 48,5%. Con estos números, es fácil comprender el porqué de sus buenos resultados.

Disponen de una buena defensa que sólo encaja 73,8 puntos en cada partido.
Con respecto a la plantilla, disponen de dos bases muy solventes y bastante complementarios entre sí. Ricardo Uriz (Dorsal #6),, un jugador con mucha experiencia en baloncesto de alto nivel, que da al equipo veteranía y juego de conjunto, y Christian Díaz (Dorsal #22), mucho más imaginativo en su juego, que les proporciona otras variantes sobre todo en situaciones de 1×1 y a campo abierto.
De los aleros hay que destacar a Salva Arco (Dorsal #14) que es su principal anotador con 12,3 puntos por partido. El sueco Johan Lofberg (Dorsal #12) es el otro exterior con más minutos de juego, un excelente penetrador que imprime una gran potencia a todas sus acciones. Las rotaciones del juego exterior las proporcionan Danilo Fuzaro (Dorsal #29), muy físico y con un excelente lanzamiento exterior y Sergi Quintela (Dorsal #42), excelente defensor que puede manejar el balón con mucha solvencia. La reciente incorporación de Sandi Cebular les aporta un poco más de amenaza a la ya de por sí peligrosa línea exterior.
El cuarteto de pívots puede ser uno de los mejores de la categoría. Stainbrook (Dorsal #40), Rubio (Dorsal #15), Demetrio (Dorsal #71) y Suleimanovic (Dorsal #19) forman un juego interior de mucha categoría. Disponen de físico, juego en poste bajo y también tiro exterior. Muy peligrosos cerca de la canasta pero también tienen amenaza exterior, aunque ninguno de ellos es un consumado especialista tras la línea de tres puntos.

_MG_3891

Jugadores más destacados de Cafés Candelas Breogán

Ricardo Uriz (Dorsal #6 /Base / España): Buen director de equipo, mucha capacidad de liderazgo y control del ritmo de partido. Buen jugador de bloqueo directo, es capaz de asistir a sus compañeros o buscar la anotación, tanto en penetraciones como en tiros de tres puntos tras bote.

Salva Arco (Dorsal #14 /Escolta / España): Excelente tirador desde cualquier posición, tanto después de bloqueos como tras bote (49% en tiros de tres puntos). Potente en sus penetraciones, es difícil pararle cuando encara el aro. Buen uno contra uno.

Johan Lofberg (Dorsal #12 /Alero / Suecia): Muy buen juego sin balón (cortes, puertas atrás…) Puede tirar de tres con buenos porcentajes y ayudar mucho en el rebote defensivo. Muy peligroso en situaciones de “coast to coast”. Buen taponador con excelente tiempo de salto.

Leonardo Demetrio (Dorsal #71 /A-Pívot / Brasil): Ala-pívot brasileño que ya jugó el año pasado en Lleida. Muy versátil y de gran movilidad, puede lanzar de tres puntos. Muy peligroso en el rebote ofensivo.

Matt Stainbrook (Dorsal #40 /Pívot / USA): Muy buen juego en poste bajo para realizar tiros o asistiendo a sus compañeros, tanto en cortes como en tiros liberados. Buena mano de media distancia aunque no suele tirar de tres puntos.

_MG_3918

Puntos fuertes de Cafés Candelas Breogán

Son un equipo con mucha confianza en su juego y mas jugando en su pista, que se ha convertido en una fortaleza, ya que nadie ha ganado en Lugo esta temporada

Dispone de 12 jugadores de gran nivel, lo que proporciona buenas rotaciones y que al realizar cambios, el nivel general del equipo no baje en ningún momento.
Están muy bien entrenados y son muy rigurosos tácticamente, con muchas alternativas tácticas, sobre todo en ataque.

_MG_3920

Puntos débiles de Cafés Candelas Breogán

Es un conjunto muy sólido, sin muchas fisuras en su juego.

Claves del partido ante Cafés Candelas Breogán

Estar concentrados y enganchados al partido en todo momento, sin permitir rachas negativas.
Será clave estar consistentes en defensa, cerrando el rebote para no permitir segundas opciones de tiro  y correr contraataque.
Ofensivamente, debemos estar acertados en los tiros exteriores, buscando una gran cantidad de tiros liberados e intentar que sean de alto porcentaje.

_MG_3927

El partido de esta noche (18:00 horas) en el Pazo Provincial dos Deportes será dirigido por José María Terreros y Alberto Lazaro Rodríguez.