Segundo proyecto del técnico oscense, Borja Comenge, al frente de Força Lleida, en una temporada que debería ser la confirmación de las buenas sensaciones de la pasada.  A pesar de que el equipo se formó con la base de los jugadores importantes de la temporada 2016/17 y con buenos refuerzos incorporados, los resultados no están siendo los esperados. Resultados que se puede explicar en la mala suerte que han tenido con las lesiones, situación por la cual han afrontado varios partidos con muy pocos efectivos.

Por parte local Chocolates Trapa viene de sufrir una derrota ante CB Prat que cortó su buena racha de resultados y necesita la victoria para meterse en puestos de play off.

Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa ) nos presenta su “scouting” de Actel Força Lleida.

_MG_0465

El “scouting” de Tino Ugidos

 

Características de Actel Força Lleida

 

El equipo de Borja Comenge ha mezclado jugadores que ya estaban a sus órdenes el año pasado como Marc Rubin de Celis (#11), Miguel Feliu (#10), Marc Martí (#17), Kregor Hermet (#13), Juampi Sutina (#12) o Papa Mbaye (#21) con jugadores nuevos en el equipo que están funcionando realmente bien como el serbio Brano Dukanovic (#20), el neozelandés Mike Karena (#40) o el jamaicano Jarred Ogungbemi (#3). Además, han incorporado al equipo a Tim Derksen (#32), uno de los máximos anotadores de la liga el año pasado.

Han tenido muchos problemas de lesiones esta temporada con Derksen (#32) y Karena (#40) que les ha impedido tener una mayor regularidad.

Como equipo se caracterizan por una excelente circulación de balón, que les permite realizar muchos tiros liberados. Gracias a esto se han convertido en el equipo con mejor porcentaje en tiros de tres puntos de la liga. Dukanovic (#20) o Jarred Ogungbemi (#3), son un seguro en este aspecto del juego.

Estadísticamente son un equipo muy seguro en tiros de campo con un 48,2 %, aunque también es uno de los que menos rebotes defensivos atrapan por partido (20,1).

_MG_0487

Jugadores destacados de Actel Força Lleida

 

Jarred Ogungbemi (Dorsal #3 /Base / Jamaica): El base canadiense con pasaporte jamaicano es una de las mejores sorpresas de la liga. Buen manejador de balón, rápido en sus movimientos y con un excelente tiro de tres puntos (52%).

 

Brano Dukanovic (Dorsal #20 /Escolta / Serbia): El mejor anotador de la liga en estos momentos con 16,6 puntos por encuentro. Excelente tirador de tres puntos desde cualquier posición. Es capaz de tirar con efectividad saliendo de indirectos o tras bloqueos directos. Un peligro constante para la defensa.

 

Tim Derksen (Dorsal #32 /Escolta / USA): Alero zurdo. No empezó la temporada debido a una lesión en un pie. Muy buen penetrador que puede jugar muy cerca de la canasta. El año pasado en Marín hizo una gran temporada siendo uno de los mejores anotadores de la liga.

 

Marc Martí (Dorsal #17 /A-Pívot / España): Es un ala-pívot muy joven cedido por Tecnyconta Zaragoza. Excelente movilidad de pies, buena mano en tiro exterior ha mejorado sus prestaciones del año pasado.

 

Mike Karena (Dorsal #44 /Pívot / Nueva Zelanda): Uno de los mejores interiores de la LEB Plata el año pasado jugando en Azpeitia. Muy peligroso corriendo por calle central, con buenos movimientos en poste bajo y peligroso en tiros de 4-5 metros.

_MG_0528

 

Puntos fuertes de Actel Força Lleida

Destacan por su excelente movimiento de balón en ataque con jugadores muy versátiles.

Es un equipo con buen juego ofensivo que les permite anotar 78,6 puntos por partido y con un excelente porcentaje en tiro de tres (42%).

Están en un buen momento de forma, lo que les ha permitido ganar recientemente en un campo muy complicado como Melilla.

Además disponen de una plantilla muy larga.

_MG_0559

Puntos débiles de Actel Força Lleida

No es un equipo fuerte en el rebote en su propia pintura, captura pocos rebotes defensivos (20,1 por partido)

Sus partidos suelen ir a una anotación alta, en los cuales reciben mucho puntos (79,2 puntos por partido)

_MG_0630

 

Claves del partido ante Actel Força Lleida

La clave principal será controlar el ritmo de partido. Debemos parar la  fluidez de su juego de ataque y dominar con nuestra defensa.

Necesitamos evitar canastas fáciles en transiciones ofensivas y ser fuertes en el bloqueo de rebote para poder salir al contraataque.

Tambien es importante controlar a sus tiradores evitando tiros de alto porcentaje, sobre todo de Dukanovic, Ogungbemi o Feliú.

 

El partido de esta noche (21:00 h), será arbitrado por German Francisco Morales y Juan Ramón Hurtado.