Segunda jornada liguera y Chocolates Trapa Palencia vuelve a rendir visita a uno de los equipos con mayor proyección de la liga.

TAU Castelló se movió muy bien en el mercado veraniego y fue uno de los conjuntos que ató  rápidamente a jugadores muy interesantes y con experiencia en la liga. No hablamos de estrellas de la liga, si no de jugadores de buen rendimiento garantizado y con experiencia para formar un equipo sólido.

La idea de Toni Ten era aprender de los errores de la temporada pasada y confiar en la experiencia de jugadores como Bas, Gatell, Ott, Sabonis o Rowley.

El técnico que lleva 12 años ya al frente del proyecto de Castelló tiene ahora la misión de conjuntar a este grupo de jugadores y confirmar las expectativas depositadas este nuevo proyecto.

Mientras que los palentinos caían en Melilla (algo que podría entrar en las quinielas), los castellonenses lo hacian en Mendizorroza, ante un sorprendente Araberri, lo que podría suponer una cierta presión para ellos.

El partido de Vitoria sirvió para ver que tanto Romá Bas, como Edu Gatell van a ser dos claros referentes del conjunto azulejero.

La pasada campaña,  el enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con victoria local (96-94) tras un mal cuarto final de los palentinos que habían dominado gran parte del partido.

Para analizar al rival de hoy, contamos con el análisis de Tino Ugidos.

 

El scouting de Tino Ugidos sobre TAU Castelló

 

Caracteristicas de TAU Castelló

Es un conjunto que solamente mantiene dos jugadores de la temporada pasada (Joan Faner #8 y Chema García #14), con lo que tienen numerosas caras nuevas. Los fichajes tienen como característica común el perfecto conocimiento de la liga.

Es un equipo que continua la idea de juego de años anteriores. Un claro gusto por las transiciones rápidas, el contraataque:

buscando tiros liberados para jugdores como Ott (#21), Bas (#7), o Nkaloulou (#17) o aprovechando las llegadas rápidas de sus interiores Rowley (#4) y Gatell (#12) buscando el centro de la zona.

Sus bases Faner (#8)  y Steinarsson (#6), generan juego gracias a la rapidez de sus acciones en el 1×1.

En el 5×5, juegan movimientos cortos, con pocos pases e intentando consumir pocos segundos de posesión, lo que dificulta que la defensa rival pueda situarse e intentando castigar las ayudas defensivas con tiros liberados.

_MG_1858

Puntos fuertes de TAU Castelló

 

Su principal fortaleza esta en el juego en transición, jugando partidos a muchos puntos.

Dispone de muy buenos tiradores (Bas #7, Ott #21, Nkaloulou #17) con lo que su juego de perímetro es una de sus principales amenazas.

 

Puntos débiles de TAU Castelló

 

Su punto débil esta en el control del partido y que necesitan correr y estar cómodos para lograr tiros abiertos. Necesitan partidos a muchos puntos.

Otro punto débil podría ser que al tener muchos jugadores nuevos, aun necesiten un tiempo de acoplamiento.

_MG_1909

Jugadores destacados de TAU Castelló

 

Joan Faner (Dorsal #8 / Base / España): Es la temporada de Faner en el equipo castellonense. Se caracteriza por llevar al equipo a un ritmo muy alto y por su habilidad defensiva a la hora de usar las manos y robar balones. Esta acompañado por Steinarsson (#6) que también es muy rápido, con facilidad para el “coast to coast”.

 

Alfredo Ott (Dorsal #21 / Escolta/ USA): Jugador con mucha experiencia en LEB Oro (6 temporadas) , con capacidad para generarse sus propios tiros. También es muy peligroso desde 6,75.

 

Romá Bas (Dorsal #7 / Alero / España): Muy buen defensor, es un jugador clave para dar solidez al equipo. Ofensivamente tiene similitudes en su juego con Alfredo Ott ya que ambos son muy peligrosos desde cualquier distancia (especialmente 6,75), ya sea tras bloqueo indirecto o con los pies en el suelo.

_DSC0778

Tautvydas Sabonis (Dorsal #11 / A-Pívot / España): Es un jugador muy versátil, ya que tanto puede jugar de “tres” como de “cuatro”. Tiene capacidad para el tiro exterior e incluso postear en caso de encontrarse en superioridad física.

 

Edu Gatell (Dorsal #12 / Pívot / España): Es un jugador muy intenso en ambos lados de la pista. Trabaja muy bien las continuaciones del bloqueo directo y el acompañamiento de las penetraciones. También es una amenaza desde 4-5 metros.

 

Claves de partido ante TAU Castelló

La clave principal, estará en el control del partido. No debemos dejarles correr, ni situaciones de canastas fáciles.

Debemos evitar que sus tiradores dispongan de tiros liberados, donde tendrían grandes porcentajes.

Otro punto clave lo encontremos en el control del rebote.

Debemos ser intensos cerrando el rebote y castigarles en contraataque.

 

El partido que se disputará esta noche (20:45 horas) en el Ciutat de Castelló, será dirigido por los árbitros Sara Peláez Santana y Francisco José Zafra Guerra.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡Victoria!… sobre la bocina

Espectacular final, con un triple sobre la bocina de Bryce Pressley, que daba la victoria …