Importante partido esta noche para Chocolates Trapa Palencia pues necesita vencer para acercarse a puestos de play off y evitar que las dudas se apoderen del equipo y afición. Una derrota alejaría un poco mas a los morados de sus objetivos.

En frente tendrán a TAU Castelló, un conjunto con una idea de juego muy clara y definida que tras un inicio irregular están en su mejor momento de la temporada.

Tras una temporada 2016/17 en la que los castellonenses no estuvieron muy brillantes, para esta temporada Toni Ten apostó por formar una plantilla de nombres contrastados en la liga. En ese grupo están incluidos los ex morados: Romá Bas y Alfredo Ott.

Aunque es un equipo sólido en todas sus líneas, destaca especialmente por su juego interior, donde poseen muchos y bueno jugadores. En la primera vuelta Edu Gatell con sus 22 puntos y 11 rebotes hizo mucho daño al conjunto palentino. A esto debemos sumar que en las últimas jornadas estamos viendo la mejor versión posible de Kyle Rowley.

Se prevé un partido igualado, y que así han sido la mayoría de partidos entre ambos equipos, en los cuales el conjunto castellonense no conoce la victoria en Palencia.

Como último “aliciente” tendremos el arbitraje de Juan Gabriel Carpallo, con el cual los palentinos suman demasiadas derrotas y que esta acostumbra a actuaciones polémicas en el feudo palentino.

 _MG_1830

 El “scouting” de TAU CASTELLÓ por Tino Ugidos

 

Características  de  TAU Castelló

Segundo partido de la segunda vuelta de competición, ante un equipo contra el que perdimos en Castelló de manera apurada (78-75) después de ir ganando durante muchos minutos. En aquel partido, la anotación de Edu Gatell (#12) y Steinarsson (#6)  sumado a los 7 rebotes ofensivos que capturó Edu Gatell (#12), muchos de ellos decisivos, decantó el partido hacia el lado local.

Por nuestra parte, el buen partido de Jordi Grimau con 22 puntos y 29 de valoración, no pudo contrarrestar el empuje de los castellonenses en los minutos finales del partido.

El juego de Tau Castelló sigue las mismas dinámicas que ya nos mostró en la primera vuelta, mucho ritmo de partido, buscar canastas fáciles en pocos segundos, tiros abiertos de sus mejores tiradores (Ott #21, Bas #7), penetraciones rápidas de sus bases (Faner #8 y Stenarsson #6) y llegadas rápidas en contraataque de sus finalizadores (Sabonis #11, Chema García #14) o por calle central con sus pívots (Nkaloulou #17, Juanjo García #44 o Cain #5)

La presencia de cinco pívots de excelente nivel en la plantilla de Castelló es otra de sus características más destacadas. Ante la ausencia de Juanjo García primero y de Nkaloulou después, tomaron la decisión de incorporar a un quinto pívot de mucha calidad como Jason Cain, que les está dando muy buen rendimiento en los ocho partidos que ha jugado.

Estadísticamente es importante destacar que se enfrentarán en Palencia dos equipos antagónicos en cuanto al cuidado de la posesión del balón ya que Castelló es el equipo que más pérdidas de balón comete, casi 15 por partido, mientras que el Chocolates Trapa no llega a 9 pérdidas.

Castelló es un equipo que debido a su alto ritmo de partido anota muchos puntos (77,4) pero también recibe muchos (79,4) con lo que sus partidos suelen ser a muchos puntos. Es un equipo que no tira demasiado desde la línea de tres, aunque sí de dos, debido también a su intención de buscar canastas cómodas en situaciones de superioridad.

 

 _MG_1884

Jugadores destacados  de  TAU Castelló

 

Aegir Steinarsson (Dorsal #6 / Base / Islandia): Base islandés que empuja al equipo un ritmo muy alto. Mejor asistente de su equipo (3,4) es muy difícil de parar por su velocidad penetrando a canasta. Pese a no ser muy alto, es muy hábil lanzando sus características “bombas” por encima de los pívots rivales.

 

Romá Bas (Dorsal #7 / Escolta / España):  muy conocido por la afición palentina, sigue desplegando un juego de alta intensidad tanto en ataque como en defensa. Tiros de tres puntos en contraataque, juego sin balón y defensa de los anotadores rivales siguen siendo sus características más destacadas.

IMG_4652

Tautvydas Sabonis (Dorsal #11 / Alero / Lituania): Tras jugar muchos minutos de “cuatro” al principio de la liga, la superpoblación de pívots en el equipo ha desplazado a Sabonis hacia la posición de alero. Un jugador muy intenso, muy versátil y capaz de hacer muchas cosas positivas en el juego. Puede penetrar, postear con superioridad física o tirar desde larga distancia. Muy peligroso en el juego sin balón y en el rebote ofensivo.

 

 

Edu Gatell (Dorsal #12 / Pívot / España): Máximo anotador del equipo con 12,6 puntos por partido y mejor reboteador (7,3). Muy agresivo en su juego, excelente continuando bloqueos y buscando el rebote ofensivo. Puede hacer tiros de media distancia con buenos porcentajes.

_MG_2317

 

Kyle Rowley (Dorsal #4 / Pívot / Trinidad y Tobago): Destaca por su Juego en el poste bajo para buscar ganchos con ambas manos. Muy fuerte dentro de la pintura. Especialmente peligroso en el rebote ofensivo.

 

Puntos fuertes  de  TAU Castelló

Sin duda el punto más importante de su juego es el ritmo de partido, además su contraataque es de lo mejor de la liga.

Son fuertes en el tiro exterior, sobre todo con jugadores como Romá Bas y Alfredo Ott, que aprovechan los malos ajustes en balance defensivo, para buscar tiros abiertos liberados.

En el juego interior tienen muchos  jugadores y todos de gran calidad.

_MG_1944

 

Puntos débiles de TAU Castelló

 

 Lo más destacado son su ratio de pérdidas por partido que les hace recibir muchas canastas fáciles. Recibe muchos puntos debido sobre todo a su forma de jugar, con muchas posesiones en cada partido.

 

 

Claves del partido ante  TAU Castelló

Tenemos que ser capaces de marcar el ritmo de partido, que más nos interese en cada momento. Es necesario poner un alto nivel defensivo para provocar errores y buscar canastas de alto porcentaje. El control del rebote será otro de los puntos importantes, para tener en cuenta.

 

 

Esta noche (21:00 horas) el partido en el pabellón Adolfo Nicolás será arbitrado por Juan Gabriel Carpallo y Cristian José García Rodríguez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Pimer día en el nuevo Pabellón Municipal

Se hizo esperar, pero Chocolates Trapa Palencia ya ha estrenado la que será su casa en las…