Llegó la última jornada de la temporada 2016/17 con un derbi regional descafeinado y que ninguno de los conjuntos castellanos puede optar al titulo liguero y tan solo esperar a ver como quedan los emparejamientos tras los partidos de esta noche.

Será un partido atípico donde los dos equipos intentaran ocultar sus cartas de cara  a las próximas eliminatorias y que en el caso de Quesos Cerrato Palencia podría servir para dar minutos a los menos habituales y ayudar a que todos los jugadores lleguen con las mejores sensaciones a los próximos partidos.

_MG_2451

El “scouting” de Tino Ugidos sobre San Pablo Inmobiliaria

Características de San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

Es un equipo que se hace fuerte en su pista donde solo ha perdido 3 partidos (Lleida, Coruña y Breogán) con una plantilla de 10 hombres que aunque empezó con dudas se ha ido asentando en la liga mostrando gran regularidad

Es una salida complicada ya que no les hemos ganado este año ni en liga ni en copa

Es un equipo con 81,5 puntos por partido lo que les convierte en uno de los mas anotadores de la liga y el que más asistencias da con 17 por partido, además tira mucho y bien  desde 6,75 (una media de 27 triples intentados y 10 convertidos por partido) gracias  al nivel de sus aleros (Barrera, Edu Martínez) y sus interiores donde sus “cuatros” tienen con buena mano ( Jorge García y Javi Vega que tiran muy bien de 3 puntos) e incluso sus “cincos” (Huskic y Toncinic) pueden lanzar algún tiro de larga distancia.

Es un equipo que tiene un poco de todo en su plantilla.

Sus bases aunque no son anotadores son jugadores muy físico, especialmente veloz Steinarsson (Dorsal #3) muy peligroso a campo abierto y Mo Soluade (Dorsal #6) aun más físico, mejor defensor y con buen tiro de 3 puntos, a pies parados

En sus aleros, tiene excelente tiradores de 3 como Edu Martínez (Dorsal #15) y Barrera (Dorsal #9), mientras que Alex López (Dorsal #25) es el jugador todo terreno, muy hábil en el manejo de balón y buen dribling y en Brine (Dorsal #1) tiene a sus jugador diferentes ya que es un “tres” alto, más físico y con buena mano en el tiro de 3 puntos.

 

Sus “cuatros” (Vega y García) son abiertos amenazando constantemente desde 6,75 y pívot con mucho talento (Huskic y Toncinic) con muchos puntos en sus manos. Toncinic (Dorsal #13) ya había sido uno de sus mejores jugadores el año pasado y lo recuperaron una vez iniciada la temporada, que les esta dando mucho nivel en el juego interior.

IMG_5739

Puntos Fuertes de San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

Destaca la variedad de recursos dentro de la plantilla

Su juego interior dispone de buenos jugadores en poste bajo y complementados con otros interiores con capacidad de amenaza exterior desde 6,75.

Con Huskic y Vega tienen una de las parejas interiores mas anotadoras de la liga.

Sus aleros son excelentes tiradores, especialmente saliendo de bloqueo indirecto y con un jugador como Brine que les da juego por encima del aro.

Alex López, además de anotar es un jugador con buen manejos de balón que puede colaborar en la dirección de juego.

Para finalizar sus bases, aunque no son su principal baza anotadora pueden anotar en transición y son muy buenos defensores en primera línea.

IMG_5753

Jugadores destacados de San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

Aegir Steinarsson (Dorsal #3 / Base / Islandia): Base islandés que realiza un gran trabajo de dirección de equipo ya que es el que lleva el ritmo de partido, es buen pasador y es un jugador muy rocoso, muy intenso en defensa, con muy buenas piernas. Capaz de lanzar el equipo en contraataque y muy peligroso a campo abierto.

 

Alex López (Dorsal #25 / Escolta / España): Es el “dos” mas claro del equipo, en cuanto a su potencial en el bote y en el dribling. Es un jugador muy bueno con el balón en las manos y buen penetrador que juega muy bien a campo abierto. Es muy peligroso en el 1×1, además de ser un buen tirador tanto en posiciones abiertas como saliendo de bloqueo indirecto.

 

Edu Martínez (Dorsal #15 / Alero / España): Hablamos de una alero alto, que es un excelente tirador, al que no se le puede dar ni medio metro,. Muy bueno en salida de bloqueos indirectos y en situaciones de pases mano a mano, posee un tiro muy rápido que lo hace difícil de parar. Muy peligroso en especial desde 6,75.

 

Javi Vega (Dorsal #10 / A-Pívot / España): Es un jugador con mucha experiencia, con un gran físico, capaz de correr el contraataque por calle central y que posee una mano excelente en lanzamientos de tres puntos. Junto con Huskic, son una de las mejores parejas interiores de la liga.

 

Goran Huskic (Dorsal #23 / Pívot / Serbia): Un jugador muy completo con muchos recuerdos en el poste bajo (ganchos y tiros de corta distancia) y con buen movimiento de pies, que es capaz de echar el balón al suelo para realizar penetraciones desde posiciones frontales. Tiene buena mano lo que le permite hacer algún lanzamiento desde 6,75 con buen porcentaje.

IMG_5798

 

Claves del partido ante San Pablo Inmobiliaria Burgos

 

La clave estará en ser constante en el juego, intentando estar metidos en el partido los 40 minutos y no desconectarnos (como sucedió en el partido de la primera vuelta en Palencia).

Mostrar una defensa sólida ante sus lanzadores exteriores y en el 1×1 de los “cincos” donde necesitaremos un buen trabajo de Samb, Barnes y Maldunas para no tener que hacer ayudas que podrían ser castigadas con lanzamientos exteriores.

Finalmente hacer un buen trabajo en el rebote defensivo para evitar que ellos dispongan segundas opciones de tiro.

IMG_5801

El partido de esta noche en El Plantío (21:00 h.) será arbitrado por José Antonio Pagan Baro y Arnau Prados Feliu.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…