Chocolates Trapa Palencia se enfrenta esta noche a un reto importante debido a la mala imagen mostrada la semana pasada en Logroño. A la necesidad de mejorar el tono general del juego del equipo, debemos sumar la ausencias de Sani Campara (jugará las ventanas FIBA con su selección), situción que bre un amplio abanico de opciones:muchos minutos para Quique Garrido, ver a Bryce Pressley de base o que volvamos a ver a Calliste dirigiendo el juego palentino.

Enfrente los palentinos, tendrán  un Sammic Hostelería que se encuentra en el puesto décimo primero, con una victoria más que el conjunto morado. El equipo de Lolo Encinas, vendrá a Palencia también con dudas en el puesto de base, debido a que Gaizka Maiza podría ser baja esta noche.

Para analizar a Sammic Hostelería contamos con el habitual “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa).

 IMG_0716

El “scouting” de Sammic Hostelería por Tino Ugidos

Características de Sammic Hostelería

Lolo Encinas mezcla en el debut en LEB ORO del equipo de Azpeitia, jugadores con los que ascendieron el año pasado como son Gaizka Maiza (#20), Ander García (#23), Ibon Guridi (#27) o Joe de Ciman (#10) con jugadores procedentes de otros equipos de la liga como Galarreta (#13), Portalez (#39), Bulic (#14) o Víctor Serrano (#4). Además cuenta con Iker Salazar (#11), procedente de Zornotza de LEB Plata y dos jugadores recién salidos de universidades americanas como Kaminski (#47) y Zubizarreta (#8).
Han ganado cuatro partidos, uno de ellos en una cancha muy complicada como es Valladolid, haciéndose fuertes sobre todo en su terreno de juego en los que han conseguido batir a Coruña, Ourense y Cáceres.
El juego del Sammic se caracteriza por la buena circulación que tienen, tanto del balón como de sus jugadores. Sobre todo basado en juego 5 contra 5, practican un baloncesto en el que dan mucha importancia a las inversiones y movimientos en el lado contrario del balón. Es un equipo en el que prima el juego colectivo, aunque hay jugadores que pueden desequilibrar en el juego 1 contra 1 como Galarreta (#13) o De Ciman (#10).
No es un equipo que cometa muchas pérdidas de balón aunque se muestran algo menos sólidos en la faceta reboteadora, siendo uno de los equipos que menos rebotes captura de la liga.

_MG_3874

Jugadores  destacados de Sammic Hostelería

Gaizka Maiza (Dorsal #20 / Base / España): Es un base joven cedido por el GBC de Liga Endesa. Mucha visión de juego y muchísima proyección de futuro. Puede anotar 7,1 puntos y asistir 3,9 asistencias por partido. Se perdió el último partido contra TAU Castelló y será duda para el partido en Palencia.

Joe de Ciman (Dorsal #10 / Escolta / Sierra Leona): Segunda temporada en el equipo, ya jugó en LEB Oro con Marín. Escolta de muy buen físico que destaca por su 1 contra 1 y lanzamiento de tres puntos. Puede ayudar en el rebote, sobre todo defensivo.

Alberto Ruiz de Galarreta (Dorsal #13 / Alero / España): Procedente de CB Clavijo donde estuvo durante seis temporadas. Muy peligroso en el tiro exterior, sobre todo saliendo de bloqueos indirectos y tiros abiertos liberados.

Kenny Kaminski (Dorsal #47 / A-Pívot / USA): Primera experiencia fuera de Estados Unidos para el jugador procedente de la Universidad de Ohio. Excelente tirador de tres puntos que abre mucho el campo desde la posición de “cuatro”. Intenta casi 6 triples por partido. Uno de los mejores anotadores del equipo.

Mirza Bulic (Dorsal #14 / A-Pívot / Bosnia-Herzegovina): Ex jugador de Araberri y Huesca, es un interior con muchísima movilidad y excelentes fundamentos en ataque. Puede tirar sobre todo de 4-5 metros y cerca de la canasta, donde se mueve con mucha rapidez. Muy peligroso sobre todo en rebotes ofensivos.

_MG_3918

Puntos Fuertes de Sammic Hostelería

Su principal fortaleza está en la circulación de balón en ataque y juego sin balón de jugadores exteriores, sobre todo tras pase al poste bajo.
Generan mucho puntos en el juego de sus “cuatros” que son sus máximos anotadores: Bulic (#14) y Kaminski (#47) y también disponen de un muy buen juego de bloqueo directo, sobre todo con sus bases Maiza (#20) y Zubizarreta (#8) .
Otro punto muy a tener en cuent, son sus salidas para tiradores, sobre todo Galarreta (#13 ) o de Ciman (#10).

Puntos débiles de Sammic Hostelería

La duda de Gaizka Maiza (#20) en la posición de base hará que Zubizarreta (#8) acumule muchos minutos.
Como equipo tienen dificultades con el rebote, sobre todo en defensa

 

Claves del partido ante Sammic Hostelería

Será importante imponer el ritmo de partido y el dominio del rebote.
Debemos intentar que sus mejores anotadores Bulic (#14), Kaminski (#47), De Ciman  (#10) o Galarreta (#13 )no hagan tiros cómodos, de alto porcentaje y realizar una buena defensa del bloqueo directo con sus bases.
En ataque, tenemos mejorar porcentajes, sobre todo en tiros de tres puntos.

 

El partido que se celebra hoy viernes en Villamuriel de Cerrato (21:00 horas) será arbitrado por Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Joaquín Linaza Moreno.