El “scouting” de Sammic Hostelería por Tino Ugidos

Características de Sammic Hostelería

El juego del Sammic Hostelería se caracteriza por la buena circulación que tienen, tanto del balón como de sus jugadores. Sobre todo, basado en juego 5 contra 5, practican un baloncesto en el que dan mucha importancia a las inversiones y movimientos en el lado contrario del balón.

Con respecto al partido disputado en Palencia, han perdido tanto al alero Ander García como al ala-pívot Kaminski, pero a cambio se han hecho con los servicios de dos buenos jugadores como Mo Evans (# 80) y Vasilije Vucetic (#14), procedente de Bilbao Basket que está teniendo un importante impacto en el juego del equipo.

Estadísticamente, es un equipo que no anota muchos puntos (69,7 puntos por partido) pero que en su casa se hacen muy fuertes ( 7 de las 9 victorias las han conseguido en Azpeitia), siendo un buen equipo como Melilla el último en caer allí.

En el equipo cuentan con dos bases muy jóvenes con una buena proyección en un futuro cercano como Maiza (#20) y Zubizarreta (#9), dos aleros americanos como Joe de Ciman (#10) y Mo Evans (#80). Su anotador Galarreta (#13) y completan el juego exterior Ibon Guridi (#27) e Iker Salazar (#11).

En el juego interior, cuentan con el intenso Marcos Portalez (#39), Mirza Bulic (77), Víctor Serrano (#4) y Vucetic (#14).

_MG_5212

 

Jugadores  destacados de Sammic Hostelería

 

Gaizka Maiza (Dorsal #20 / Base / España): Es un base joven cedido por el GBC de Liga Endesa. Mucha visión de juego y muchísima proyección de futuro. Puede anotar 8 puntos y asistir 3,3 asistencias por partido. No estuvo en el partido en Palencia por lesión

 

Mo Evans (Dorsal #80 / Escolta / USA): Escolta que puede hacer de base si fuera necesario. Procedente de la liga húngara, es un jugador muy habilidoso en el 1×1 y con un buen tiro exterior. Lleva 9 puntos por partido en Sammic.

 

Alberto Ruiz de Galarreta (Dorsal #13 / Alero / España): Procedente de Clavijo donde estuvo durante seis temporadas. Muy peligroso en el tiro exterior, sobre todo saliendo de bloqueos indirectos y tiros abiertos liberados.

 

Vasilije Vucetic (Dorsal  #14 / A-Pívot / Serbia):: Jugador cedido por Bilbao Basket, ha llegado a jugar 12 partidos de Liga Endesa y 7 en Eurocup esta temporada con los bilbaínos. Un jugador con mucho talento, con muy buena mano y excelentes movimientos cerca de la canasta. Lleva 19 puntos por partido en los dos encuentros que ha disputado en Sammic

 

Mirza Bulic (Dorsal  #77 / A-Pívot / Bosnia-Herzegovina): Ex jugador de Araberri y Huesca, es un interior con muchísima movilidad y excelentes fundamentos en ataque. Puede tirar sobre todo de 4-5 metros y cerca de la canasta, donde se mueve con mucha rapidez. Muy peligroso sobre todo en rebotes ofensivos.

_MG_5199

 

Puntos Fuertes de Sammic Hostelería

Destacan por si circulación de balón en ataque y juego sin balón de jugadores exteriores, sobre todo tras pase al poste bajo.

Otro de los puntos fuertes de su ataque, es el juego de bloqueo directo, sobre todo con sus bases Maiza y Zubizarreta .

Generan mucho peligro desde las salidas para tiradores, sobre todo Galarreta,de Ciman o Evans y en el juego interior, destaca especialmente la labor de Vucetic.

_MG_5221

 

Puntos débiles de Sammic Hostelería

Es un equipo con dificultad para anotar, de hecho es el equipo menos anotador de la liga y necesitan hacerse fuertes en su casa, para evitar las últimas posiciones de la liga.

_MG_5267

 

Claves del partido ante Sammic Hostelería

En defensa debemos estar concentrados en la defensa del bloqueo directo y de los movimientos sin balón, cortes y flare screens y también centrados en sus mejores hombres, eb especial con Vucetic. Otra clave estará en dominar el rebote defensivo, para no conceder segundas opciones.

Ofensivamente, será importante mantener porcentajes de tiro exterior y buscar canastas de alto porcentaje.

 

El partido que se celebra hoy viernes en Polideportivo Municipal de Azpeitia  (18:00 horas) será arbitrado por Jose antonio Pagan Baro Uruñuela y Juan Gabriel Carpallo.