El partido de esta noche esta marcado por el regreso de Porfi Fisac a Palencia, dirigiendo al actual lider de la competición. Los donostiarras fueron el único equipo de la parte alta que no falló la jornada pasada y gracias a su victoria ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad se encuentra con una victoria de ventaja sobre Quesos Cerrato Palencia, Unión Financiera Oviedo y San Pablo Inmobiliaria Burgos.

El partido celebrado en San Sebastián acabó con victoria local (73-69), un resultado a tener en cuenta por que en una liga tan igualada, el basket average podría ser importante.

Para analizar al Retabet.es GBC, contamos con el análisis de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_MG_8620

El “scouting” de Retabet.es por Tino Ugidos

 

Hablamos del equipo líder de la competición, es un equipo muy sólido, formado por 10 jugadores de gran nivel que están haciendo una gran temporada.

Es un equipo descendido de ACB, al que desde el inicio de la liga se le tenía en cuenta para estar arriba y luchar por ser campeón de LEB Oro.

Con respecto a la primera vuelta solo han cambiado un jugador, con el fichaje de Jackson Capel que les da más consistencia en el tiro exterior tras salida de bloqueo. Con lo cual nos enfrentaremos prácticamente a la misma plantilla.

IMG_8027

 

Puntos fuertes de Retabet.es GBC

 

Es un equipo que destaca por su trabajo defensivo, es el equipo que logra dejar con puntuación de media mas baja a su rival. En todas las posiciones tiene jugadores que son muy buenos defensores

También destaca su poder reboteador ya que es el mejor equipo en rebote defensivo y este entre los equipos que mas capturas logra en ataque. Es un equipo al que es muy difícil cogerles rebotes en su zona, impidiendo a su rival que disponga de segundas, lo que obliga a esta muy certero en el tiro.

 

 

Puntos débiles de Retabet.es GBC

Es un equipo que se caracteriza por hacerse  fuerte en casa, pero que fuera esta bajando un poco su rendimiento.

IMG_8065

 

Jugadores destacados de Retabet.es GBC

 

Ricardo Uriz (Dorsal #6 / Base / España): Es un jugador con mucho recorrido en ligas FEB y en ACB. Muy sólido en el puesto de base, donde destaca por su dirección de juego y que ahora mismo también esta aportando en la faceta ofensiva. Es el autentico motor del equipo y todo el juego del equipo gira sobre el donde destaca por su juego de pick and roll, muy buen asistente y también tiene amenaza en el tiro exterior. Sin duda uno de los mejores bases de la liga.

 

Sergi Pino (Dorsal #9 / Alero / España): Otro jugador con muchísima experiencia. Destaca por su habilidad en el  1×1 con balón. Es muy peligroso tanto en penetraciones, como en dribling mas tiro.

A pesar de no ser un tirador puro, es muy desequilibrante en 1×1 generándose sus propios tiros.

 

Jackson Capel (Dorsal #13 / Alero / USA): Fue fichado por GBC tras ser cortado por Magia Huesca. Su juego esta centrado en la labor de especialista tirador. El equipo hace muchas jugadas para el, con intención de liberarlo con bloqueos indirectos para que tengo tiros cómodos desde 6,75.

 

Mike Carlson (Dorsal #5 /A-Pívot / USA): Es la principal amenaza anotadora de GBC. Es un jugador muy completo, con capacidad de hacer tiros exteriores o atacar el aro en penetración. Aprovecha su movilidad para desequilibrar a pívot mas lentos y gracias a su capacidad de lanzamiento abre mucho el campo, liberando espacio en la zona para los jugadores interiores.

 

Tauvydas Slezas (Dorsal #2 / Pívot / Lituania): Un jugador muy desequilibrante por su forma de jugar ya que en el poste bajo es una amenaza constate tanto por su capacidad en el 1×1 cerca del aro, como por su habilidad para asistir a sus compañeros. No es un jugador egoísta, si no que en muchas ocasiones juega para sus compañeros con pases definitivos sobre penetraciones que suelen acabar en canasta.

IMG_8102

Las claves del partido ante Retabet.es GBC

La clave será  que uno de los dos equipos logre imponer su estilo, el que lo logre será quien se lleve el partido. Somos dos equipo de estilo muy diferentes, el nuestro de mayor anotación y jugar a marcadores altos mientras que GBC juega a pocos puntos dejando que el partido se decida por pequeños detalles.

Otro factor clave será la circulación de balón, buscando “extra-pass” que permitan encontrar lanzamientos cómodos, ya que el porcentaje de acierto en el tiro exterior es muy importante ante una defensa como la de GBC, que es un conjunto que defienden muy juntos dificultando mucho las penetraciones.

También será muy importante imponerse en el rebote ofensivo, para poder conseguir segundas opciones de tiro.

 

El partido de esta noche a las 21:00 horas, será dirigido por German Francisco Morales y José María Terreros.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…