Vuelve Quesos Cerrato a Palencia tras una meritoria victoria en Lugo. Partido sobresaliente de los bases morados. Dani Rodríguez volvió a demostrar que es el mejor base ofensivo de la liga y Dani Pérez (que jugó con problemas físicos) realizo un partidazo hasta que se lesionó. También Lamont Barnes volvió “herido” de este partido y jugará con una mascara protectora los próximos encuentros. La otra nota agradable del partido fue el nivel ofensivo-defensivo ofrecido por Mitch McCarron, lo que esperemos sea un punto de inflexión para ver en esta segunda vuelta todo su potencial.

 

Si Quesos Cerrato llega en un buen momento con su racha de dos victorias, no podemos decir lo mismo del rival de esta tarde. Palma Air Europa llega en la tercera posición, empatado con Inmobiliaria San Pablo Burgos y con una victoria menos que Melilla Baloncesto. El equipo de Ángel Cepeda esta dando muestras de una gran irregularidad en los últimos 30 días al haber sido derrotado en 4 de sus 6 últimos partidos (Cocinas.com, Oviedo Baloncesto, Cáceres Baloncesto y Força Lleida).
Especialmente llamativas han sido sus derrotas en casa (3 seguidas) frente a rivales de la parte baja de la tabla.

A pesar de sus últimos resultados, Palma Air Europa cuenta con una de las mejores plantillas de LEB Oro, una gran pareja de bases (Uriz y Alvarado), el incombustible Richi Guillen y el ex-Palencia Baloncesto: Miki Feliu.

El precedente de la primera vuelta es muy positivo para Quesos Cerrato pues se llevaron la victoria en un partido casi perfecto (Palma Air Europa 55-83 Quesos Cerrato Palencia) y que dominaron desde el inicio.

Para ofrecernos un análisis más técnico contamos con la colaboración del Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

IMG_7598

El análisis de Tino Ugidos

 

 

Puntos Fuertes de Palma Air Europa.

 

Palma Air Europa es un quipo muy equilibrado.
Tiene un gran juego interior donde destaca especialmente Richi Guillen (#44) aunque también, hay que prestar atención al juego de Javi Lucas (#13) o Tautvidas Sabonis (#22).

En su juego exterior destaca que es un equipo que tira mucho desde 6,75 y con muchísimo acierto (40% en 3T). Les gusta mucho jugar dividiendo y buscando un pase exterior, desde donde tienen mucho acierto especialmente tirando con los “pies parados”.

IMG_7124

Puntos Débiles de Palma Air Europa.

 

Su punto débil principal este en su balance defensivo. Es una plantilla formada por jugadores de muchísima calidad ofensiva pero a los que les cuesta volver hacia atrás.

 

Jugadores destacados de Palma Air Europa.

 

Mikel Uriz (Dorsal #24 / Base /España): Es uno de los mejores bases de la liga. Muy buen juego de pick&roll con capacidad de anotar y asistir.

 

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
      25:28        13,2          2,9           5,3           16,3

 

 

Ricardo Guillen (Dorsal #44 / Pívot / España) Controla el juego desde poste bajo, desde donde ordena el juego de sus compañeros e inicia jugada sea para si mismo o para sus compañeros.

 

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
       31:17        20,3         6,7           2,6           24,1

 

 

 

Miki Feliu (Dorsal #10 / A-Pívot / España): Desde el puesto de 3 es capaz de postear y jugar interior. Además es un gran lanzador desde 6,75.

Por lesión solo ha disputado 9 partidos.

 

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias        Valoración
       26:32         9,8          2,7            0,8              8

 

 

Tautvidas Sabonis (Dorsal #22 / A-Pívot / Lituania): Jugador alto muy móvil y buen domino del bote. Tiene capacidad para fajarse dentro o de salir y hacer tiros exteriores.

 

     Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
      19:23          6,9          3,9            1,5             8,3

 

 

Javi Lucas (Dorsal #13 / Pívot / España): Es un jugador que impone dentro de la pintura por su gran capacidad física y su envergadura.

      Minutos       Puntos        Rebotes        Asistencias       Valoración
        21:21         5,4           5,4             0,9           10,5

 

 

Claves del partido.

Una de las claves principales será imponer el ritmo de juego, asegurando el rebote para poder desarrollar transiciones rápidas que nos permitan sorprender a su balance defensivo.

Y por otro lado cerrar o minimizar los mas posible las vías de anotación que en Palma son especialmente Guillen (#44) y el juego de sus tiradores.

 

 

Esta noche a las 21:00 tenemos una cita ineludible con el baloncesto para todos los amantes de este deporte. Dos de los mejore equipos de la competición frente a frente para disfrutar del baloncesto. Los árbitros del partido serán: Ángel de Lucas y Javier Torres Sánchez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Jason Calliste, nuevo fichaje de Chocolates Trapa Palencia

Con el fichaje de Jason Calliste, Chocolates Trapa Palencia, da por cerrado el capitulo de…