Quesos Cerrato Palencia vuelve a enfrentarse una vez más a Planasa Navarra, un rival que tradicionalmente no se le ha dado muy bien a los palentinos sobretodo en el viejo Anaitasuna, aunque ahora disputan sus encuentros en el Pabellón Universitario.

La situación de Navarra es un poco complicada estando últimos clasificados, llevan cuatro partidos seguidos perdidos, y desde que ficharon a Carlos Frade de los seis que lleva solo han ganado uno, están en una situación límite, una situación en la que le quedan cuatro partidos y necesitan victorias como sea para salir de esa situación o esa racha tan negativa.

IMG_1340El equipo de Navarra en los últimos partidos está haciendo un juego mucho más rápido de lo que solía hacer antes, un juego más de transiciones rápidas, de llegar y tirar múy rápido. En los dos últimos encuentros tanto Cáceres y Lleida, han llevado muy bien el partido cuando les entraba los tiros, sobretodo hasta el último cuarto han estado compitiendo.

También en esos dos últimos partidos tanto en el partido de Lleida en el cual llegaron al último cuarto empatados, o en el último partido ante Cáceres que llegaron a estar 10 arriba al inicio del último cuarto, en ese último cuarto han echado por tierra todo el trabajo que habían echo durante los tres cuartos anteriores, eso lo da un poco la falta de consistencia o confianza que ahora tienen en su juego.

Puntos fuertes

Sobretodo en el poste bajo, Oliver Arteaga, es una referencia dentro de la liga, y aprovechan esa situación de poste bajo de Oliver Arteaga para crear muchos tiros liberados y a través de cortes y bloqueos para tiradores, liberar esos tiros y que Oliver, si ayudas en la situación de 1×1 interior ellos te castigan con exterior y sino ayudas el es capaz de generarse sus propios tiros, en las situaciones de poste es un gran anotador y ese es una de sus referencias.

Han fichado a Korolev, que es un lujo para la liga tener un jugador como él, es un 4 abierto con un excelente manejo de balón para lo grande que es y que además tiene un tiro exterior letal con muy buenos porcentajes y que lo está haciendo.

Su juego de tiradores, tanto Narros como Garrido, como Rodríguez, Bonhome o Justo son buenísismos tiradores. El otro día contra Cáceres tuvieron momentos de muchas rachas y si ellos son capaces de aprovechar esas rachas son un equipo realmente peligroso porque tienen una plantilla completa.

Puntos débiles

Su irregularidad. Que son capaces de meter muchos puntos en poco tiempo para luego tener lagunas importantes, si como en los últimos encuentros les ocurre en el último cuarto, al final lo pierden,

Nosotros tenemos que aprovechar esas dudas que ellos puedan tener en su juego, esa dinámica negativa también les lastra en el sentido que si el rival les aprieta ellos pierden la concentración y sobretodo la confianza en su juego y es uno de los puntos que tenemos que aprovechar el domingo.

Jugadores más destacados

En el puesto de base tienen a Quique Garrido, muy conocido por la afición de Palencia, muy peligroso sobretodo en el trabajo de bloqueos directos, en el trabajo de tiro de dos y de tres puntos después de bote, la dirección de equipo que está controlando bien a sus jugadores y es un poco la referencia de la dirección del equipo de Navarra.

Una serie de tiradores como Guille Justo e Iñaki Narros, dos jugadores que no se les puede dejar medio metro, muy buenos tiradores de tres puntos y que además están teniendo mucho acierto de cara al aro.

En la posición de 4 cuentan con Korolev, es uno de los jugadores con más calidad de la liga, desde la posición de 4, aunque el puede jugar de alero, tiene un manejo de balón excelente, un gran driblling, es capaz de penetrar de fuera hacia dentro con mucha solvencia, tiene una capacidad para tirar de tres muy buena. Trabaja mucho el pick and pop para quedar abierto y buscar esos tiros exteriores que además hace con un acierto muy bueno.

La referencia interior en el poste bajo que es Oliver Arteaga, es muy bueno en el 1×1 interior, y que además está asistiendo a sus tiradores de una forma buena, que si juega el domingo será una de las amenazas interiores que tenga este equipo.

El encuentro

El partido entre Planasa Navarra y Quesos Cerrato Palencia dará comienzo a las 12 h. y será dirigido por los colegiados Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Javier Torres Sánchez.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…