Dos equipos en busca de la regularidad, se enfrentan esta noche en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. Aunque era el partido marcado en el calendario para la posible inauguración del nuevo pabellón municipal palentino, la realidad es que Chocolates Trapa (y su afición) continúan con su exilio forzado. Una pista que no resultara extraña a Dani Rodríguez y Mamadou Samb que ya jugaron allí los lejanos play off de la temporada pasada.

El base catalán sigue dando lecciones de baloncesto en tierras melillense, donde esta siendo (tal y como se esperaba) la principal referencia ofensiva. Mientras tanto Samb, esta (por el momento) lejos de las prestaciones que ofreció a las ordenes de Sergio García, cuando partiendo de su capacidad de juego en la pintura era difícil de parar para sus rivales e imponía su envergadura en tareas defensivas.

Junto con Dani Rodríguez y Samb llegan a Palencia un nutrido grupo de jugadores, que bien podrían haber formado un “all-star” de la pasada temporada. En ese grupo de jugadores destaca Fran Guerra que son su físico y calidad es un peligro para Chocolates Trapa Palencia, y más aun viendo los destrozos que los pívot rivales hacen al conjuntos de Joaquín Prado. Las defensas a Dani Rodríguez y a Fran Guerra pueden marcar el devenir del partido de hoy.

Para Chocolates Trapa Palencia también es un partido muy importante tras no dar un buena imagen en Cáceres y terminar la primera vuelta de la liga con balance negativo. Las notas positivas son el posible regreso de Bryce Pressley y el hecho que poder disputar tres partidos seguidos como locales, situación en la que han sido más competitivos.

Una semana más contamos con el análisis del rival palentino, realizado por Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Chocolates Trapa Palencia).

_MG_2322

El “scouting” de Club Melilla Baloncesto por Tino Ugidos

 

Características de Club Melilla Baloncesto

 

Primera mitad de la liga en la que el equipo melillense empezó muy bien la temporada, llegando a optar por meterse en la Copa Princesa, pero que una serie de cuatro derrotas consecutivas en las cinco últimas jornadas les privó de disputar.

No han cambiado la plantilla desde el primer partido en el que nos vencieron en Melilla por un resultado de 67-60. En aquel partido el máximo anotador fue Dani Rodríguez con 20 puntos. Por nuestra parte, el mejor anotador fue Sergi Pino con 14.

En cuanto al juego de Melilla, basan sus sistemas ofensivos en tres pilares básicos como son el juego de bloqueo directo, que desarrolla con gran maestría Dani Rodríguez (#9), el juego de poste bajo sobre todo para Fran Guerra (#35) y Mamadou Samb (#4), y las salidas para sus tiradores Edu Durán (#6), Kapelan (#5)  y Djuran (#7). Todos sus aleros a excepción de Juan Rubio (#21)  lanzan más tiros de tres puntos que de dos. La rotación de Dani Rodríguez en el puesto de base es Miguel Servera (#13) que le da al equipo una marcha más, pudiendo jugar mucho más cerca de la canasta debido a su físico.

Estadísticamente es el equipo con mejor porcentaje en lanzamientos de dos puntos de la liga con un 54% de efectividad, son muy sólidos en la faceta reboteadora, sobre todo en defensa capturando 25,6 rebotes por partido. Es un conjunto muy físico, poniendo 2,7 tapones y 2,2 mates por partido, y disponen de una buena defensa que solo recibe 72,1 puntos por partido.

_MG_2339

 

Jugadores destacados de Club Melilla Baloncesto

Dani Rodríguez (Dorsal #9 / Base / España): Es el que lleva el ritmo de los partidos de Melilla. Excelente jugando bloqueos directos, bien para anotar o para pasar el balón a las continuaciones. No lleva un gran porcentaje en lanzamientos de tres puntos (26,1%) pero es un excelente lanzador de larga distancia y de 1 contra 1.

 

Diego Kapelan (Dorsal #5 / Escolta  / Bosnia-Herzegovina): Escolta anotador. Muy bueno en el 1 contra 1 y tirando de tres puntos desde cualquier situación. Lanza casi 6 triples por partido, con una efectividad del 37%. Jugador de rachas, si mete el primer triple busca siempre seguir lanzando.

 

Pablo Almazán (Dorsal #10 / Alero / España): Jugador todoterreno. Muy bueno en penetraciones. Con posibilidad de jugar cerca de la canasta buscando jugar de espaldas. Gran reboteador, lleva 5 rebotes de media por partido. Buen defensor de aleros.

 

Mamadou Samb (Dorsal #4 / A -Pívot / España): Excelente físico para intimidar y cambiar tiros. Puede jugar al poste bajo con movimientos de pívot o lanzar de tres puntos con buenos porcentajes (38%). Muy versátil en su juego y con mucha movilidad, es muy rápido para su altura. Muy peligroso en rebotes de ataque.

 

Fran Guerra (Dorsal #35 / Pívot / España): Posiblemente el mejor pívot nacional de la liga. Muy buen físico para correr al contraataque, jugar al poste bajo para acabar por encima del aro y rebotear con solvencia. Mejor anotador y reboteador de su equipo. Sus bloqueos y continuaciones son muy difíciles de defender. Muy peligroso cuando recibe cerca de la canasta porque se mueve muy bien dentro de la pintura.

_MG_2365

 

Puntos fuertes de Club Melilla Baloncesto

Dispone de una excelente rotación de jugadores, que no bajan el nivel en ningún momento del partido

Tienen un gran porcentaje en tiros de 2 puntos ya que aprovechan el físico de jugadores como Guerra, Samb, Servera, Almazán o Djuran para jugar muy cerca de la canasta

Tambien tienen buenos lanzadores de 3 puntos: Kapelan, Durán, Djuran o Samb e incluso Javi Lucas tiene buena mano para abrir el campo desde el triple.

Realizan una buena defensa de equipo que les permite ser la tercera mejor defensa de la liga.

 

 

Puntos débiles de Club Melilla Baloncesto

Están en un racha negativa de resultados, que les ha llevado a  perder cuatro de sus últimos cinco partidos

No llevan un buen porcentaje en tiros libres y  necesitan llevar el ritmo del partido.

_MG_2354

 

Claves del partido ante Club Melilla Baloncesto

La defensa va a ser la clave del partido. En el partido de ida se anotaron muy pocos puntos y los detalles pequeños influyeron mucho. El equipo que domine desde su defensa tendrá buena parte del partido ganado. El dominio del rebote y el porcentaje de tiro de tres puntos serán otros de los aspectos fundamentales.

 

 

El encuentro de esta noche (21:00 horas) en Villamuriel de Cerrato, será dirigido por José María Terreros San Miguel y Nicolás Murillo Khon.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto

Mira además

Las imágenes del basket palentino, del 19 al 21 de Enero

Tras el fin de semana, el lunes es día de repaso de las imágenes que ha dejado el balonces…