Tras la vencer a un importante rival, como Leyma Básquet Coruña, donde Quesos Cerrato Palencia sacó todo su orgullo para llevarse el partido, toca visitar al colista de la liga.

El derroche de esfuerzo del pasado viernes, no servirá de nada si lo palentinos no salen en la pista pontevedresa con la misma intensidad y logran romper su mala racha como visitantes. En una jornada con 2 duelos directos en la parte alta de la clasificación vencer en la pista de Marín se antoja necesario para mantenerse en la lucha por el titulo.

Pero si el partido es importante para el conjunto de Sergio García, no lo será menos para los de Javier Llorente que tienen la salvación a 2 victorias y de perder este partido se verían abocados a un descenso, en el año de su debút en LEB Oro.

A pesar de ser el colista, mal haría Quesos Cerrato Palencia en salir confiado, hace meses ya se sufrio una derrota en Logroño, con lo locales en la zona baja de la tabla y además Marín Peixe Galego cuenta con un 5 inicial de mucho nivel, su debilidad la encontramos en su rotación.

Como dato curioso, hoy se enfrentan los dos técnicos mas jóvenes de la liga,

IMG_4001

El análisis de Marin Peixe Galego por Tino Ugidos

 

Características de Marín Peixe Galego

 

Marín es un equipo que ha cambiado su configuración respecto al que nos encontramos en la primera vuelta. No esta José Simeón en el puesto de base y en su lugar esta por Jorge Romero (auque no es un base puro, mas bien es un combo “uno-dos”) y en el interior no han sustituido la ausencia de Cabanas, ya que en su lugar han fichado al escolta  Gabe Rogers (#11). En estos momentos es un equipo mejor en el aspecto ofensivo, pero tienen una rotación menos en juego interior y con menos poderío en la pintura.

La escasez de rotación en zonas interiores, les hace tener en ocasiones a jugadores bajos ocupando posiciones cercanas al aro. En ocasiones veremos a  Tim Derksen de “cuatro”, y en otros momentos a Goyo Adón de “cinco” con Múgica de “cuatro”).

Hasta este momento han ganado solo seis partidos y ocupan la ultima posición, con lo que tienen ganas/necesidad de ganar ya que quedan pocas oportunidades de sumar victorias, y teniendo en cuenta lo difícil que es ganar fuera de casa, vencer en este partido es muy importante para ellos.

Cuentan con 5-6 jugadores de muy buen nivel (Andrés Miso #31, Jorge Romero #42, Gabe Rogers #11, Javi Múgica #15, Jason Cain #8, Tim Derksen #32), pero las rotaciones bajan el nivel (al menos a nivel de números).

Se trata de un equipo muy bien trabajado tácticamente.

IMG_4049

Puntos fuertes de Marín Peixe Galego

Su mayor fortaleza está en el quinteto titular, formado por grandes jugadores, con gran capacidad de anotación y que son quienes acaparan la mayoría de minutos.

Sus jugadores mas destacados, tienen como característica principal su gran capacidad de generar puntos a partir de su 1×1 (Romero, Miso, Rogers, Múgica , Derksen y Cain).

Son jugadores con capacidad para hacer muy buenos partidos y complicarte mucho las cosas.

IMG_4062

Puntos débiles de Marín Peixe Galego

 

Tienen problemas en el rebote tanto defensivo como ofensivo, sobre todo cuando Jason Cain (#8) no esta en pista, debido a su problema en la rotación interior.

Están teniendo un porcentaje bajo de acierto en lanzamientos de mas allá de 6,75 metros.

También juega en su contra su poca profundidad de banquillo. Tienen un quinteto titular muy definido y su capacidad para gestionar las rotaciones será lo que les permita mantenerse en los partidos o no.

IMG_4118

Jugadores destacados de Marín Peixe Galego

 

Jorge Romero (Dorsal #42 / Base / España): Lleva solo 8 partido con el equipo de Marín, es un jugador interesante en labores ofensivas, peligroso en tiro de dos puntos tras bote y jugando tras bloqueos directos. Es un jugador con mucha experiencia.

 

 

Andrés Miso (Dorsal #31 / Escolta / España): Es el líder sobre el que gira el juego ofensivo de Marin, ya que es el jugador de más talento del equipo. Muy bueno jugando pick&roll, o jugando tras bote, incluso para salir a tirar tras bloqueo indirectos e incluso escalonados.

Es muy peligroso en lanzamientos de 2 y 3 puntos, además de ser un buen pasador.

Será duda por la lesión sufrida en el dedo pulgar en el partido de Burgos.

 

 

Tim Derksen (Dorsal #32 / Alero / USA): Puede alternar la posición de “tres” y de “cuatro”, es muy agresivo en el contraataque y muy bueno en el poste bajo ante jugadores menos físicos, y carga con fuerza el rebote ofensivo. Es la sorpresa del equipo ya que se encuentra entre los máximos anotadores de la liga (con 502 puntos totales, es el segundo anotador de la liga y en porcentaje ocupa las tercera posición con una media de 18,59 puntos por partido) y es el jugador que mas minutos juega del equipo (segundo de la liga con 33 minutos 15 segundos).

 

Javi Múgica (Dorsal #15 / A-Pívot / España): Un jugador referencia en la liga, que ocupa la posición de “cuatro” abierto y que esta tirando desde 6,75 con muy buenos porcentajes. Es muy escurridizo desde posiciones abiertas, ya que es capaz de llevar el balón al suelo y jugar penetraciones con mucha calidad (técnicamente muy bueno).

 

Jason Cain (Dorsal #8 / Pívot / USA): Es el pívot referencia del equipo, muy peligroso en el 1×1 en poste bajo, aunque también puede jugar abierto buscando penetraciones gracias a su potencia y rapidez.

Tiene tendencia a cargarse de faltas, pero es muy peligroso si esta metido en el partido.

 

 

Claves del partido contra Marín Peixe Galego

 

Sobre todo estar concentrados los 40 minutos, ya que nos enfrentamos a un equipo necesitado de victorias que va a salir a por todas, presionando mucho.

Con esa defensa presionante, con líneas de pase altas debemos controlar mucho la perdidas de balón y cuando tengamos ventaja buscar tiros cómodos.

En defensa debemos mostrar solidez e intentar contrarrestar el 1×1 de jugadores como Rogers, Derksen o Miso y en el interior estar sólidos ante Jason Cain. Y otro factor muy importante será el trabajo sobre el rebote.

IMG_4230

 

El partido de esta noche en el Pabellón de A Raña (20:00 horas) será arbitrado por Jorge Muñoz García y Enrique Miguel López Herrada.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…