Por fin llegó el momento de volver a ver jugar a Quesos Cerrato Palencia en un partido de liga, en el pabellón palentino. Han pasado muchos meses desde el último partido y a buen seguro los aficionados ya están ansiosos por aplaudir a los jugadores que hace 6 meses hicieron historia en el baloncesto palentino y nacional.

Tras una amplia victoria en Cáceres, la sensaciones del equipo de Sergio García son buenas, pero a buen seguro tanto técnicos como jugadores no se dejaran llevar por la euforia. Hablamos de LEB Oro, una liga donde las “sorpresas” están a  la orden del día. Hoy nos visita un histórico del basket nacional: Magia Huesca. Para los que ya tengan una edad, este nombre les traerá muchos recuerdos de cuando los oscenses militaban en ACB.

El equipo de Sergio Jiménez, salió derrotado ante Basquet Coruña en el primer partido ligero y vendrán con ganas de resarcirse. Para analizar al rival de esta noche volvemos a contar con el  “scouting” de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato Palencia).

_DSC0710

 

El “scouting” de Tino Ugidos

 

Magia Huesca se caracteriza por ser un equipo completamente nuevo, aun en construcción. Tras perder como referente a uno de los mejores entrenadores de la liga (Quim Costa), la llegada de Sergio Jiménez, le da al equipo un aire diferente al de los últimos años.

La plantilla también es prácticamente nueva, un grupo muy heterogéneo, con jugadores muy jóvenes, de muchísimas nacionalidades (Lituania, Croacia, Serbia, USA) y además debutantes en nuestra liga.

 

Puntos fuertes de Magia Huesca

Es un equipo en el que destaca su juego sin balón, ya que la mayoría de los jugadores se mueven muy bien sin la pelota: puertas atrás, cortes sobre el balón y todo tipo de movimientos fuera del habitual 1×1 con la pelota.

Tienes jugadores de distintos estilos, con características muy diferentes, lo que les hace tener muchas variables en su aportación colectiva.

 

Puntos débiles de Magia Huesca

 

En el equipo oscense encontramos un par de circunstancias que puede penalizarles, especialmente en el inicio de liga.

Al ser una plantilla, nueva, formada por gente muy joven y procedente de otras ligas, la falta de cohesión, acoplamiento y de conocimiento de la liga, puede pasarles factura.

También juega en su contra que uno de los jugadores llamados a ser referente del equipo, (Andrija Simovic #14) se haya incorporado más tarde que el resto del grupo.

_MG_9073

 

Jugadores destacados de Magia Huesca

 

Jokubas Gintvainis (Dorsal #94 / Base / Lituania): Es un jugador muy inteligente que además de gran asistente, maneja muy bien el ritmo de juego. Hábil en sus penetraciones, además de peligroso en el juego sin balón.

 

Jackson Capel (Dorsal #77 / Escolta  / USA): Es un peligro en el juego exterior. Se trata de un anotador puro, muy complicado de defender y con amplio rango de tiro.

 

Jure Gunjina (Dorsal #8 / Alero /Croacia): Se trata de un jugador especialmente peligroso en ataque. Es un 3-4 que carga muy fuerte en el rebote ofensivo, muy hábil en el 1×1 y que además tiene buena mano.

 

Andrija Simovic (Dorsal #14 / Ala-Pívot / Serbia): Es un cuatro con buena mano incluso desde 6,75. Fué uno de los causantes de que Magia Huesca tuviese opciones de ganar a Basquet Coruña, además de por su capacidad de anotación (13 puntos) también asistiendo (5 asistencias) y trabajando bien sobre los pívots rivales.

 

Albert Fontet (Dorsal #31 / Pívot / España): Es un pívot veterano que estuvo muchos años en el CAI Zaragoza. Por su experiencia es la referencia de los jugadores jóvenes. Destaca su capacidad intimidatoria (rebotes y tapones).

_MG_9092

 

Claves del partido

La clave será centrarnos en nuestro juego, debemos hacer una buena circulación de balón para obtener tiros en posiciones cómodas. Será difícil mantener el nivel de anotación de la primera jornada, pero debemos intentarlo ya que con un nivel de acierto similar es difícil seguir nuestra estela anotadora.

El rebote defensivo es otro punto clave porque permitirá buscar transiciones rápidas, para obtener canastas fáciles.

 

Hoy a las 21:00 h. se disputará el partido entre Quesos Cerrato Palencia y Magia Huesca arbitrado por Francisco J. Zafra y Jesús M. Martínez.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…